Crónica de Reprogramación centralita Viano MP 2.0 (109cv) -> 150cv

Iniciado por txio, Octubre 05, 2010, 23:19:43 pm

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txio

Aupa gente!

Intentaré resumir mi experiencia tras las sucesivas repros con el chico de Tudela, que ha sido muy satisfactoria...

Tengo una Viano Marco Polo 2.0 de 109cv y en su día quise suberle la potencia a 150cv, tras haber contrastando en Mercedes que los componentes del motor  2.0 y del modelo 2.2 de 150cv eran iguales (incluidos turbo, inyectores, readiador,...).

Efectivamente, tras subirmela a esa potencia, el cambio fue brutal  ;D. Os pongo una foto con las gráficas original y mofidifcada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Echaba más humo negro, pero tampoco le di más importancia. Tiré un par de meses hasta que llevé la furgo a mercedes para que me miraran un tema de ruidos con el que andaba un poco paranoico... Allí me comentaron que echaba demasiado humo negro, que era malo para el motor y que con los valores que recogía el aparato de diagnosis no podría saber el estado de los componenentes para investigar el tema de los ruidos..

Así que hablé acerca de ésto con el reprogramador y me comentó que acababa de reprogramar una de 150cv a 170y pico y que si quería, que me metía la curva original de aquella viano de 150cv. Entendí, que así adios a los humos y que tendría los valores originales de una mercedes de 150cv...
Así fue, me planté en tudela de nuevo y me cargó la de 150cv.

Volviendo a bilbo, a las 11 de la noche, dandole zapatilla por la autopista, la furgo se me queda capada a mínima potencia con el icono de seguridad en el salpicadero.. Caguen la puta!!  .joder Bien por exceso de emisiones o exceso de consumo, la furgo entra en modo protección limitando la potencia..
Apagar y volver a encender. Todo OK.
Por lo visto, en algún punto de las graficas se sobrepasaba algún límite.

Podía andar con la furgo pero sin pasarla de 3000rpm, asi que he esperado a que me pillara con alguna aotra escusa... Este finde hemos vuelto de ruta a bardenas por lo que he aprovechado a que me la reprograme de nuevo (la 3ª vez)...

Lo que me ha instalado, debe ser una optimización de las curvas que ha conseguido de origen de 150cv, pero dejandola a esa potencia más o menos.

*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado, cojonudo, sin cortarse la potencia en ningún momento aunque echando algo de humo negro al darle pisotón en punto muerto y coche parado.

En fin, que merece sobradamente la pena y tampoco me comería demasiado el tarro si sale algo de humo o si oigo un remotísimo ruido por allí ...

Espero que os pueda servir de ayuda!!  ;D

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

marauder

gracias txio por poner tu esperiencia. A mi esto de las repro me trae de cabeza, pero entiendo que no tiene que tener ningun problema si es el mismo motor.

guillermeitor27

Pues yo con el tema de subir potencia a un motor...me parece que te va a durar menos, si te mola tener 150cv pues lo mejor es comprarse
una con más motor, nunca un motor de 110 y otro de 150 llevan exactamente lo miso, al de 150 le cambian piezas para que sean más robustos, quizás
el bloque sea el mismo pero yo jamás subiría la potencia, seguro que dura muchísimo menos...

oqueahi

Hola que tal? has mirado que el sistema de frenado y de refrigeración  sean el mismo? incluso sus bombas correspondientes?
Un saludo

GTFOUR

Muy interesante la experiencia, y muy bien documentada, ya llevaba tiempo con una locura asi en mente... ¿Cuanto te ha costado si no es mucho preguntar?
Saludos

txio

fueron 120€ y ya veis que no le dejé en paz hasta quedarme tranquilo...  ;D ;D

saludos!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

GTFOUR

Vaya precio :o  ¿Podrias pasarme alguna manera de contactar con el por MP? Muchas gracias

sor angelines

joe que invento.... pues si que te ha salido barato..... 

y el consumo ha subido mucho? 

marauder

yo creo que el consumo no deveria de subir,  ( mirando el catalogo nuevo de viano , los consumos son iguales para la 2.0 y 2.2 )   el problema esta en el pie derecho que como se nota mas, se pisa mas.
Por cierto , este fin de semana me ha adelantado por oriñon ( cantabria ) una vito/viano color roja ,con un sonido de escape  :o   que casi me arranca las pegatinas. Fue vista y no vista