Autor Tema: Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)  (Leído 4870 veces)

Desconectadofireman03

• Full Member
    • Galeria de fotos
Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
« Respuesta #30 en: Junio 27, 2011, 23:05:53 pm »
Joder,como ha cambiado la cosa!Me he llevado mucho tiempo sin entrar por le foro,y ahora me encuentro,si no entiendo mal,en que no me puedo hacer ni siquiera los muebles para hacerme una gran volumen?muebles,ampliacion de plazas traseras,claraboyas,electricidad...todo esto ahora me lo tiene que hacer un profesional?y darme un certificado?o como va todo esto?no me llega a quedar claro..
Hola, está claro que las reglas han cambiado pero no desesperes, todo lo que lleves instalado debe estar anotado en la ficha técnica, lo suyo es que te hagan un proyecto de todo lo que quieres hacer, aparte necesitas los certificados de homologación de todo lo que instales(por ejemplo para ampliar plazas debes asegurarte que los asientos que compras están homologados para tu modelo concreto de furgoneta(hay una compra conjunta en marcha) y certificado de intalación de un instalador autorizado
Bueno espero haberte aclardo algo

DesconectadoWYP

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2011, 18:14:43 pm »
Hola a todos soy nuevo y me acabo de pillar transporter t5 y como todos deseando de hacerle unas reformillas pero con esto de la itv no lo tengo claro porque con unos pueblecitos y retrasar los asientos no se sí me pasaría en fin , sí fuese posible que alguien me dijera sí o no ,gracias.

DesconectadoTRIMIX1971

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2011, 00:05:19 am »
gracias por la info

DesconectadoJoseTf

• Sr. Member
  • Vivir el momento, correr como el viento
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Syncro
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2011, 19:06:46 pm »
Hoy me han echado para atrás en la ITV.

Entre otras cosas, por tener el toldo, mejor dicho, por no llevarlo pero si sus soportes,
dejando así "aristas cortantes en el vehículo".

Entonces, por lo que he leído aquí y que realmente no me queda muy claro, si llevara la furgo
a pasar la ITV con el toldo puesto, deberían aceptarlo como animal de compañía ???

De ser afirmativa vuestra respuesta, por favor podríais indicarme el numero de página del
manual de reformas a imprimir, mas que nada para llevárselo al gracioso de la ITV.

Lo siento pero estoy intentando entender algo de lo que pone en el manual y no hay manera.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
« última modificación: Septiembre 24, 2011, 19:19:56 pm por JoseTf »
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Próxima KDD Syncro en el circuito de Muel: http://www.furgovw.org/index.php?topic=263846.new#new

Desconectadojellm

• Novato
  • *
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2012, 17:10:34 pm »
Por eso se llama manual, pa que no entiendas nada

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2012, 18:58:56 pm »
Hoy me han echado para atrás en la ITV.

Entre otras cosas, por tener el toldo, mejor dicho, por no llevarlo pero si sus soportes,
dejando así "aristas cortantes en el vehículo".

Entonces, por lo que he leído aquí y que realmente no me queda muy claro, si llevara la furgo
a pasar la ITV con el toldo puesto, deberían aceptarlo como animal de compañía ???

De ser afirmativa vuestra respuesta, por favor podríais indicarme el numero de página del
manual de reformas a imprimir, mas que nada para llevárselo al gracioso de la ITV.

Lo siento pero estoy intentando entender algo de lo que pone en el manual y no hay manera.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Creo que se estan refiriendo a la directiva 74/483/cee. y sus actualizaciones.

Reforma 8.51.

Entras en el manual de reformas.
Localizas la reforma.
En el cuadro que te sale, localizas la categoría de tu vehículo.
Miras que directivas afectan a tu vehículo y todas esas directivas son las que tenemos que cumplir si queremos añadir algo fijo al exterior del vehículo.

En este caso salientes exteriores y en teoría tienes que cumplir todo el listado de directivas.

Leelo con calma, que tiene miga.

Sobre la pregunta en concreto de si toldo si, toldo no, la respuesta es: depende.

¿depende de que?

Para entenderlo voy a exagerar, si te fijas tambien te pone masas y dimensiones y alguna más, pues bien, imaginate que le ponemos un toldo que pesa 100 kg a un vehiculo que pesa 3.340 kg y su carga máxima es de 3.500, pues sucedería que lo máximo que puede viajar es el piloto y solo si pesa menos de 60kg.
Por lo tanto este vehículo habría que eliminarle plazas de viaje o quitarle equipamiento.

Esta exageración que te he puesto, es más normal de lo que creemos.

Bien si la itv que te han rechazado es la periódica, no suelen pesar el vehículo, entonces puede ser más factible llevar el toldo puesto ya que evitas lo de las aristas vivas.

Pero si se han metido con ello..........malo.......eso es exigencia ya muy avanzada, pero que llegará.

¿no hay nada más?

Saludos,

DesconectadoJoseTf

• Sr. Member
  • Vivir el momento, correr como el viento
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Syncro
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2012, 22:51:21 pm »
Primero, gracias por la info. Segundo, MENUDO FOLLON !! De verdad existe alguien capaz de interpretar este manual con cierta exactitud ?? Seguramente ni el propio autor sabe lo que ha escrito. Me recuerda a un debate político, cuando el presidente de un partido le pregunta algo al de la oposición (y viceversa) y este le responde millones de cosas menos lo que le han preguntado. Luego ya cada uno saca sus conclusiones e interpreta las respuestas según le convengan.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Próxima KDD Syncro en el circuito de Muel: http://www.furgovw.org/index.php?topic=263846.new#new

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2012, 08:31:25 am »
Hombreee, ya lo siento, gual no era lo que pedias y me he equivocado, eso es lo referente a la instalación de algo exterior. Es lo que le han aplicado a todos los que tuneaban coches, los que hacen ambulancias, carrozados de camiones, etc.

Yo en tu mensaje he entendido que te han echado por el tema de aristas vivas en el exterior.

Me extraña que no haya más cosas porque a este tipo de cosas y además ahí arriba no suelen hacer mucho caso.

Pero también viendo los inventos que hay por ahí  (ojo que no solo hay furgonetas y no solo furgonetas camper) pues algo habrán visto.

En todo caso mi respuesta iba en el siguiente sentido y a modo general que segun lo veo yo y en lo que me toca y teniendo en cuenta que siempre decido yo, es:

Que no debo instalar nada en el exterior.

Que nadie me prohibe instalarlo.

Que si lo hago, me tengo que encargar yo de saber que normas me afectan. Si no, no toques.

Que si lo hago, tengo que cumplirlas.

Que no es responsabilidad de terceros, yo he tomado la decisión.

Que si sale mal, aun crea que tenga razón, pago yo.

Acercandonos a cada vehículo individual posiblemente una modificación puede llegar a ser tan mínima que hacer cumplir la directiva madre es de risa, no puedo valorarlo. Pero no se si era esto lo que pedías.

Se que antesdeayer nos decían ".......por favor, ni una colilla al suelo......" respuesta  ".........pero si una colilla es insignificante........."

Después viendo que de 2000 personas nadie tira una colilla al suelo, va uno y la tira.

:-\

Saludos

Desconectadojellm

• Novato
  • *
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2012, 10:24:05 am »
De todas maneras sigo con las mismas dudas despues de leer y leer. Entiendo entonces que uno mismo no se puede hacer un camper y homologarlo, que salvo interfurgo que ha hecho las pruebas para modelos concretos solo(no se si hay alguna mas ) las empresas que camperizan lo hacen ilegalmente. Cuando te dan a elegir la distribución que quieres, ese conjunto final, no está testado, es unico, no debería poderse legalizar u homologar, hasta no romper varias furgos identicamente montadas en los crashtest y ver que el conjunto funciona, inviable.
Aunque debo estar equivocadísimo, porque las empresas de camperización a posterioiri siguen, y los que fabrican los asientos también, las empresas que homologan papeleo animan que se puede legalizar... si alguien lo tiene claro, pues que suerte.
 La parte que me interesaba a mi, era las gran volumen, quería una distribución igual que la preparación que ha hecho un tal Eli en una Boxer, es un artista, pero esa furgo no se tendría que poder homologar, aunque lleve montado un asiento homologado. no se porque hay tanto problema si todos buscamos lo mismo, dos plazas mas atras y mas o menos siempre a la misma distancia de los de adelante para poder hacer un salón. Las empresas de asientos se pierden un gran mercado del particular, seran conscientes, o es que no nos pueden vender los asientos para instalarnoslo nosotros. Si alguien lo tiene claro, pues insisto "que suerte".

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #39 en: Agosto 08, 2012, 13:39:19 pm »
A ver jellm.

Lo que te pongo (os pongo) son las bases que hay que cumplir para hacer cualquier fabricación o modificación de cualquier fabricación previa.

Ejemplo:

Me compro una bici, y en la primera cuesta abajo se saltan los frenos.

Pues no, no se pueden saltar los frenos, ni salir el manillar, ni nada de eso.

En vehículo es exactamente lo mismo, pero como mueve mucho dinero y es muy fácil pasarse la lado oscuro, pues se requiren mínimos.

La dificultad de los mínimos es que son muchos y están enlazados entre si. Vamos, que es como una cerradura de la caja fuerte que solo funciona cuando se da una combinación, no vale que aciertes todas menos una. Si no haces todas bien no se abre la puerta.

O sea que da lo mismo morirse porque se revienta un rueda, o prque se rompe la suspensión o porque falla el freno o la cremallera de la dirección, da igual que si te mueres de risa, muerto estás.

Estos mínimos se hacen desde el parlamento europeo desde antes de entrar en la CEE.

Estos mínimos se van modificando según avanza la tecnología tanto en formas de fabricación como en tipo de materiales, por lo que hace que sea un tema en constante movimiento.

Todos estos mínimos se garantizan no con proyectos en papel y teoría, sino con pruebas destructivas. En otros ambitos las pruebas son ensayos no destructivos mucho más baratos, pero en automoción no valen, valen como paso previo para ahorrar costes e ir a tiro fijo.

Estos ensayos entonces los hacen las grandes fabricantes con una inversión importante pero que en el coste final dada la cantidad a fabricar es un porcentaje muy pequeño en coste.

Sin embargo, cumplir todos los requisitos, esos imposibles de leer, para solo hacer 10 unidades y que después te digan que eres caro, etc. pues como que no.

Asi es que en época de vacas gordas muy pocos fuimos los que nos gastamos todo aquel dinero de "que caro es" en hacer investigación y hacer pruebas.
Y ahora que no hay un duro y las ventas de vehículos a nivel de los años 80, pues peor, resulta que nos hemos quedado de nuevo atrás.

Con lo cual, solo podremos comprar lo de fuera, que además tampoco cumple en la mayoría de los casos.

Asi que sin quererlo y comerlo, toda la comunidad de furgoneteros somos más pobres, ya que solo se van a poder comprar los vehículos que cumplen y eso solo lo van a conseguir los fabricados por las grandes marcas.

En el caso del autoequipamiento pues es que poco a poco te meten las restricciones y las limitaciones y siempre se estará con el culo al aire.
En tu caso, no es rentable homologar un asiento para una sprinter, que como mucho solo sería rentable si abres y vendes en toda Europa.
Pero ello requiere homologación europea, osea producto marcado con numeración e1, e2, etc. dependiendo del país. Todavía más costoso.
Lo que hace que las homologaciones sean solo nacionales.

De todo el foro, ¿habeis contado cuantas sprinter hay?
¿cuantas de ellas sus dueños quieren plazas?
¿cuantos quieren dos plazas? ¿cuantos tres?
¿tienen ventanas?
¿son Combis o furgón? traducido ¿Cuantas son M1 o N1?

En resumen ¿Cuantos asientos y equipamientos iguales vamos ha hacer?

Pues bien, si no es rentable homologar, entonces es que no homologamos partes, piezas y componentes.
Si es que no homologamos, entonces a tus dudas  ¿como vas a equipar un vehículo y homologarlo si no hay piezas homologadas?

El resto, ya lo podeis imaginar.

Saludos,

Desconectadojellm

• Novato
  • *
« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2012, 14:15:12 pm »
No lo tengo nada claro, entonces todas las preparaciones que hacen las empresas camperizadoras es ilegal, a no ser que instales sus equipamientos completos, y sólo los que hayan homologado el conjunto previamente, osea crashtest. Veo que interfurgo te monta sin problemas su equipamiento, solo para las combi vivaro o similar, que es la que viene la caja preparada de fabrica para alojar personas con la sujección de los cinturones. Sabe alguien si sintermovil que tiene gran volumen en renault dos preparaciones, tiene hecho la homologación del conjunto? Si es así solo se puede montar el conjunto entero y no por partes y no se puede variar la distribución, no se si lo he entendido bién, pero entonces tarde o temprano la inmensa mayoría de furgos no podrán circular.    La gran mayoría de camperizadores sólo podran reparar y sustituir piezas, las marcas de asientos sólo podrán vender a los camperizadores que siempre hagan la misma distribución en el mismo modelo y que antes se hayan gastado dinero en hacer los test del conjunto.   Vamos un pastón.  Conclusión hacerte un camper bonito pero ilegal, te puede salir por ejemplo materiales asiento, calefacción, boiler, wc, toldo, cocina, etc. unos 8000 euros; la furgo usada 6 7 8 9000 euros; un montón de horas, para al final tener algo ilegal.   Por menos dinero ya tienes una autocaravana usada con A.A. y dirección asistida, por lo que las furgos tendrán los diás contados.  Sólo podrán circular las de serie tipo weinsberg, posstl, benimar, etc. Suerte a todos.

DesconectadoGorbea0

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #41 en: Septiembre 26, 2012, 11:14:35 am »
Me parece que tienes razón, las camperizaciones incluso de las empresas grandes son ilegales porque no tienen hechos el crashtest de todos sus elementos y los usuarios nos encontramos en situación de inseguridad jurídica. Aunque queramos ser legales no podemos tener la garantía de que en el futuro nos digan que nuestra reforma es ilegal. Incluso ahora ya se contradicen unas ITVs con otras. Si una ITV te dice hoy que vale no sirve de nada porque mañana te puede decir que no y te comes la reforma con patatas aunque la tengas registrada en la hoja de caracteristicas del coche. Se deberían dejar las cosas claras de una vez y eso le corresponde al Estado, no sé si a Industria, DGT, o quien sea.

Desconectadojalisko

• Novato
  • *
  • x fiiiiiiiin
« Respuesta #42 en: Enero 13, 2013, 23:23:36 pm »
puedo pasar la itv de una mercedes vito clase v de 8 plazas con las 2 delanteras solamente o me pediran que monte todas?
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

TinyPortal © 2005-2012