Buscando asientos de dos plazas traseros? Primastar

Iniciado por Tuercebotas, Septiembre 12, 2010, 21:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mazorko

Cita de: imb en Mayo 09, 2014, 08:19:27 am

Veo que conoces los peligros de la banqueta de 2.... debes de saber bien como van anclados....


Yo no hablo de seguridad, hablo de cara a que ocurra algo y haya problemas de seguros, aquí podremos debatir mucho, podremos decir q es seguro o que no, pero lo que está claro que ante una aseguradora no hay debate posible y en caso de que ocurra algo feo el marrón puede ser muy muy grande.


Está bien decir que es bueno, que está bien acabado,  que es segurísimo. Pero también hay que decir que puede dar problemas legales por muy homologado que esté.

Yo si respondo a esto no es por ser una mosca cojonera, ni mucho menos, de hecho me encantan estos hilos, y por ello hay que decirlo todo. Puede venir un novato (como todos hemos sido) y creer que va todo bien y no es así.  quizás pueda estar yo equivocado pero el tema de tener exceso de celo en temas de seguridad es mejor que si se actuara como si no hubiera problemas.

Así que por favor no toméis esto como una ofensa sino como un aporte más de cara al que venga buscando información.  Vuestros trabajos me parecen geniales.

Saludos

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

imb

Cita de: mazorko en Mayo 09, 2014, 08:46:12 am
Yo no hablo de seguridad, hablo de cara a que ocurra algo y haya problemas de seguros, aquí podremos debatir mucho, podremos decir q es seguro o que no, pero lo que está claro que ante una aseguradora no hay debate posible y en caso de que ocurra algo feo el marrón puede ser muy muy grande.



Quien lleva asegurado el mobiliario en furgos kombis/mixtas? Porque en mi seguro no refleja ni que llevo techo elevable i bola ( homologados...)

Cita de: mazorko en Mayo 09, 2014, 08:46:12 am
Está bien decir que es bueno, que está bien acabado,  que es segurísimo. Pero también hay que decir que puede dar problemas legales por muy homologado que esté.

Que me dices del tema asientos giratorios, quién los lleva homologados en la ficha técnica?Muy poca gente.  Yo llevo, intalados por mi, son homologados CE? si, son Reimo, están asegurados? Evidentemente, no.
Cita de: mazorko en Mayo 09, 2014, 08:46:12 am
Yo si respondo a esto no es por ser una mosca cojonera, ni mucho menos, de hecho me encantan estos hilos, y por ello hay que decirlo todo. Puede venir un novato (como todos hemos sido) y creer que va todo bien y no es así.  quizás pueda estar yo equivocado pero el tema de tener exceso de celo en temas de seguridad es mejor que si se actuara como si no hubiera problemas.

Por esta regla de 3, te metes en el hilo de un novato que empieza desde cero a camperizarse una ducato, y cuando empieza por el panelado le dices que se le va a caer...
Cita de: mazorko en Mayo 09, 2014, 08:46:12 am
Así que por favor no toméis esto como una ofensa sino como un aporte más de cara al que venga buscando información.  Vuestros trabajos me parecen geniales.


Gracias tio, pero, personalmente, sin ser activo en los hilo de T/V/P, entras y sueltas esa frase lapidaria....Pues me ha rallado un poco; na pasa nada tu. Si vienes por tierras catalanas o nos vemos en un FP, no tomamos unas birritas sin problemas.
Salut!
Saludos

enviado desde el móvil





pipeline

Una idea muy buena la de adaptar en asiento, te ha quedado de lujo.  .palmas

oshivi

Mayo 31, 2014, 18:45:36 pm #123 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 20:56:23 pm por oshivi
Gracias a este hilo, yo estoy haciendo lo mismo, ya os pondre el proceso.
Aqui os pongo todo el proceso de como hay que hacerlo paso a paso
primero cortar la base y el respaldo, lo mas facil






Lo segundo en mi caso es soltar las patas ya que he cambiado la del lateral que cortamos por la central para que pierda una de la fijaciones







Hay que rebajar la soldadura del tubo  para no cortar este y tener que soldar luego




Y empezar a soldar la nueva pata en su nuevo lugar y el tubo reutilizado del corte para hacer redondo el trozo cortado.





Un poco de imprimacion



Y pintura en spray a todo el chasis para que no se vea mucho el cambio de color.










Y al tapicero.





Y el resultado









Freestyler.cat

Buf, me estáis tentando mucho...
Yo tengo una Primastar larga, y pensamos en hacerlo, pero sin ver éste hilo, nos lo habíamos quitado de la cabeza. Ahora, viendo vuestros cojones, se nos ha vuelta a poner en mente...
Varias dudas, haber si alguien puede responderme:
Nosotros habíamos pensado que, para no complicarnos tanto la vida y no tener que modificar anclajes, sólo cortar respaldo y asiento, y la parte mas izquierda de los anclajes, que entrase dentro del mueble... porque la verdad, vemos fácil cortar el asiento en sí, pero todo el tema de modificar el anclaje de más a la izquierda para poner el seguro del asiento, lo vemos complicadísimo... como lo veis? Alguna cosa importante a tener en cuenta, algún consejo?
Gracias!

Stark VI

Me quedo por aquí
Tenemos una Viano Fun y la idea de dejarla en cuatro plazas
me lleva dando vueltas un tiempo.
Los resultados visibles son muy buenos.

imb

Cita de: oshivi en Mayo 31, 2014, 18:45:36 pm
Gracias a este hilo, yo estoy haciendo lo mismo, ya os pondre el proceso.
Aqui os pongo todo el proceso de como hay que hacerlo paso a paso
primero cortar la base y el respaldo, lo mas facil






Lo segundo en mi caso es soltar las patas ya que he cambiado la del lateral que cortamos por la central para que pierda una de la fijaciones







Hay que rebajar la soldadura del tubo  para no cortar este y tener que soldar luego




Y empezar a soldar la nueva pata en su nuevo lugar y el tubo reutilizado del corte para hacer redondo el trozo cortado.





Un poco de imprimacion



Y pintura en spray a todo el chasis para que no se vea mucho el cambio de color.










Y al tapicero.





Y el resultado











Fantastico trabajo Oshivi; no lo había visto!!!! Que guapo te ha quedado!!! No tengo hecha la modificación de la pata, pero mo la voy a plantear ;) Salut!

oshivi

Cita de: Freestyler.cat en Agosto 29, 2014, 20:07:02 pm
Buf, me estáis tentando mucho...
Yo tengo una Primastar larga, y pensamos en hacerlo, pero sin ver éste hilo, nos lo habíamos quitado de la cabeza. Ahora, viendo vuestros cojones, se nos ha vuelta a poner en mente...
Varias dudas, haber si alguien puede responderme:
Nosotros habíamos pensado que, para no complicarnos tanto la vida y no tener que modificar anclajes, sólo cortar respaldo y asiento, y la parte mas izquierda de los anclajes, que entrase dentro del mueble... porque la verdad, vemos fácil cortar el asiento en sí, pero todo el tema de modificar el anclaje de más a la izquierda para poner el seguro del asiento, lo vemos complicadísimo... como lo veis? Alguna cosa importante a tener en cuenta, algún consejo?
Gracias!


claro, como poder dejar la pata se le puede dejar y no pasaria nada, lo unico que piedes esa parte del mueble, y parece que no per todo hueco se usa. Y claro cuenta que no podras ni sacarlo ni doblarlo ya que al hacer el mueble alrededor no puedes acceder al tirador de ese lado.

Kernnel

Impresionante Oshivi!!! Que pena que lo he visto ahora y no hace dos años... lo demás te copio!!!  ;D ;D ;D

Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

osgama

Impresionante trabajo!!!  .palmas .palmas .palmas
Yo me muero de ganas de hacerlo, pero me he informado en una empresa de homologaciones y me han dicho que mi Primastar no puede llevar fila de asiento doble de la marca puesto que no hay ningún modelo de Primastar que la lleve. O sea, que tendría que gastarme el pastizal en cualquiera de los asientos dobles de marcas conocidas  .nono

mcanada

Cita de: osgama en Octubre 20, 2014, 20:17:13 pm
... pero me he informado en una empresa de homologaciones y me han dicho que mi Primastar no puede llevar fila de asiento doble de la marca puesto que no hay ningún modelo de Primastar que la lleve....


Y entoces esto que és????:


http://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano/NISSAN-PRIMASTAR-ocasion/Avantour-7-1-9-dCI-100-ref1267583
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pandcamper


Iosaneta

Cita de: ikerlanz en Septiembre 18, 2010, 19:07:51 pm
A mi hace un tiempo se me ocurrió la idea de coger un asiento trasero normal de 3 plazas
y quitarle una con la rotaflex... Y luego jugar con espumas y tapicerías de tal forma que no
se note mucho la modificación... Así tendrías tu asientoabatible de dos plazas. Eso sí... Habría
que mirar el tema de refuerzosy seguridad. Así a primeras, si solamente quitas una plaza sin
quitar refuerzos ni debilitar la estructura no tendría porque... Pero todo sería mirarlo.


Tener en cuenta los seguros que se lavan las manos a nada que vean modificaciones no homologadas y la broma puede salir muy cara.
Por cierto el asiento tercero trasero si es abatible, verdad?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pandcamper


Iosaneta

Gracias. ¿Y es viable retrasar este asiento ultimo como retrasáis el del medio con las pletinas famosas?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.