Tapizado de mi furgo en zona vivienda [VW T3]

Iniciado por punping iron, Octubre 05, 2010, 14:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Octubre 05, 2010, 14:38:12 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 18:33:24 pm por falco_vw
bueno ahí os enseño el nuevo tapizado de la zona de vivienda de mi furgo.
En primer lugar hay que escojer una tela que cumpla muchos requisitos, que sea facil de limpiar, que no absorba olores, con un tacto confortable y cierta elasticidad para las curvas.
yo he puesto esta. he tomado la foto de cerca y por la cara anterior para que veais el tejido posterior.

tambien hace falta un cuter con la cuchilla nueva(os lo digo por experiencia)si el corte noi es muy limpio quedan hilos por detras bastante feos, unas tijeras, un metro, cola de contacto, en mi caso la tela tipo escai tiene un revestimiento de algodon por la cara anterior con lo cual la cola de contacto agarra muy bien.Una mesa relativanente grande(no como la mai) para las piezas mas grandes y poco mas.

en realidad es bastante sencillo, primero le limpian al maximo las superficies para que despues no se vean bultos raros y se tapan pequeños defectos con cualquier cosa que soporte la condensacion(por si acaso), tipo sica o masilla de poliester, yo en vez de poner tube que sacar bultos que habia del montaje de los muebles y divisiones de madera.



mas o menos asi




hay que limpiar y demontar todo lo que moleste para poder tapizar agusto y que la tela quede lo mas estirada posible.




la aplicacion de la cola debe ser en las dos superficies tanto en la tela como en el interior, yo la he aplicado a espatula y el movimiento para repartirla es como si limpiara unos cristales, asi no quedan grumos y se reparte uniformemente aprovechando al maximo la cola.
esta es la parte del techo elevado por dentro.



y esta es la tela a colocar




mientras se encola el interior la tela se deja que evapore el disolvente, en dos minutos maximo ya la puedes cojer que no pega ni mancha, con precaucion de que no se toquen dos superficies encoladas porque si no si que se enganchan y de que manera.
una vez encoladas las dos superficies se presenta la tela previamente cortada( dejad margen por si acaso) y se va pegando a la superficie estirandola levemente y haciendo salir todas las bolsitas de aire que se forman, de este apartedo no tengo fotos porque solo tengo dos manos.
y este es el resultado.












solo una cosa mas cuando solapeis una pieza con otra no os preocupeis si se mancha un poco de cola la cara buena pues cuando ya esta colocada se le pasa un poco el dedo por encima a la cola sobrante y se hace un pelotilla, como una burilla( y que nadie diga que no sabe lo que es una burilla, y la tela queda limpia .
aqui una con burilla


y el mismo trozo sin la burilla.


y esto es todo

CIMA

 .ereselmejor muy bueno si señor, ¿donde compraste la tela y como se denomina comercialmente, para poder pillarla yo tambien?
Gracias.

+gvr

Muy bueno y también te pido que nos des indicaciones de la tela, fabricante, modelo, precio...

Gracias!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ELSERGIO


punping iron

gracias chicos,al principio acojona un poco el tema pero enseguida le pillas el truco, os aconsejo empezar por una parte pequeña y dominable para calcular los tiempos de curado de la cola y esos pequeños detalles, la tela no es la tipica de tapiceria de coche, ya la prove y es demasiado rigida para mi gusto, esta te da mucho juego, se estira con facilidad, curvas y demas, aunque en liso queda tambien muy bien, en realidad fui a comprarla a un almacen que hay en barcelona, servicio estacion, es donde encontre mas colores y texturas diferentes y es la mitad mas barata cosa que me acabo de decidir.Yo he gastado 3.5kg de cola de contacto,  los rollos de tela son de 2m de ancho y yo gaste 4.5m de largo, osea, 9m2, claro que mi furgo es sobreelevada e hice todo el techo, y ya me anime al ver lo facil que era y el resultado que dava e hice el asiento plegable que tengo detras del copiloto y varias cosas mas.
la tela no es mas que un escai forrado por detras con una malla de algodon, chicos el resultado es espectacular y se pueden hacer muebles por fuera y por dentro, montantes de puertas tanto delanteras como traseras, paneles, etc, se limpia super facil, no coge olores de cocina ni tabaco(ni otras cosas), y tiene un tacto muchisimo mas agradable que el plastico(rigido o blando), a parte que se adapta acualquier forma por curvada que sea sin arrugas gracias a su gran elasticidad.

punping iron


ELSERGIO

bufff, calla, calla, que primero hay que pensar mucho antes de desmantelar la narco polo ;D

punping iron

Octubre 08, 2010, 13:15:08 pm #8 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 13:22:29 pm por punping iron
Cita de: +gvr en Octubre 07, 2010, 12:34:58 pm
Muy bueno y también te pido que nos des indicaciones de la tela, fabricante, modelo, precio...

Gracias!!

bueno en la factura pone literalmente:
49301 pvc tapiceria safari gacela: 5mx12.60=63€

supongo que si llamais a servicio estacion con esta referencia os podran decir el tipo exacto de material que es o entrais en su web.
www.serveiestacio.com
les he enviado un email para que me digan exactamente que tipo de escai es, espero que no tarden en responderme.

pauau

pues te ha quedado muy bien. yo esto de tapizar... se me da mal

punping iron

eso pensaba yo hasta que me puse, te aseguro que con esa tela es muy muy facil, y parece una furgo nueva nen, yo estoy encantado, ahora cuando tenga pasta seguire con los interiores de las puertas delanteras, paneles y las  partes de la chapa interior que estan esmaltadas tambien y ya veremos si algo del salpicadero royo coche de supermillonario tejano, o limousinne jejejej

punping iron

por cierto CIMA, todavia tengo el compresor de aire en la casa waeco, al final tendre que ir a buscarlo yo, que pandilla de gandules nen.

CIMA


punping iron

por  lo menos aqui en bcn, un puto desastre

chana

hola, te ha quedao genial, es lo que yo le tengo que hacer a la mia pero queria hacerte una pregunta, ¿ has tapizao encima de la chapa del techo? o lo que veo es algun aislante? es que es lo que yo estoy buscando, mira el enlace, haber si tu me puedes ayudar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205885.0