Instalación bases giratorias en Trafic/Vivaro/Primastar

Iniciado por Dunadan, Septiembre 17, 2010, 12:46:35 pm

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Dunadan

Septiembre 17, 2010, 12:46:35 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 12:54:50 pm por Dunadan
El proceso de montaje de las bases giratorias en los asientos delanteros de una Trafic/Vivaro/Primastar resulta relativamente sencillo, puesto que básicamente lo que hay que hacer es desmontar los asientos que vienen anclados en su base original, sujetar las bases giratorias a la base original y volver a montar el asiento sobre la base nueva.

Si las bases son específicas para la furgo, el fabricante se ha currado las dimensiones y la colocación de los agujeros, de modo que prácticamente no hay que resolver ningún problema, aunque yo me encontré con dos cuestiones (que no sé si serán comunes a todas las bases giratorias o sólo a la marca que yo compré):
1.- Los tornilllos originales que sujetan el asiento a la base de la furgo (y que seguirán sujetando el asiento a la base giratoria) tienen cabeza tipo TORX, mientras que los tornillos que traen las bases giratorias son ALLEN. De modo que hay que tener preparadas llaves con ambas cabezas.
2.- El cable que une el pirotécnico que está debajo del asiento con la centralita de la furgo se puede desconectar para soltar el asiento, pero el conector (una vez suelto) NO cabe por el agujero que trae la base, de modo que hay que soltar el otro extremo (donde se une con el pirotécnico), pasarlo por el agujero de abajo hacia arriba y volver a conectarlo al pirotécnico.

Quizás con unas fotos se entienda mejor:



Esto hay dentro de la caja:




Después, se desmonta el asiento correspondiente. Son ocho tornillos torx en packs de dos, y al soltarlos liberan una pletinilla con dos tuercas soldadas donde encajan los tornillos en cuestión. También hay que soltar el conector del pirotécnico.

A continuación, se sitúa la base giratoria sobre la base original y se vuelven a poner los ocho tornillos sobre las pletinillas de antes, pero en vez de utilizar los tornillos originales del asiento (TORX) usaremos los que vienen con la base (cabeza ALLEN), que tienen la misma rosca que las pletinas originales pero que tienen la cabeza "de trompeta", de modo que encajan en el avellanado de la base y no sobresalen respecto de la misma, de forma que ésta puede girar perfectamente (y se dedica un pensamiento al ingeniero que pensó en este sistema y al que hay que pagar una parte de los 155 leuros que ha costado la base).





Ahora es cuando, en los bajos del asiento, debemos cortar la brida que asegura el cable del pirotécnico al pirotécnico mismo y desconectarlo, de modo que nos quedaremos con el cable en la mano... lo pasamos por el agujero de la base (de abajo hacia arriba) y lo volvemos a embridar y a conectar en el asiento (y también podemos dedicar un pensamiento al ingeniero que no pensó en hacer el agujero con unos milímetros más de diametro, de modo que hubiera entrado el otro extremo del cable del pirotécnico, que ya teníamos suelto, puesto que ha habido que liberarlo sí o sí para separar el asiento de su ancaje original... y que aún así se ha llevado parte de los 155 leureles).







Finalmente, atornillaremos el asiento con los tornillos originales (TORX) a la base giratoria y...
Voilà!... Asientos giratorios en la furgo.





Buena ñapa...

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BRANDI

HEY DUNADAN.. PARECE FACIL EH¡¡ ASI QUE LO INTENTAREMOS, LO QUE SI.. A MODO DE CONSULTA, QUEDA SUFICIENTE ESPACION ENTRE LOS DOS HACIENTOS PARA MONTAR UNA MESITA AHI???  LO HAS HECHO TU??? SI ES ASI  PASAME ALGUNA FOTOS SI PUEDES ASI ME HAGO UNA IDEA QUE AL FINAL ES COMO QUIERO QUE QUEDE, MUCHAS GRACIAS . 8)

Dunadan

Mi Vivaro lleva TRES lineas de asientos, 1.- conductor y copiloto, 2.- una banqueta de tres asientos (un respaldo abatible), y 3.- una banqueta de tres asientos (abatible todo el respaldo).

El espacio entre la primera y la segunda línea es mínimo y no cabe ni una mesa ni nada parecido (por estrecha que sea).

Si quieres colocar una mesa tendrías que hacer una colocación de asientos semejante a una Generation, o Marco Polo, o California... es decir, eliminar la segunda línea de asientos y quedarte sólo con la 1 y la 3, de modo que la mesa podría ser tan ancha como quisieras (abarcando prácticamente todo el ancho de la ventana (la que lleva corredera)).

Yo aún no lo he hecho (porque estoy buscando un tablero y unos anclajes que me cuadren), pero estoy en ello. Ya os contaré

Salu2

garibolo

  ¿El precio que es 155 leuros por 1 base sola o por las 2?

srg

Hola,

una preguntilla...si el asiento tiene reposabrazos incorporado sabeis si se puede girar completamente el asiento?

gracias!!!

Scooby Doo

Cita de: srg en Octubre 04, 2010, 14:26:26 pm
Hola,

una preguntilla...si el asiento tiene reposabrazos incorporado sabeis si se puede girar completamente el asiento?

gracias!!!


Hola, si se puede, yo tengo instalada base giratoria en mi furgo y los asientos llevan reposabrazos y giran perfectamente.


Dunadan

Respecto del precio, fueron 155 leuros por cada una (y a través de una compra conjunta... si no son algo más de 200 leureles cada una)...

y respecto de los asientos con reposabrazos... depende de furgos giran mejor o peor. Yo en mi Vivaro no llevo reposabrazos, pero algunos foreros que llevan Primastar Tour o Trafics que sí lo llevan SI tienen bases giratorias y los asientos giran sin problema... en el peor de los casos moviéndolo un poco para adelante o para atrás respecto de su posición normal (depende de lo largas que tengas las piernas lo llevarás más o menos adelantado, y tendrás que moverlo un pelín cuando quieras girarlo -y luego volverlo a su posición cuando quieras conducir-)...

Hasta donde yo llego, el único límite para poner una base giratoria es tener tres plazas adelante (1+2), porque la banqueta de 2 impide al asiento del conductor hacer el giro correctamente.

+ salu2

FrankCreu

Hola me acabo de comprar una base para mi trafic y me gustaría preguntar....
Sabes que lleva 4 tornillos y uno de ellos es como un "tetón" noooo????que va como encajado hay el sillón no?????
As tenido algún problema con el ????
Bueno espero tu respuesta espero que me entiendas lo que te digo
Muchas gracias amigo ;-)

Dunadan

Creo que te entiendo: la base original del asiento va sujeta al chasis mediante CUATRO tornillos, de los cuales TRES se quitan sin problema mientras que UNO es fijo, de manera que el asiento no sale hacia arriba sino de lado. Si lo haces así no hay ningún problema... es decir, que el cuarto tornillo (el que es como un tetón) no hay que tocarlo, porque una vez que has quitado los otros tres el asiento sale fácilmente... aunque de lado (es un sistema de seguridad simple y efectivo para evitar que el asiento se vaya a hacer puñetas en caso de colisión).

En todo caso, la base giratoria no va entre la base original y el suelo de la furgo... sino entre la base original y el asiento propiamente dicho... así que en principio ni siquiera necesitas desmontar la base original... puesto que una vez suelto el asiento respecto de la base original lo que harás será colocar la base giratoria entre la original y el asiento... Echa un ojo a las fotos y verás que la base no se desmonta en ningún momento (salvo que quieras limpiar o instalar algo en su interior (un convertidor, un lector de DVDs..., que por ahí hay de todo).

Un saludo

FrankCreu

Vale ,vale te en tendido yo pensaba que iba abajo del todo del asiento ,pero va justo de bajo de los carriles del asiento nooo ?? Por  eso dices que el "tetón" no hace falta tocar ,muchas gracias por tu aclaración esta tarde me pongo con ello y haber que tal
Ya te contare como fue un saludo y gracias por todo

Brasi4x4

Qué gran invento...

Pena que sea necesario legalizarlo con proyecto  :'(
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

VincentVega

Octubre 01, 2015, 23:47:39 pm #12 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 08:30:01 am por VincentVega
Pues yo acabo de comprar una vivaro tour, con reposabrazos en los asientos, lo he girado, el del copiloto, y la puerta golpea en el reposabrazos.  Si cierro la puerta desplaza un poco el asiento

Para gir arlo lo tergo que hacerlo con la puerta abierta. Y luego si lo dejo recto mirando hacia la parte trasera la puerta choca al cerrar en el reposabrazos. Que solución hay?

Y todavía tengo que poner el del conductor. Me pasara lo mismo?

La del conductor es s ópera, creo que la que esta ya puesta también. 

Algún tutorial? No he encontrado ninguno.

Gracias

OKER

Octubre 02, 2015, 14:13:03 pm #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 14:15:08 pm por OKER
Wenas
Debes girar los asientos echandolos para alante con el tirador inferior, vamos,correrlos para delante y giran si problema ni con necesidad de abrir puertas.
Eso si,para el del conductor necesitaras soltar el freno de mano para girarlo.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

VincentVega

Pues el de copiloto lo pongo delante del todo y al girarlo los raíles de la base golpean en la puerta.
No estará puesto al revés?  La palanca que lo desbloquea esta en el lado de la puerta.