[MB Vito L 112 CDI] conversion a camper de. LA VITO (estado actual modificado)

Iniciado por fer.erredos, Octubre 28, 2007, 15:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 19, 2007, 23:04:08 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 23:05:53 pm por viano
No había visto la presentación de tu furgo, fer.erredos. Me ha encantado el sistema. Superligero y superresistente.   .ereselmejor


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fer.erredos

Cita de: viano en Noviembre 19, 2007, 23:04:08 pm
No había visto la presentación de tu furgo, fer.erredos. Me ha encantado el sistema. Superligero y superresistente.   .ereselmejor








pues me parece que ya somos dos , por que he visto montones de cosas tuyas por todo el foro y hasta ayer mismo no habia visto tu presentacion.


aparte de tu maestria,que heres un experto........yo solo soy un aficionaillo,que intenta sobrevivir con cuatro centimos........... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

fer.erredos

despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui ,al final me decido a enseñaros algunos de los accesorios construidos con muy poquitos euros.
se trata de los oscurecedores termicos para las ventanillas de la furgo.
no son mas que unos cartones de doble capa que se pegaran con cola de empapelar paredes.
son unos excelentes aislantes tanto termicos como acusticos y ademas nos aislan totalmente del exterior , sobre todo en aquellos casos en los que tenemos que dormir bajo una farola y no queremos que nos moleste la luz, o cuando tenemos que encender las luces dentro de la furgo y no queremos que nadie vea que hay luz,cuando dejamos la furgo aparcada en algun lugar y nos ausentamos largo tiempo y no queremos que se caliente su interior y que los amigos de lo ajeno no vean lo que se esconde en su interior, por que lo que no se ve , no esta.
bueno paso a explicar paso a paso el proceso.

primero tendremos que hacernos con unos cartones de embalajes , que se encuentran por todos los lugares.

el material en cuestion es un carton de doble capa con 4 camaras de aire independientes.
al principio los hice con 2 camaras pero dan mas proteccion co
uanto mas capas tengan.

*imagen borrada por el servidor remoto


una vez obtenido el material necesario, se procede a hacer una plantilla de la ventanilla que se va a fabricar y asi sucesibamente hasta completar todas ,incluida la luna del conductor

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


una vez cortadas todas las ventanillas, lo mas justas posibles al hueco , para que entren en el hueco a presion , se procede al siguiente paso que es colocar en todo el perimetro del carton una cinta de aluminio adesiba,para sellar las camaras de aire que tiene el carton en su interior.

*imagen borrada por el servidor remoto


esta cinta se utiliza normalmente para fabricar los conductos de aire acondicionado de oficinas y locales publicos etc..
tambien se usa para los tubos de estraccion de gases y que se puede adquirir en tiendas de fontane


*imagen borrada por el servidor remoto


una vez canteados todos los vordes de todas las ventanillas , pasamos al siguiente paso que es cubrir con la cinta de aluminio toda la superficie del carton , por la parte exterior de la furgo. osea, la cara que va entre el carton y el cristal de la ventanilla.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



una vez cubiertos de aluminio todos los cartones de todas las ventanillas , el siguiente paso sera ,pintar los cartones por la cara interior de la furgo ,de un color similar al de la tapiceria de la furgo , para que el resultado estetico sea mucho mejor.


*imagen borrada por el servidor remoto


la pintura a utilizar en este caso es con base acrilica, puesto que es mas rapida en su secado y limpieza de utensilios y ademas no huele ,por que la vez anterior los pinte con sintetico y tardo meses en quitarse el olor de los cartones

*imagen borrada por el servidor remoto


con el carton de la luna delantera segiremos el mismo proceso ,pero en este caso el carton debera de ser solo de una capa doble ,por que debido a su gran tamaño tendremos que plegarlo en fotma de acordeon para poder quitarlo y ponerlo.
este tambien se utiliza como parasol cuando aparcamos la furgo al sol.

*imagen borrada por el servidor remoto


este carton de la luna y las dos ventanillas delanteras, ban pintados por la cara interior de color gris como todos los demas ,pero por la parte de fuera, ba pintado de color negro,
puesto que todos los cristales de la furgo estan tintados en negro, menos los de alante y asi al colocarlos por el lado de fuera parecera que la furgo tiene todas las lunas negras.
el resultado es espectacular una vez colocados todos ,no se ve absolutamente nada dentro de la furgo y tengo que encender la luz o quitar alguna ventanilla.....

[IMG]http://img167.imageshack.us/img167/7818/


[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

mas adelante cuando monte todo, pondre fotos del resultado en el exterior, de momento si quieres ver el interior lo tienes al principio en la presentacion ,los que estan en la presentacion ,son de 2 capas y los de este brico son de 4 capas y con aluminio.


                                        CONTINUARA......................... 8) 8) 8) 8)



CURAVACAS

si señor eres un crack , aunque algo tarde , te felicito por tus bricos , por lo baratos que los has hecho  y por lo bién que lo has explicado y he llegado tarde a felicitarte , no porque no sea puntual , si no por que soy nuevo aquí y he ido leyendo las presentaciones de las furgos  y la tuya la acabo de leer. a disfrutar de tus niñas que es lo más importante , un saludo desde el norte de pucela y muchos km....................... .ereselmejor

fer.erredos

Febrero 03, 2008, 00:10:44 am #34 Ultima modificación: Marzo 28, 2013, 13:31:59 pm por fer.erredos
 ??? ??? ???[

fer.erredos

Febrero 03, 2008, 00:22:33 am #35 Ultima modificación: Marzo 28, 2013, 13:32:31 pm por fer.erredos
esta visto que la informatica no es lo mio.jejejeje.......
   


txomin

Live slow caracol

fer.erredos

Febrero 17, 2008, 16:46:47 pm #37 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 16:57:10 pm por fer.erredos
ola de nuevo¡¡ añado algun dato mas de los bricos de conversion de la vito en un camper desmontable........

        http://www.furgovw.org/index.php?topic=28135.0         http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0
            

          saludos a todos y continuara...................................

CURAVACAS

   llevo todel día para instalar unos radares  de aparcamiento , he tenido que quitar la estructura que sujeta la bola  del enganche , he tenido que quitar el parachoques , he tenido que agujerear el soporte del parachoques , quitar los focos traseros .etc etc.
y ahora que he terminado de instalarlo , subo al ordenador y veo tú brico sobre la cámara trasera , jo#er que mala suerte si hubiera visto antes el brico , seguro que habría puesto la cámara , por cierto  que esto que he puesto me a costado en el feuvert de león 100 €

fer.erredos

miralo por el lado bueno  hombre........si colocas ahora la camara, pues ya tendrias el sonido que producen los sensores y la imajen que produce ese sonido......................... .inocente .inocente .inocente

                                          saludos Fernando..............

CURAVACAS

  si señor eres un tio optimista  dónde los haya, espero que os lo esteis  pasando muy bien en la kdd de salamanca , yo me he quedado castigao aquí en el pueblico , así que he aprovechado para poner otra vez las ruedas normales , por que las de invierno este año no van ha hacer falta .
un saludo   ruben. .lengua2

JOPIAO

Cita de: fer.erredos en Octubre 28, 2007, 15:28:09 pm
Pues creo que llego el momento de presentarnos,despues de curiosear por todo el foro durante unos cuantos mesesy meter baza por algun que otro apartado del mismo,al fin me decido a presntaros a lo que es nuestro modo de vida y transporte desde hace ya unos cuantos añitos.
Se trata de un modelo de mercedes del año 02.Es simplemente una vito 112 L CDI con 122cv y con siete plazas de las cuales solo utilizamos cuatro de ellas puesto que la tercera fila de asientos esta siempre en la cochera.
El vehiculo en si no tiene nada de especial exceptuando los extras que ya de por si saca mercedes de serie,todo lo demas a sido añadido poco a poco con muho cariño e ilusion para ofrecernos a la familia las maximas comodidades posibles en todas n
nuestras escapadas.
Todos los bricos e instalaciones que se le an realizado,son totalmente reversibles puesto que el vehiculo tiene que pasar de camper a turismo en muy pocos minutos ya que es el modo d transporte que utilizo a diario.
he intentado economizar al maximo todos los accesorios fabricados, reutilizando materiales puesto que la economia no da para mucho y son bastantes los jovis que ya tiene uno como para invertir en todos ellos.
Otra de las razones es por que suelo cambiar cada 3 o 4 años de vehiculo y no puedo invertir mucho dinero en ellos.
Bueno ya no os doy mas la brasa con palabreria puesto que lo que todos queremos es ver fotos pues ahy ban unas cuantas;
espero que slgan bien puesto que yo no soy muy diestro en estos menesteres..................................... .
*imagen borrada por el servidor remoto
estas son mis tres chicas solo falto yo que soy el de la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el soporte que sirve para sujetar los tableros de la cama y para colocar los cajones correderos que ya vereis mas adelante
*imagen borrada por el servidor remoto
estos son los tableros que sirven para colocar los colchones de la cama, son dos piezas de aglomerado de1 1/2 cm que luego se a enmoquetado en negro.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
para los oscurecedors de las ventanas se utilizan unos cartones de doble camara que se an cortado a la medid de las ventanas y que ajustan a presion para evitar el frio y que o pse el calor del sol e verano, ademas como se colocan en todas las ventanas del vehiculo incluida la luna del conductor pues te dan muchisima intimidad puesto que con la luz interior encendida, no se ve absolutamente nada desde el exterior y de dia lo mismo se olocan todos y no se ve nada del interior
los cartones se an pintado en el color de la tapiceria para ser mas esteticos pr la parte interior en gris y por el exterior en negro para que parezcan tintados  y asi no llamar la atencion que es de lo que se trata.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el resultado interior de lo que es nuestro dormitorio al que luego se le añade la cama de la niña
*imagen borrada por el servidor remoto
se le reclinan los dos aientos traseros,se coloca sobre ellos el tablero que a la vez sirbe de mes para el interior y el exterior colocandole las patas que posteriormente vereis.
*imagen borrada por el servidor remoto
el tablero es de DMC un material muy duro que es el que se utiliza para el suelo de las viviendas suelo estartificado creo que se llama , la ventaja es que es muy fino y bastante ligero.
cuando esta desmontado va colocado debajo de los colchones puesto que tiene un grosor de 7mm y no se nota cuando esta guardado.
cuando se utiliza como mesa interior ,le colocamos unas patas ,que son dos escuadras en tubo de acero cromado, recuperadas de no se donde
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
las escuadras ban sjetas a unos soportes que ban atornilados al cajon del asiento del conductor y que son muy apidas de colocar.
*imagen borrada por el servidor remoto
luego le colocamos el famoso tablero multiusos sobre las escuadras y ya tenemos nuestra mesa,que or cierto tiene unas medidas de nada menos que 60x110cm.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
como se puede apreciar lo que se intento fue que no tubiese patas que molestasen al colocar los pies para facilitar el acceso a los asientos.
otra de las cualidades de la mesa e que se puede regular facilmente en altura y hacia delante y detras.
ahora vemos como queda todo el lote montado en pocos segundos y lo mejor de todo es que no ocupa nada de espacio cuando esta desmontada claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
*imagen borrada por el servidor remoto
el saloncito como se puede apreciar esta pensado para 3 personas que son los que solemos utilizarlo pero tambien se puede poner para cuatro girando los cuatro asientos.
bueno pues ahora le toca el turno a lo de el giro de los asientos que despues de muchos intentos de adquisicion prtodos los lugares posibles al final decidi construirlos por el modico precio de ( material gratis de recuperacion) lo unico muchas horas de comida de coco y unas cuantas horas de trabajo......ahhh .....y el reto personal de hacermelos yo mismo de la forma mas sencilla posible....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
para continuar con el tema pues el famoso brico de la segunda bateria que en mi caso tiene un doble sentido puesto que la cargamos sin el famoso rele por que ademas de cargarla con elalternador ,tambien le tengo instaladas unas placas solares que solo utilizamos en vacacioner de verano por que los fines de semana y puentes pes nos sobra con la segunda bateria.por cierto las vito tienen el hueco para colocarla en el asieno del copiloto pero en mi caso preferi colocarla en los bajos suspendida en una caja de chapa con unos soportes metalicos.que por cierto tambien son reciclados ,se trata de cortar a medida de la bateria que quieras colocar la carcassa de chapa de una bieja CPU del ordenador
*imagen borrada por el servidor remoto
la sujeccion estaba un poco cutre por que salia ese mismo finde pero ahora lleba unos tacos de goma a los lados para inmovilizarla  je je je
*imagen borrada por el servidor remoto
[IMG]http://img511.
estas son las placas solares ,que despues de mucho buscar y buscar por todos los sitios abidos y por aber al final casi desisti del intento por el elevado precio que me peian por las mismas ,pero casualidades de la vida en uno e nuestros viajes a francia las encontramos por un precio casi ridiculo . luego le coloque una instalacion de cableado interno excepto el regulador que tiene que ir en sitio visible para su comprobacion.
al final decidi colocarlo aqui.
[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto

otro de los bricos que le añadi,fue el de integrarle en el conjunto del vehiculo una pantalla LCD en la que poder ver la TV - TDT-TV.SAT-DVD Y Vision trasera, todo ello integrado en el propio vehiculo excepto la antena SATELITE claro que esta pues la coloco en cualquier parte de la furgo con una base magnetica recuperada de una antena de radioaficionado.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
continuamos con lo que es la bodega o zona de trastos despensa ropas y demas artefactos que a todos tanto nos estorban cuando bamos a buscar algo pero que siempre son indispensables para nuestra supervivencia alla donde nuestra furgo nos lleve.
pues el problema lo solucione colocando unos carriles bajo el soporte de la cama a los que se le acoplan unos cajones que corren por dichos carriles, para poder acceder rapidamente a cualquier objeto que deseemos......
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
los cajones como se puede apreciar tambien son reciclados.de momento son un poco cutres por que son uno de cada color ,pero estoy itentando conseguirlos todos en color negro asique todo se andara.
la verdad s que son muy practicos puesto que pesan muy poco,los puedes sacar rapidamente y facilmente,los cojes y los metes en casa y los llenas sin problemas y los llebas directamente a la furgo y lo mejor de todo es que los sacas llenos y ban directamente al trasero sin tener que vaciarlos de todqas las cosas de camping y los tienes ordenados en el trasteo para la proxima escapada y listo¡¡¡¡
El tema de la mesa exterior ,pues el famoso tablero del que ablaba antes ,que tiene tres funciones, la de cama, la mesa interior y la de mesa exterior ,pero eso si acolandole unas patas metalicas ,que por cierto tambien son recuperadas de una tabla de planchar acopladas al tablero y tachaaaaaannnnn¡¡¡¡¡
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
bueno pues esto es un pequeño resumen de lo que es mi furgo,tiene instaladas un monton de cosas mas que no boy a redactar por que si no no acabaria nunca, eso lo ire desglosando poco a poco por los diferentes apartados de este foro.
Espero que os guste el montaje y que os haya interesado alguna de mis ideas (ya sabeis donde estoy).
yo he tratado de exprimir todo lo posible; el vehiculo que para mi es uno de los mejorespara viajar ,por comodidad, velocidad,agilidad y versatilidad.
Dado que es el vehiculo que huso a diario como desplazamiento y vehiculo familiar que a su vez pueda transformarse rapidamente en un camper y desmontar todo sin dejar rastro de ello .
cmo remate final a esta presentacion o dejo una fotografia de lo felices que nos hace a la familia este vehiculo y las satisfacciones que nos puede llegar a dar ,sin tener que invertir para ello grandes sumas de dinero.
lo mejor de todo .....LA LIBERTAD.....que nos da a los que nos gusta ser libres .  saludos a taodos los que ya me conocen ya todos los que espero conocer..............

Me ha encantado tu idea. ALguien forma de contactar contigo. Me acabo de compar una vito y quiero cambiarla.

fer.erredos

muy buenas JOPIAO y bienvenido a este mundo......
ya veo que te a gustado la presentacion y hata el punto que me la as duplicado completita jejejejeje...................
bueno bromas aparte , no te preocupes por el como comunicarte con migo.
tienes un apartado en el que puedes mandarme todos los mensajes privados que desees y te tratare de ayudarte en lo que este al alcance de mi mano.


              un saludo y a disfrutar de la furgo, que es una muy buena eleccion.

Portela

 :o :o :o

impecable trabajo enhorabuena!!
un 10!!!

saludos desde A Coruña

fer.erredos

Agosto 20, 2008, 21:41:34 pm #44 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 21:44:27 pm por fer.erredos
buenooooo... muchas gracias por los elogios, pero no creo que sea para tanto.
eso de un 10 creo que no, el 10 es la perfeccion maxima y yo no llego ni por asomo..........

solo decir que esta camperizacion se realizo hace tres años y desde entonces ya an cambiado muchas de las cosas que se ven , pero para mejor claro.

espero tener un poco de tiempo y poder hacer una nueba presentacion para que podais ver muchas de las mejoras conseguidas con mucho injenio y con muy poquitas pesetas..jejejejejeje............................. .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

pd. tengo tambien un monton de bricos que enseñar pero que no encuentro nunca el momento, pero que espero que con la llegada del otoño e invierno me sobre algun ratito..................si no estoy bricoleando claro¡¡¡¡¡