autoaceleraciones tras el cambio de 1.6 Jx a 1.9 AAZ

Iniciado por mdurhl, Octubre 18, 2010, 12:51:10 pm

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mdurhl

hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, ayer porfin puse andar mi furgo tras el cambio de motor a un 1.9 AAZ y note que cuando circulo a altas vueltas parece como si el motor se me acelerase solo. Se que existe un hilo abierto sobre el tema, alguien me podría pasar el enlace.

gracias
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txelis

le as puesto la bandeja antioleaje entre el carter y el bloque?es decir,en la junta del carter?es muy importante

mdurhl

No, no la he puesto. En el Jx no venía por lo que pensé que no era necesaria.

¿como puede influir la chapa antioleaje?.

Temo que sea algo relacionado con una sobrealimentación de aire con aceite en la admisión.

gracias

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ferrandinski

me pasó lo mismo. Aunque parecen iguales los bloques del JX y AAZ son diferentes, y la varilla de aceite del JX con el bloque de AAZ queda más alta y marca menos aceite. Asegúrate que le has echado 4,5 litros de aceite (con cambio de filtro), no hagas caso de las marcas de la varilla y luego le haces marcas nuevas
SYNCRO 1.9TD

mdurhl

La varilla que tengo puesta es la del AAZ, todavia no le he instalado la del JX. Lo tenía que haber hecho cuando tenía el motor fuera y no lo hice y ahora me cuesta bastante sacarla (la del AAZ ) para cambiarla, si me das alguna idea... te lo agradecería.

respecto a lo que me dices del nivel de aceite, si te digo la verdad no se cuanto tiene exactamente, pero alrededor de 4,5 l o podría tener incluso 5 l (con cambio de filtro). ¿Podría tener la culpa un exceso de aceite?.

gracias
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ferrandinski

los motores en nuestras t3 van muy inclinados y si hay demasiado nivel de aceite las bielas golpean con el aceite del cárter y escupen hacia el cilindro haciendo que el aceite se cuele a la cámara de combustión donde se quema y actúa como si se inyectara gasoil pero sin control. A veces me pasaba en las curvas pronunciadas a la derecha ya que el aceite se desplazaba hacia los cilindros.

Creo que la base de la varilla del AAZ va a simple presión, pero no te lo puedo asegurar, a ver si un experto lo aclara

De todas maneras yo vaciaría el cárter totalmente y le echaría sólo 4 litros (los 0,5 l del filtro no hacen falta si no lo quitas), luego pones la varilla del AAZ que ya llevas y hacer marcas nuevas con el nuevo nivel.
SYNCRO 1.9TD

mdurhl

Solo he hecho 50 kms con el nuevo motor y no puedo decir con exactitud en que circunstancias lo hace pero cuesta arriba y acelerando seguro.
Probaré lo primero hacer lo que me dices. ¿Tu llevas chapa antioleaje?

gracias
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ferrandinski

Cita de: mdurhl en Octubre 18, 2010, 23:08:16 pm
¿Tu llevas chapa antioleaje?

gracias


Sí que llevo. Hay quien dice que no hace nada o casi nada pero como el AAZ ya la llevaba montada, la dejé.
SYNCRO 1.9TD

makaikol

Hola,
Es importante llevar la chapa antioleaje, por la causa ya explicada.
También es importante llevar el nivel de aceite correcto (4,5l con filtro incluido). Si llevas exceso de aceite, liquido o vapor, puede subir hasta la parte superior de la culata y "escaparse" por el tubo de recirculación de aceite. Este tubo se comunica con el colector de admisión. En el momento que entra aceite por la admisión, el motor se acelera automáticamente y pierdes completamente el control del mimo hasta que quema todo el aceite. Lo único que puedes hacer es quitar el contacto e irte a la cuneta a esperar que se pare el motor. La sensación es inconfundible...
Ocurre por los siguientes motivos:
Exceso de aceite.
Motor muy inclinado y tapa de balancines (AAZ) no pensada para ir en motor inclinado. Salida del tubo de recirculación de aceite sin prevención de escape de aceite.
Puede ocurrir con o sin chapa antioleaje.

Por lo que comentas no creo que sea el caso, pero es una posibilidad.. Lo más provable es que se acelere por falta de chapa antioleaje.

Saludos y suerte

tirin

yo le puesto el aaz sin antioleaje pero todavía no he hecho rodaje..

donde consigo una chapa antioleaje de esas??
tiene mucho curro ponérsela?? sabeis cuanto me pueden soplar por cambiarla??

saludos
A la vera de Gredos!!!

mdurhl

Las aceleraciones que me ocurren son cortas y cesan en el momento que dejo de acelerar.
he encontrado dos hilos por aqui que hablan bastante del tema y creo tenerlo más o menos claro. Ttengo rezume en el manguito de admisión al colector.

Tengo 3 puntos que verificar:

1) Nivel de aceite, asegurarme que son 4 litros los que hay en el carter.
2) el separador de gases-líquido, posición y funcionamiento.
3) retén del primario de la caja de cambio que me pierde un poco de aceite y cuesta arriba me puede bañar el embrague. De ahí que cuando voy en llano o dejo de acelerar cesa de autoacelerarse. De esto último hay un breve comentario en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.0 que por poco no se lo comen cuando lo dijo, no recuerdo quién pero que me pareció una aportación muy sensata.

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mdurhl

tirin, a mi me venia con el motor que compré.
por ahi dicen que por 11 euros la consiguieron. Yo no te la puedo dar porque todavia no se si la tendré que utilizar.
son muchos tornillo los que la sujetan pero yo quite y puese el carter en 1,5 h.
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tirin

Cita de: mdurhl en Octubre 21, 2010, 17:11:48 pm
tirin, a mi me venia con el motor que compré.
por ahi dicen que por 11 euros la consiguieron. Yo no te la puedo dar porque todavia no se si la tendré que utilizar.
son muchos tornillo los que la sujetan pero yo quite y puese el carter en 1,5 h.

gracias tiu... aver si alguien me guía en como conseguir una... porke después de tol lio que ha sido cambiar el motor y demás se ponga a dar problemas me jodería bastante :)
A la vera de Gredos!!!

tirin

jdoer kreo ke se me ha escapado un detalle, a lo mejor me equivoco pero supeustamente el 1.6 jx lleva la chapa antioleaje en el carter... entonces en base a esta suposición si en el 1.9 me han puesto el carter del 1.6 si que tengo la chapa antioleaje no?? o es necesario adaptarla de otra forma o algo??

saludos
A la vera de Gredos!!!

mdurhl

El carter del 1,6 JX no lleva chapa antioleaje pero el 1.9 AAZ si, asi que se utiliza la del 1.9 para la transformación.
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