Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdgc

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

mdgc

El tio me deja la primastar 80cv en 7mil sin garantia.

La comprarian si ella?.
Otra cosa, como ven ese motor.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

PAYO

Cita de: mdgc en Diciembre 26, 2010, 01:15:11 am
El tio me deja la primastar 80cv en 7mil sin garantia.

La comprarian si ella?.
Otra cosa, como ven ese motor.
yo mi consejo por experiencia es que ya la de 100cv va justita no me quiero imajinar esa con 80cv en subidas no se yo la veo demasiado corta.
hombre el precio es tentador,pero ya eso depende para que la quieras donde vivas etc......
la garantia es lo de menos por que piensa que si la compras a un particular tampoco vas a tener garantia.
un saludo

apurado

opino como payo. la 100cv va bien menos caballos no, es ya sufrir sobre todo si luego  le empiezas a camperizar,  que con los muebles,equipaje, bicis etc que puedas llevar gana peso y todavia mas caracol. Si te saliera megachollo  pillarte esa furgo de 80cv pues bueno, pero 7000 mauros ya es un dinero yo por algo mas me cogi la mia de 100cv pero eso sin con paciencia y esperando la oportunidad.

saludos

mdgc

Gracias, señores por sus opiniones.

Cierto que la 100cv, va bien, la 115cv, de lujo, esta seria la mejor opcion, pero se me va.

Mi intencion de momento es solo ponerle cama, seria para transportar bicis de montaña  y poca cosa mas.
Pero claro si empiezo a meterle cosillas a la furgo seguro que se quedara justilla, de toods modos lo menos que me gusta
de la 80cv es que solo trae 5v, pienso que con 6 al menos bajara consumos y ruido interior procedente del motor.

Habra que seguir buscando, que ya llevo cerca del año,... ejjejejje
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

osanlop

Enero 26, 2011, 19:52:14 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 18:09:07 pm por osanlop
Duros y Toscos.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Rayko

Cita de: osanlop en Enero 26, 2011, 19:52:14 pm
si quieres problemas comprate una trafic , vivaro o primastar los tendras seguro lo que pasa que toda la gente no te va a decir que su furgo va mal pero la verdad es que yo todas las que e cogido incluso la mia los cambios son duros y toscos.



Pues yo tengo una vito y si no fuera porque la modulabilidad de la traffic no me permite el uso que le doy ahora mismo la cambiaba, no creo que le tenga nada que envidiar , ni es mas fina, ni se rompe menos, ni tiene mas prestaciones

Davierin

Yo tengo una en el curro dci 1.9 con 130000 Km. a la que aun no se le ha cambiado ni la correa de la distribucion, y va como un pepino, Ni nos ha fallado el embrague, ni las marchas ni nada como dicen algunos por ahi. Sera suerte o lo que sea, pero nosotros estamos encantados con ella.

mumumu

la mia la compre hace exactamente un año con 68000km de finales de 2006 , le echo 21000km y no me dado ni un puto problema hay k decir k con frio hay k meter las primeras velocidades casi a patadas pero en el momento k se calienta como la puta seda . 1900 dci 100cv

Datsun

hola,
he entrado en este foro porque tengo una Vivaro 2.5 del 2004 y tengo algunos de los problemillas de falta de precisión del cambio que comentáis. Después de 160.000km "no se ha arreglado sola" pero la cosa tampoco va a más.
Y con el tiempo he ido adquiriendo una serie de hábitos para acostumbrar la conducción a los fallos del cambio y no romperlo, por ejemplo: por las mañanas inconscientemente nunca pongo la Marcha atrás para no forzar el cambio i primero engrano 1ª o 2ª. El cambio de primera a segunda a muy pocas RPM es muy malo así que si hace bajada salgo directamente en 2ª y por la mañana con el motor muy frío algunas veces incluso hago doble embrague (desembragar, punto muerto, embragar, acelerar un poco, desembragar, poner la marcha y embragar). En las salidas de autovía muchas veces reduzco de 6ª a 4ª sin pasar por 5ª. Y ultimamente he descubierto que subiendo el motor un poco más de RPM va mucho más suave.

Y MI INQUIETUD AHORA ES: ¿ALGUIEN SABE DE ALGUN TIPO DE VALVULINA O ADITIVO PARA LA CAJA DE CAMBIOS?

Había pensado cambiarla y poner alguna de tipo multigrado i / o ponerle algún aditivo

¿QUE TIPO DE VALVULINA LLEVA DE FABRICA? ¿CUANTOS LITROS CABEN?

MUCHAS GRACIAS

Nanete

Cita de: Datsun en Marzo 12, 2011, 17:50:47 pm
hola,
he entrado en este foro porque tengo una Vivaro 2.5 del 2004 y tengo algunos de los problemillas de falta de precisión del cambio que comentáis. Después de 160.000km "no se ha arreglado sola" pero la cosa tampoco va a más.
Y con el tiempo he ido adquiriendo una serie de hábitos para acostumbrar la conducción a los fallos del cambio y no romperlo, por ejemplo: por las mañanas inconscientemente nunca pongo la Marcha atrás para no forzar el cambio i primero engrano 1ª o 2ª. El cambio de primera a segunda a muy pocas RPM es muy malo así que si hace bajada salgo directamente en 2ª y por la mañana con el motor muy frío algunas veces incluso hago doble embrague (desembragar, punto muerto, embragar, acelerar un poco, desembragar, poner la marcha y embragar). En las salidas de autovía muchas veces reduzco de 6ª a 4ª sin pasar por 5ª. Y ultimamente he descubierto que subiendo el motor un poco más de RPM va mucho más suave.

Y MI INQUIETUD AHORA ES: ¿ALGUIEN SABE DE ALGUN TIPO DE VALVULINA O ADITIVO PARA LA CAJA DE CAMBIOS?

Había pensado cambiarla y poner alguna de tipo multigrado i / o ponerle algún aditivo

¿QUE TIPO DE VALVULINA LLEVA DE FABRICA? ¿CUANTOS LITROS CABEN?

MUCHAS GRACIAS


totalmente de acuerdo....perooooo........lo del doble embrage en la furgo me parece excesivo a los camiones si pero en las furgos??? nose nose

Davierin

yo tengo que decir que la mía la trato con mucho cuidado, cambios suaves y conservadores. sobre todo cuando en el ultimo cambio de aceite me dijo el del taller que los vehículos de Renault tenían todos el mismo fallo (embrague y caja de cambios).
Hay que cuidar las furgos que son para ir a disfrutar, no para competir como si estuviéramos en un circuito, que hay alguno que piensa que tiene un WRC.

apurado

las furgos estan pensadas para trabajar y  aunque no sean finas en funcionamiento y presaciones tienen que ser duras en cuanto a duracion, cambiar embrague  y reparar una caja de cambio no es que sea tan economico como cambiar aceite y filtros. Una furgo de una contrata imaginar por cuantas manos tiene que pasar que utilizan el embrague y caja de cambio y cada uno de una forma mejor o peor precisamente por eso tenian que ser mas fiables, no? y nosotros dandoles un buen uso cascan...un poco de cagada si que ha echo renault >:(

mdgc

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

apurado

No tiene mal aspecto y si los kms son reales no son muchos para 4 años que tiene. De precio no estoy al dia de precios pero igual podia ser mas economico?