Construcción baúl [VW T4 generation]

Iniciado por lluis521, Octubre 03, 2010, 20:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lluis521

Octubre 03, 2010, 20:30:29 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 22:46:37 pm por lluis521
A continuación os voy ha enseñar como he echo un par de baules para la vw t4 generation, nosostros somos cuatro y tenemos una t4 generation de 7 plazas, cuando viajamos quito los asientos centrales dejando un gran espacio interior donde hasta ahora colocaba un bolso con la ropa de mi mujer y la mia, pero al tener casi todo en el maletero suponia que cada vez que haciamos la cama inferior teniamos que realizar un trasiego de trastos a la parte delantera, con el consiguiente trastorno y la posibilidad de perder o romper algo.
Por eso he decidido realizar estos baules, con la intención de no tener que hacer trasiego de cosas.

Los baules estan echos en DM de 16mm  y las medidas son:

Pequeño:
Altura total: 46 cm
Profundidad total: 35 cm
Anchura total: 56 cm

Grande:
Altura total: 46 cm
Profundidad total: 35 cm
Anchura total: 76 cm

El hecho de que hayan dos es una cuestión de manejo y el motivo de que no sean iguales es porqué si quito el pequeño me cabe cabe un asiento al lado del porton aprovechando el hueco que queda a su lado al máximo.

Todo el material lo he comprado en el leroy Merlin.

Los dibujos estan hechos por la artista de mi mujer, y estan realizados sobre plantilla con pintura fluorescente.

Los tornillos del fondo estan cortados al limite de la tuerca, que es de las que tiene freno, y para que no girara el tornillo al apretar la tuerca he tenido que hacer una ranura para colocar el destornillador y asi sujetar el tornillo.

Los baules estan sujetos a los carriles de los asientos para que no vayan sueltos por la furgo, los cierres son de los que se les puede añadir un pasador para evitar su apertura, algo conveniente para evitar la salida de las cosas en caso de vuelco.

Ademas estan elevados para que la calefacción circule adequadamente.

















































































SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.


Sir_Antoine

Muchas gracias es lo que estaba buscando. Te han quedado muy wapos. .ereselmejor .ereselmejor

Atxur


Mea han encantado Lluis521. Y con las explicaciones y las fotos q. te has currado, haces q. parezca súper fácil.  .palmas  .palmas

Y sobre todo, gracias por compartir.


fotonor

Fenomenal!
¿Aprovechas los rieles del suelo para fijarlos en marcha?
¡¡Saludos!!

pituf


nikol

coño es justo lo k estava pensando, porke los as echo de diferente medida? yo tanvien tengo pensao acer uno mas grande k otro para cuando estas acanpado poner uno encima y k kede mas espacio.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?


trafic-generation

huele a quemao...soy yo!!

gelcris

Muy buen trabajo y mejor resultado !! me gusta mucho el toque artistico final. .palmas
Mai he conegut una persona tan ignorant que no podia aprendre alguna cosa d'ella.

lluis521

Junio 14, 2011, 23:16:47 pm #10 Ultima modificación: Junio 16, 2011, 00:06:10 am por lluis521
El motivo de hacer uno más grande que el otro es que eso me permite colocar el grande en el interior dejando espacio para otro asiento, a su lado. (la furgo es de siete plazas)

Y el motivo de que este en el interior es que si necesito la plaza de asiento es más facil acceder al mismo estando al lado de la puerta, dado que  he dejado el espació minimo  indispensable entre el asiento y el baul.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

nikol

ok, bien pensado, la mia tanvien es 7 plazas, yo lo are tanvien en dos pero iguales, el de el lado donde no esta la puerta seria tipo cajonera lateral y el del lado de la puerta tipo baul, ¿por ke? para kuando estoi estacionado poner el de tipo baul encima de la cajonera y asi tener espacio para vestirte y tal y al mismo tienpo poder aceder a los 2 baules siendo el de abajo tipo cajonera, lo e pensao asi porke cuando tienes la cama echa si tienes el baul no te keda sitio ni pa vestirte en condiciones, ke opinais d la idea compañeros.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

lluis521

Junio 16, 2011, 00:19:15 am #12 Ultima modificación: Junio 16, 2011, 00:20:58 am por lluis521
Cada uno se organiza como puede.

¿pero has pensado que para colocar uno encima del otro tendras que desanclarlo del suelo? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Llevarlo sujeto al suelo considero que es una necesidad, dado que si vuelcas todo podria ir dando vueltas por la furgo, y eso supone entretenerse mucho en anclarlo y desanclarlo de las guias.




Ademas, si te para la guardia civil dudo mucho que te pueda decir algo si tienes bien anclados los cajones.

Saludos y manos a la obra. Pon fotos cuando acabes.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

Multifu

Son geniales, pero tienen un problema, y es que ahora me da cosilla enseñar los que hice yo.

Multifu

         Mi pequeña aportación:




El orden reinante a las mañanas. Se agradece que queden a la altura de la cama y se agradece el hueco para pasar de alante hacia detrás.




Una cincha para unirlos al asiento de delante que además sirve de cierre.




Un malloncito y otra cincha por si hay que asegurar algo de equipaje que no cabe en el maletero.




Uno de los cajones está levantado, y el otro va a ras de suelo, estas bridas ahora son cables. El otro cajón también está amarrado al suelo, pero va con anclajes con gancho,
que se acoplan muy bien al anclaje del suelo de la furgo, por dentro os imagináis, un par de arandelas y un par de tuercas.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.