Canarias (las 7 islas) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Isakis, Octubre 11, 2010, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Octubre 11, 2010, 14:47:27 pm Ultima modificación: Abril 22, 2021, 09:54:27 am por Kenar
Hola, después de llevar bastante tiempo con un proyecto de viaje en la cabeza, me he decidido a realizarlo. Lo haré en solitario y me llevará bastante tiempo, en torno a 2 meses, así que aprovechando que se me acababa el contrato y dejo de trabajar, creo que ahora es el momento. En principio, la idea es bajar desde Navarra hasta Portimao, en el sur de Portugal, para coger el ferry que me llevará a Canarias. Una vez allí, recorrer una a una todas las islas, para después coger el ferry que une Gran Canaria con El Aaiun, (Sahara Occidental) y de ahí subir por Marruecos, hasta llegar a Tánger o Ceuta, y pasar el estrecho de vuelta.
Creo que la planificación de un viaje es una parte muy importante de éste, y ha sido un periodo de preparación del viaje largo, pero entretenido e ilusionante. Mirar muchas crónicas de otros foreros, blogs de viajes, guías de viaje... pero por fin ya es la hora de la partida.
Iré escribiendo la crónica del viaje para compartirlo con vosotros. De la misma forma que yo disfruto leyendo y viendo fotos de las crónicas de otros viajeros, espero que también lo hagáis con la mía.
Un saludo.

Nando canario

Pues los canarios estaremos esperandote para ayudarte en lo que sea necesario, informacion de las islas etc, animo que no te vas a arrepentir, saludos desde Gran Canaria.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Isakis


Bueno, pues como ya llevo retraso con la crónica, ahí va el primer capítulo.
El Inicio.
Llegó la hora de la partida, y después de unos días frenéticos de preparativos, arreglo de papeleos, despedirme de los míos y otras historias, estoy en la puerta de casa con la furgo cargada hasta arriba de cosas y también de ilusión. Creo que tengo todo, no se me olvida nada...

Salgo rumbo a Portugal. Haré el viaje del tirón hasta Portugal, dormiré allí, y ya cerca de Portimao, pararé a dormir para esperar la salida del Ferry.
Mientras hago los primeros km, hago repaso de todo lo que llevo, y cuando miro por el retrovisor... ¡¡Mier... la bici!!!!  No pasa nada, solo he hecho 25 km. Vuelta a casa, y a cargar la bici en la furgo. Menos mal que ha sido cerca de casa y no me ha pasado eso más lejos...

Vuelta a empezar. Ahora creo que ya tengo todo. Espero...

El viaje, sin complicaciones, sin prisa. 986 km y en algo más de 9 horas estaba en Castro Marim, un pueblito portugués justo en la frontera con Huelva, donde hay un area AC, que está como FP. En un área de Huelva tuve que hacer un acto de solidaridad con un furgonetero portugués que me dijo que le habían robado, y andaba de colecta para poder echar un poco de gasolina y así llegar a casa. Un auténtico perro-flauta, era el tío. Me dijo que quería agradecerme mi ayuda y cambio de unos eurillos que le di, me regaló una pulsera de cuero de las que fabricaba él y vendía en las playas de Huelva.

Al día siguiente, por fin al ferry.
*imagen borrada por el servidor remoto
Van a ser dos días de viaje, así que con paciencia. En el mismo barco coincido con la forera Mirafaros, a la que ya conocía de algunas kddas, y que se va para Lanzarote, y con Pajal5 y su mujer, dos canarios que volvían de sus vacaciones por Europa. Gracias a ellos, el viaje es menos aburrido, vamos hablando, comentamos viajes, me recomiendan sitios para visitar en Tenerife...
La primera parte del trayecto, el barco se movía bastante, el mar estaba movido, y la gente andaba vomitando, mareada... Yo tuve suerte y no tuve problemas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Salida de Portimao
A la mañana siguiente, el barco hacía una parada en Funchal (Madeira) unas 6-7 horas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Funchal
Aproveché para ver un poco la ciudad, alguno de sus jardines, sus callejuelas y comer algo por ahí. Lo hice en bici, y aunque se va más rápido a los sitios, moverse en bici por Funchal se hace duro. Quitando la parte del puerto y las primeras calles, la ciudad está en la ladera de la montaña, y hay unas cuestas increíbles.
*imagen borrada por el servidor remoto
Calles de Funchal
Me hubiera gustado subir al jardín botánico, pero el precio del teleférico que te subía hasta allí arriba (27,5€) me hizo desistir, y me quedé con las ganas.
El resto del viaje, hasta Santa Cruz de Tenerife, lo hicimos de noche y llegamos al amanecer.

La isla de Tenerife la dejaré para más adelante, y me voy hoy mismo hacia La Palma. El barco sale de Los Cristianos, en el sur de la isla, así que como tengo tiempo, me paso por la playa del Médano, y veo que hay gente haciendo kite. Me lo apunto para cuando vuelva.
*imagen borrada por el servidor remoto
Playa del Médano (Tenerife)
Voy hacia Los Cristianos y la Playa de las Américas, esas mega-urbanizaciones para guiris que tanto odio, pero bueno, tengo la suerte de aparcar en primera línea de playa y justo al lado de un break en el que hay gente haciendo surf. Tengo tiempo hasta que salga el ferry, así que comida ligera, y al agua a coger unas olas.  Después a por el barco, rumbo a La Isla Bonita.

Guarapo

Enhorabuena por tremendo viaje .ereselmejor, si vienes por la Gomera y necesitas cualquier cosa no dudes en avisar.
Un saludo

rubioT5

isakis ai estamos para lo ke te haga falta en el sur de tenerife serca de el madano ok y a DISFRUTAR DE ESTAS ISLAS TAN MARAVILLOSAS

Moises

Gran viaje si Sr. A pasarlo bien, cuando estés en Gran Canaria y te veas con alguna duda, aquí estamos.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

MBAZUL

sigo el viaje, y si pasas por la gomera ya sabes da el toke.... .baba .baba
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

narena

Seguire pendiente de tu viajeeee.... que disfrutes en la palma que es muy bonita....... saludossssssssssssss
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

mercurio

Suerte en el viaje y Gracias por compartirlo....

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgona

Joder que suerte... poder viajar sin una fecha fija de regreso  ;) Disfruta del viaje!!!
136 fkpts

mirafaros

Isakis como va la ruta por las islas? Impresionantes no? has empezado el curso de buceo? cuenta cuenta...
Bueno, ya sabes en Costa Teguise tienes un txoko para descansar de la furgo! ;)

Muxus que todo siga bien! .barco

Isakis

Octubre 15, 2010, 19:26:32 pm #12 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 19:29:15 pm por Isakis
Hola de nuevo, lo primero agradecer vuestras muestras de ánimo y los ofrecimientos de ayuda de los canarios. Gracias de verdad. Me siento un poco menos "sólo" sabiendo que estais ahí dispuestos a echar una mano (o una cerveza  .sombrero) si hiciera falta...
Mirafaros, por supuesto que te pasaré a visitar...
Ahora mismo estoy en El Hierro, haciendo el curso de buceo, y el domingo voy para La Gomera. Os pongo la crónica de La Palma. Espero que os guste.  ;)

La Palma.
Mi primer contacto con la isla de La Palma es de noche, por lo que no puedo ver ni dónde he llegado. Tengo que buscar un sitio para dormir y no conozco nada. A la aventura. Tiro para el norte como podría haber tirado para el sur, y ya me hago un poco la idea de cómo serán las carreteras aquí. Curvas y más curvas. Por casualidad me meto por una carretera que baja hacia la costa, y acabo en un pueblito con un mini-puerto y una playa. Acaba siendo un sitio maravilloso y tranquilo. El sitio se llama Puerto Espíndola.
*imagen borrada por el servidor remoto
Puerto Espíndola

Desayuno viendo amanecer en el horizonte, y vuelvo a Santa Cruz a la Oficina de Turismo. Como el día está nublado por el norte, decido ir hacia el sur, la zona de los volcanes. Hago la ruta que va por los volcanes de San Antonio y Teneguía hasta el faro y las salinas de Fuencaliente. El Teneguia entró en erupción por última vez en el año 1971, y se puede ver bien la lengua de lava que dejó. El paisaje vocánico de esta zona es precioso.
*imagen borrada por el servidor remoto
Volcán de San Antonio

*imagen borrada por el servidor remoto
Volcán Teneguía

*imagen borrada por el servidor remoto
Salinas de Fuencaliente

Por la tarde, un poco de playa, en Charco Verde, donde me quedo a dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto
Atardecer en la playa de Charco Verde

Al día siguiente, voy a hacer los recorridos de los nacientes de Marcos y Cordero. Una ruta muy recomendable, yo diría que casi imprescindible en la isla. Para llegar al inicio de la ruta se coge un taxi que te lleva por unos caminos. Te cobra 15€ por persona, pero viendo como está el camino, y lo larga que es la ascensión, vale la pena. Así haces sólo el recorrido de bajada. Son unas 4 horas yendo tranquilos, y se va siguiendo un canal de agua, que pasa por doce túneles.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Imprescindible llevar linterna y recomendable chubasquero, porque en algunos te mojas...
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de llegar a las cascadas, vas bajando por el barranco, por unos bosques de laurisilva que parecen tropicales, hasta el lugar donde has dejado la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de la caminata, que mejor que un bañito en las piscinas naturales de La Fajana, que quedan bastante cerca.
*imagen borrada por el servidor remoto
Piscinas de La Fajana

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
El mar estaba un poco revuelto allí...

Justo al lado, descubro un sitio para dormir muy tranquilo sobre el acantilado y con unas bonitas vistas, al faro de Punta Cumplida.
*imagen borrada por el servidor remoto
FP de La Fajana - Punta Cumplida

Al día siguiente tenía la intención de ir a la Caldera de Taburiente, pero el día está lluvioso, y la ruta puede estar peligrosa, por lo que no se recomienda. Cambio de planes y me voy al Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla, con 2426m de altitud. El día está despejado arriba, aunque las nubes bajas no dejan ver la caldera.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Observatorio Astrofísico de El Roque de los Muchachos

Por la tarde, de nuevo a la playa de Charco Verde, aunque llueve bastante.
A  pesar de las previsiones de lluvia, el día sale despejado al día siguiente, así que voy hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Imprescindible para cualquier visitante de La Palma. Como es pronto, me decido a hacer el plan que pensé ayer. La ruta andando empieza en el Mirador de los Brecitos. Normalmente un taxi te lleva allí por 12-13€ por persona, pero yo haré ese tramo en bici, la dejaré arriba, haré la ruta andando por la Caldera, y cuando acabe volveré a por la bici con la furgo. Los 10 km de dura subida los hago en 1h 30'.
*imagen borrada por el servidor remoto
Subiendo al Mirador de los Brecitos

Después, la ruta andando hasta Hoya Verde y volver, pasar por la zona de acampada del parque y bajar por el Barranco de las Angustias, 6h 30'. Una buena paliza para las piernas, pero merece la pena, un recorrido precioso.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Caldera de Taburiente

*imagen borrada por el servidor remoto
Cascada de Colores

*imagen borrada por el servidor remoto
Barranco de las Angustias

Después, bañito en la playa, puesta de sol y a dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente, cambio de isla.
Aquí acaba la ruta por La Palma, una isla que tiene el sobrenombre de La Isla Bonita, y bien merecido.
Seguiremos en El Hierro.

narena

Que envidia!!! doy por echo que te lo estas pasando muy bien, animo!!! con la proxima isla y seguire pendiente tus pasos....
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

.-RAYCO-.

Vas a hacer lo que muchos canarios no hemos hecho nunca .baba

Avisa antes de venir a Lanzarote para conocerte y que nos cuentes tus historias!!