Aislar el interior [Renault Master]

Iniciado por mastercamper, Noviembre 15, 2010, 21:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mastercamper

Noviembre 15, 2010, 21:44:59 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:46:08 am por falco_vw
Muy buenas a todos, voy a comentar como he aislado el interior de la furgo.
Después de ver en el foro un montón de bricos sobre el tema he mezclado varios de ellos para aislarla al máximo,



He decidio poner planchas recortadas y encajadas de poliestireno expandido del que se pone en las viviendas.
Después las he fijado con Sikaflex.


Depués he rellenado los huecos que quedan con aislante de poliuretano que va genial para rellenar ya que pasados unos minutos se hincha y tapa todo hueco posible.


Después de recortar con una cuchilla el sobrante del poliuretano (se corta muy facil) he rematado todo el borde y partes del interior con cinta de doble cara para poner otro aislante más que tenia por casa.



Es el aislante que voy a usar en el suelo, como en un rollo vienen 12m cuadrados y me sobraban 10 los he puesto en las paredes tambien y los pondré en el techo.



Así queda una vez puesto y rematado todo el borde con cinta de carrocero.

En cuanto ponga las tablas de pared que he comprado pondré más fotos, de momento creo que es una buena forma de aislar, Ya me direis.
Un saludo.
Camperizando desde cero.

able

jo*der... ni te vas a enterar de lo q pase fuera... ni ruidos ni frio/calor. Muy bueno.

Salu2.

PIRATE VAN

yo intentare empezar esta semana, he comprado un rollo de aislante que se utliza en construccion y se pega directamente, me han dicho que va muy bien, y tapare los agujeros de chapa con polit. voy recopilando info. sigo tu trabajo.. un saludet y sigue poniendo fotos... :)

dcd

Una duda, por que has puesto la parte de aluminio hacia dentro?? yo pensaba k se ponia hacia fuera para k no dejara entrar el calor/frio, espero k me lo aclares yo tambien empiezo a acerlo dentro de nada, Saludos y gracias

adolomitica

Cita de: dcd en Noviembre 17, 2010, 01:20:36 am
Una duda, por que has puesto la parte de aluminio hacia dentro??

Según he leído por el foro si se pone en el exterior aísla mejo del calor y si se pone en el interior aísla mejor del frío.
Yo en mi movano tengo pensado ponerlo en el interior como está haciendo mastercamper.

Victorg

Este es el aislante que me gustaria ponerle a mi furgoneta, ¿como se llama?
importante ¿como se llama en €?
ya me comentaras que resultados te ha dado.
Un saludo.
Cita de: mastercamper en Noviembre 15, 2010, 21:44:59 pm


Es el aislante que voy a usar en el suelo, como en un rollo vienen 12m cuadrados y me sobraban 10 los he puesto en las paredes tambien y los pondré en el techo.
presentacion:


<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;



mastercamper

La verdad que no tenia ni idea de para que lado ponerlo, he probado y por cualquiera de los dos lados no filtra nada de agua, pero en las instrucciones del suelo pone que hay que poner el lado plateado mirando al suelo.

Viene en rollos de 12m2 este que yo tengo y lo venden el Leroy Merlin o en el Aki que yo sepa, tambien lo hay sin la cara plateada y lo venden por metros pero el rollo que yo tengo de 12 creo que me sale por unos 12 euros o así no recuerdo bien ya que lo tenía desde hace tiempo por casa, pero no es nada caro y con un par de rollos te haces toda la furgo.

Camperizando desde cero.

Victorg

muchas gracias mastercamper, hablando con una amigo arquitecto me comento que lo mejor para aislar era la ruptura termica (o algo asi), cambiar de material y dejar camaras de aire, asi que creo que voy a hacer una lasaña de este material con varias capas de aluminio espuma. ya os contaré
presentacion:


<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;



igualtrapa

Hay un material de tres capas o cinco capas que van combinando la espuma con el papel de plata
salud y monte

punping iron

solo la vas a aislar?, o tambien la vas a camperizar?, te lo digo porque antes de aislar deveria shaber pasado las instalaciones, agua, luz y gas, .lo digo porque con tanto aislante no queda sitio ni para un cablecillo de 0.5mm.
por cierto un aislamiento cojonudo

mastercamper

Jejejej si la voy a camperizas entera, de hecho ese será otro brico ya que un amigo y ex-proveedor me hace los muebles con fresadora asi que quedaran niquelados.....si te fijas en las fotos solo he tapado de momento ese paño ya que las instalaciones las paso por el otro lado de la furgo.....pero gracias por recordarmelo, con mi mala cabeza seguro que habria tenido que poner ha hacer agujeros despues.... .loco2
Camperizando desde cero.

ernestbm

muy bueno, yo lo hice a los simple utilizando refelctante de estos de los chinos más el forrado de mader y la verdad que ailla bastente bien el calor, el frio ya es otra cosa