Ayer fui yo a pasar la itv y me ha pasado exactamente eso, un señor bastante borde me dijo que no podia llevar nada anclado al chasis (aunque al parecer estaba un poco ciego porque los cajones que llevo no van anclados al chasis ni a la carroceria, de hecho lo hice de forma que si me ponian alguna pega puediera sacarlos al momento de una pieza) despues de estar discutiendo con el un buen rato y que aludiera a que si me para la guardia civil se me iba a caer el pelo a el y a mi (cosa que me resulto muy extraña ya que me paran una media de 5 o 6 veces al mes y cuando han visto el percal, ademas sin el 3 asiento y el cajon de la cocina etc me han dicho "joer como te lo montas de bien eh" y, de hecho, cuando se lo dije se le quedo cara de poquer y no supo que decirme. El caso esque el señorin de turno me queria hacer la pua y no pasarmela pero al final me puse burro y se quedo sin argumentos al ver que los cajones se podian sacar y lo contaba como carga... Me parece realmente sorprendete que se pueda llevar todo eso suelto y no pase nada y si lo llevas fijado no lo puedas llevar, es mas el señor me dijo que lo podria llevar con bridas ...increible. Despues de discutir un buen rato el tio me dijo que ahora se estaba poniendo muy chungo porque todo esto venia por los vehiculos industriales que se fabricaban por su cuenta cajones para las herramientas y deben hacer unas chapuzas buenas. Despues de salir de alli fui directamente a la Wv para cambiar la homologacion, entre otras cosas porque ya me toca pasarla cada 6 meses, lo que ahora no se es que si la cambio a turismo me van a poner los mismo problemas o peores, o si la homologo como vehiculo vivienda lo que voy a tener que pagar o si realmente puedo homologarla asi. No tengo ni p. idea de como va el tema de las homologaciones y las travas que te ponen segun como la tengas homologadas,¿me compensa dejarlo como esta o cambiarla a turismoo vivienda?
-que lo montes todo , quedando chulo y bien eh !! , con argollas cinchas , varillas y palometas a esas roscas que mencionas. ( olvidate de tornillos rosca chapa!!!)-que si te paran los guardias , pelees que es carga, y como tal si así lo desan , pacientemente , trasto a trasto, palometa a palometa, cincha a cincha, puedes desmontarlo sin herramientas e irlo amontoando en medio , o a un lado , de la vía pública en donde te hallan parado. Yo creo que a la que el montón de tiestos alcance en medio metro cúbico desparramado en el arcén ... te dicen que pares con el desescombro... y la esperada sentencia de "continue".