Autor Tema: Crampones baratos, sospechoso??  (Leído 493 veces)

Desconectado#Nano#

• Hero Member
    • Galeria de fotos
Re:Crampones baratos, sospechoso??
« Respuesta #30 en: Ayer a las 12:10:53 »
Que conste que sólo me he puesto crampones una vez, pero espero que sea algo constante a partir de ahora. Lo que tu buscas es un crampon de correas porque vas a dar paseos y no te vas a meter en fregados que requieran un crampón semiautomático(que implica bota semirigida o rígida) o sea que yo me iría al decathlon que los tienes bien baratos nuevos:

http://www.decathlon.es/crampon-caiman-2-correas-id_8212786.html  y ya tienes algo testado y que ha pasado unos controles de calidad por lo menos..10 puntas empieza a estar bien.

La otra es el mundo de segunda mano(milanuncios,wallapop...) que yo acabo de conseguir unos petzl Vasak para mi pareja muy bien de precio(semiautomáticos).

Ánimo
Me parece que no tenemos el mismo concepto de baratos...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DesconectadoMacaya

• Novato
  • *
  • dena ongi dabil
« Respuesta #31 en: Ayer a las 12:19:03 »

Hombre, es que en una marca de garantía rollo salewa, petzl etc los de gama baja con correas tampoco te van a bajar mucho más de ese precio... barato? pues depende con qué lo compares. A mi me parece un precio bueno para crampones (Pero no quita para que yo me los vaya a rebuscar para gastarme menos  ;D).

Desconectadobilbofurgo

• Sr. Member
« Respuesta #32 en: Ayer a las 12:26:48 »

Lo que digo es que esos de simond, los buscas de segunda mano y ya los tienes por 50 euros. Yo mucho más no bajaría, lo considero un elemento de seguridad. Yo tengo unos Petzl Sarken y la mar de contento

Saludos

Desconectadobilbofurgo

• Sr. Member
« Respuesta #33 en: Ayer a las 12:29:09 »
Macaya, otra cosa. En el que has puesto de 30 euros has visto el hierro de "ajuste de longitud" que sale por detrás del talón?  .panico  huye de eso

DesconectadoMacaya

• Novato
  • *
  • dena ongi dabil
« Respuesta #34 en: Ayer a las 12:33:03 »
Macaya, otra cosa. En el que has puesto de 30 euros has visto el hierro de "ajuste de longitud" que sale por detrás del talón?  .panico  huye de eso

Joder, ya te digo jajajaja. Ni había reparado, lo cierto es que a primera vista me parecían vistosos y luego ya sólo vi ese precio y se me nubló la vista...  .meparto

Desconectadoongrip

• Full Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Mercedes-Benz Vito Marco Polo
« Respuesta #35 en: Ayer a las 17:18:41 »

Hola Arkaizt y demas foreros, yo no me meto en lo que cada uno necesita o deja de necesitar solo digo el motivo po el cual el precio de lo llamados grampones es de tan diferente de los que se ven habitualmente, y este es por que estos aparatos no tienen la suficiente calidad para afrontar una salida en montaña, en condiciones de seguridad, yo no me los llevaria ni al montseny, eso si para un paseo en plano por la nieve con elgo de hielo pueden ser utiles, siempre que no te alejes mucho de tu casa, siento no compartir tu opinion pero con la seguridad en la montaña no se juega, .nono .nono .nono

un saludo

+1000
No es lo mismo tener un accidente al lado de la carretera o de una pista, que en el medio de la montaña con nieve o hielo, el embolao en el que te puedes meter tú y meter a tus compañeros e incluso al equipo de rescate es muy gordo.

Yo si pensase en darles un uso propio de montaña, me iría por los menos a unos 12 puntas de marca conocida y con su correspondiente antiboot, y eso es lo que dice el compañero.... menos de 70 pavos va a ser difícil.... Pero para eso está el mercado de segunda mano, puedes pillar unos crampones en muy buen estado por un precio irrisorio muchas veces, ten en cuenta que están preparados para durar muchos años y llevar mucha caña.

Si por el contrario sólo se quieren para llevar en la mochila por si encuentras un tramo con algo de hielo y pasarlo con una mínima garantía, porque no te metes en media o alta montaña..... hay soluciones más acordes en peso, portabilidad y precio.... ...los típicos de cadena con puntas que los calzas sobre la bota (no los de DX) funcionan bien para pasos aislados en terreno fácil...... Y si esos no te llegan y precisas unos crampones de verdad para pasar, igual hay que pensar si debes seguir por ese camino o dar la vuelta....

Yo desde luego no me arriesgaría con esos chinos... si ese es mi presupuesto buscaría unos de segunda mano, mírate unos salewa o unos camp por ejemplo que suele ser económicos.....

Dejo unos enlaces que pueden valer para sacar alguna conclusión:
http://www.aristasur.com/contenido/como-elegir-los-crampones
http://encorda2.com/2010/11/25/mis-primero-crampones/

« última modificación: Ayer a las 17:25:26 por ongrip »
Saludos.

TinyPortal © 2005-2012