Necesito informacion Mercedes 406D del 79

Iniciado por qb2, Noviembre 14, 2010, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Noviembre 14, 2010, 13:43:31 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 01:30:00 am por qb2
 Buenas compañeros.

Me gustaría que me informaran sobre lo que conozcan sobre esta furgo, me la venden con una avería en motor. En un principio dice que puede ser la junta culata, pero por lo visto no arranca, así que lo dudo. La cuestión es que quede  con el comprador para cerrar el trato en la gestoría, pero el mismo día que quedamos me llamo por la mañana y me dijo que la subía 500euros :S. Ya me hice toda la ilusión, y esos 500 euros de mas no los tengo y si los tuviera no se los daría por abusar....

La cuestión es que he buscado mas datos de este modelo y apenas encuentro nada...

Según el propietario es una Mercedes 306D de 1980, tiene gemelas y esta todo homologado de casa como vivienda. Esta claro que el motor una vez que se abra puede dar sorpresas, pero también he de decir que era mecánico y aunque ahora no tenga medios ni herramientas, creo que en su primer precio me merece la pena. Mide 6m de larga por 2,8 de alta creo que era  y claro esta que no se puede desplazar si no es en grúa. Pero también da la casualidad que la tengo cerca de casa.

Gracias y un saludo!

pauagullo

Hola:

No se si será esta furgo la que has visto, que anuncian con la culata fastidiada :  http://www.segundamano.es/barcelona/mercedes-306d/a22727113/

Si es con ese precio, y no tiene grandes óxidos en la chapa, y sobre todo, los papeles en regla, yo me la pillaría.  Una culata y un repaso de motor, lo tienes en 1500 €, y tienes furgo para tirar millas hasta aburrirte.

A mi me dejaron una hace tres veranos ( era motor de 6 cilindros ) y funcionaba como un tren.  Subía todo con 4ª, y en autopista, a 120 sin matarme.  Consumía 12 litros, que para un cacharro de casi 3000 kg y a esa velocidad, y de esa edad, ni tan mal.

Si es la del anuncio, en la foto del interior, bajo la cama lleva ¿¿ una bañera ??.

Tennos al tanto de como va la venta.  Eso si, yo no pagaría mas de los 1500... que tiempo tendrás de ir reparando y cambiando cosas.

Ánimo y a por ella.  Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

qb2


Si es esa, no lo quiero decir muy alto para que no la vean muchos...  pero porque para mi es un sueño. Lo apalabre to y justo antes de ir me dice que lo habian llamao y que le daban 1500(el anuncio lo tenia por 1000), le dije que me paraceia muy bien que yo lo que tenia era en lo que quedamos, pero que si le daban mas que no perdiera la oportunidad  :'( Tuve que aguantar el tipo a la vez que me venia muy abajo, pues llevo bastante tiempo buscando y "creo" que es la mejor oportunidad que he visto. Mi sorpresa fue cuando llegue a casa  y vi que no la habia vendio sino que le habia subio el precio.  LLevo desde el dia siguiente del anuncio que fue cuando quede con el mirando las fotos de la furgos  unas 10 veces al dia. Creo que esperare hasta mañana y le mandare un mail diciendole que yo los 1000 euros los tengo, pero no mas. Tambien hemos de tener en cuenta que estamos casi a final de mes, tiene dificil la venta y mas ahora con la navidad y los gatos. Y ha favor de los dos, que aunque este parada, la tengo a 30 km de casa, que no es lo mismo que venir de madrid y llevarsela...

En fin, dime algo, aconsejame, voy a tener que abrir mi hucha que tambien es verdad que era pa una furgo... pero es una hucha no creo que llegue a 200 euros  :-\

Me voy a volver loco!!!!

Gracias y un saludo!

pauagullo

Yo  con 1500 ya la veía bien...  pero ya te digo, tras revisarla detenidamente de chapa ( para que no te salgan luego agujeros mal tapados ) y con el tema de la homologación a vehículo vivienda bien hecha (incluido en la ficha técnica, vamos ).

¿ La has visto ya bien ? ¿ has leído detenidamente la ficha técnica, en que número está clasificada ?

Ya nos tendrás al tanto.  Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

qb2


No le he visto, la ficha tecnica. Quede con el para verlo todo y ya cerrar el trato y la subio de precio, asi que estaba esperando por si cambiaba de opinoin otra vez. La itv la tiene pasada hasta 2011, asi que no creo que tenga problema. Me dijo que estaba todo completamente homologada y que no pagaba el impuesto anual, que lo único que no le iba bien era la nevera Pero que lo demas le funcionaba perfectamente. he abierto mi hucha, aparentemente estaba mas llena que vacia, pero al abrirla :( tenia menos de la mitad, 110euros. Como me dio la direccion y todo de donde estaba creo que me voy a pasar a verla por fuera... Mañana vere si puedo estirar algo con el banco para ofrecerle 1200, que ya es mas de lo que venia pidiendo... y quedare con el para el martes por la tarde para que me enseñe la ficha tecnica. Que debo mirar exactamente en la ficha tecnica? La furgo es nacional, debere tener especial atencion en oxidos?

Gracias y un saludo!

UndaYJett

hola qb2.

he abierto este post con datos técnicos de las mercedes antiguas http://www.furgovw.org/index.php?topic=207020.0 >> mira se está el modelo de la furgo o al menos el del motor

después ... por ejemplo en http://www.oscaro.es/ o en http://www.recambiosviaweb.com/ busca el precio de lo que puede precisar para teneres una idea de los valores ... aunque normalmente en una tienda de recambios te deberá sair mas barato... mas de dará una ideia de los valores

suerte con la compra ... y eso intenta que te rebaje el precio.
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

pauagullo

Mira en la ficha técnica.  Donde dice el tipo de vehículo verás un código de 4 cifras, y luego pondrá :  furgon-vivienda, turismo-vivienda, vehiculo mixto adaptable vivienda, .... hay muchas clasificaciones, cada una con sus pros y contras. 

Te pongo algunos enlaces para que vayas leyendo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4828.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158164.0

y en la sección de PAPELEOS http://www.furgovw.org/index.php?board=40.0 puedes leer hasta aburrirte.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

trakamon

pues yo como usuario de una mb vieja aunque mas peque te recomiendo que si puedes la pilles, si ademas dices que sabes de mecanica, estas furgos son para tener un par de alicates y poco mas y les puedes hacer casi de todo

un saludo y ya nos contaras
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2


...buenas, os voy comentando:

Vengo de verla por fuera, en un principio en la chapa pone "406D Licencia Daimler Benz" la he visto bien, algunos oxidos en el pasarueda trasero izquierdo y ninguno en el otro y alguna cosilla por la luna delantera. Ahora cuando lea el manual os subo unas fotos. De mecánica a simple vista(tirandome al suelo) la veo bien, gomas buenas, oxido poco y eso si algo de aceite resumio del grupo trasero.

P.D: Esta claro que despues de ir al banco solo dispongo de 1200 asi que le hare esa oferta como mucho...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora subo unas fotos para que opineis.

pauagullo

He estado viendo las fotos de la furgo y me parece que el gran y grueso tubo que lleva colgando de la baca, sobre el techo, hace las funciones de ¿ calentador de agua solar ? ( lleno de agua un tubo negro al sol, ¿ que otra cosa puede hacer ? ).  Prueba el toldo lateral a ver si funciona, si se extiende bien, si las patas están dobladas, etc. etc. 

Como en la que a mi me dejaron, tienes el inconveniente de que para subir y bajar, tienes que usar la puerta del copiloto ( y plegar el asiento del acompañante para subir o bajar).  Prueba que funcione, que no se caiga el asiento cuando lo levantas y todo eso.  No es lo mas cómodo, pero...  en el futuro te puedes pillar una puerta de una caravana, y colocársela detrás de la puerta del copiloto, para que sea mas fácil el acceso.  El dueño de esa furgo veo que ya ha recurrido a desguazar una caravana.  Fíjate que el módulo cocina-fregadero es de una caravana Adria.  No puedes llevar la botella de gas, donde se ve en la foto.  La normativa dice que ha de ir metida y fijada en un cajón estanco, con rejilla de ventilación ( >100 cm2 ) al exterior.  De todas formas, si ha conseguido legalizarla tal y como se ve,  y en los papeles te dice que es vivienda, ya has conseguido bastante.

Pide en tu ayuntamiento que al ser un vehículo de mas de 25 años, te liberen del pago del impuesto de circulación.  Lo hacen en la mayoría de las ciudades.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

UndaYJett

Se es la debe ser la 406 ... rebajada a 3000kg para se poder conducir con el carnet B por eso le de 306 ... tien 65Cv e deve llevar el OM615. Cuanto a lo del dinero ... mira por ejemplo se puedes transferir el seguro a tu nombre, normalmente te sale mas barato. Lo demas ... un repaso y a correr, esses motores bien cuidados hacen muchos km
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

qb2

 La furgo lleva placas solares arriba... y en la puerta trasera lleva como un posa pie para subir. estoy intentando subir  las fotos, pero por lo pronto  me da error en la pagina.  Espero tenerlas subidas en un rato.

Gracias, un saludo!

qb2




La verdad es que de chapa no estoy muy metio, pero no lo veo mucho pa la edad que tiene



esto es lo que peor le veo




esto no es nada, no?






eso es lo que por le veo junto con lo del pasa rueda.










Bueno yo el motor y eso lo unico que le veo es el aceite que ha perdio por junta culata y lo del grupo trasero que se le pone la junta y a correr...
Corregirme si es necesario :)

Y deseadme suerte!

trakamon

yo ya te he dicho antes que si sabes de mecanica pillala, aprte no se si sabes que a unas malas, mercedes tiene piezas de por vida para todos sus modelos, por lo que si algo no encontraras siempre lo podria pedir a la casa

por cierto de oxidos la mia tb tiene bastantes, pero con un motor de estos bien cuidado tienes furgoneta hasta aburrirte

yo tambien ando detras de ponerle una puerta de caravana a la mia que tampoco tiene corredera, y arreglarle la chapa...

por si no te decides echa un ojo a esta pagina y veras como se te quitan las dudas

www.mercotribe.org

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2


Convendico ya estoy, le acaba de mandar un mail poniendole los contras que le veo y que solo dispongo de 1200( de los cuales 109 son en monedas de euro y centimos de una hucha que tenia para una emergencia como esta) Pedia 1000 y me dijo que no me preocupara que era de palabra y que si me decia que era pa mi que así seria, luego paso lo que ya hos he contao. Y ahora  solo dispongo de  lo que ya he dicho.

En el mail le dicho que mañana lo llamaré, aunque nose si leera el mail, porque por lo visto es un hombre bastante ocupado y encima esta demudanza...

Estoy de los nervios, llevo como dos años buscando algo asi!    .baba   .panico

Un saludo!