Buenas noches a todos, hace un tiempo pregunte por el tema de los precalentadores que vienen instalados de serie en las multivan.Yo tengo la Starline 2.5 130 cv, y en la puerta del conductor biene la chapita conforme lleva este precalentador.El invierno pasado ya quise instalar la cale estacionaria pero por temas económicos no puede y la qüestion de todo este rollo es el siguiente:En este enlace:http://reimonew.ms-visucom.de/es/48110-umruestkit_vwt5_thermo_top/ Se vende este mando que en teoria hace funcionar sin poner en marcha la furgo este precalentador para almenos calentar el circuito de la cale de la furgo.Alguien lo ha probado o sepa algo al respecto espero que me aclare si funciona bien o no vale la pena.Ya me direis algo, gracias adioss!
Benito por lo que veo sabes del tema,pues a ver si puedes echarme una mano.Compre de un desguace el thermo top c de una t5 y por lo que pones es digital y no se puede adaptar,¿no hay ninguna forma?mas o menos se como va el sistema pero este de la t5 no se como ponerlo en marcha y lo quiero adaptar a mi vito,puf me estoy volviendo loco con los esquemas que hay por internet y no me cuadran con mi thermo.gracias con antelación
El Thermo Top C que montan las T5 como calefacción auxiliar sí se puede arrancar de forma voluntaria. Necesitas un convertidor analógico-digital éste http://danhag.de/index.php?z0=8&z1=1&sprache=de.También se puede arrancar con un mando a distancia de webasto, el T100 digital. El receptor ya saca la señal can-bus necesaria. Hay que estar muy fino para comprar el mando digital que hay muchos T100 que son analógicos. El problema de este mando es que solo se puede poner en marcha con el mando a distancia y no con un interruptor manual.La placa que ponen en el Thermo Top C, como calefacción auxiliar, no tiene montados los componentes para la bomba de circulación que es eléctrica de 12V. Puede que no sea tu caso.Para la Vito es mejor la analógica. Poner la digital no significa ninguna ventaja.Si la placa que tienes tú es digital tienes dos opciones:Te haces con el convertidor al precio que pone en la página. Luego arrancas con una tensión de 12V en el convertidor. Viene con instrucciones en alemán.Compras el mando a distancia T100 digital, 400 €. Y la salida del receptor al pin 1 del conector de 6 contactos del Thermo Top.También puedes comprar una placa analógica en Ebay. Salen a subasta y suelen ser muy apreciadas, cuestan lo mismo o más que el convertidor. Pero tienes que asegurarte de que llevan el mando de la bomba de agua auxiliar. Además hay versiones de placas para aburrir, esta foto es de una analógica que no tiene el mando de la bomba auxiliar y faltan otros componentes que ignoro su uso.Esta otra es de una analógica completa con mando de la bomba auxiliar.La siguiente es digital completa todos los componentes montados.Recuerda que la placa digital solo está en marcha durante 30 minutos luego se apaga y para que se vuelva a poner en marcha tienes que quitar la señal de arranque esperar unos segundos y volverla a poner. Teniendo en cuenta el tiempo de enfriado y aireación que es de unos 3-5 minutos. La analógica, por lo menos la que tengo yo para jugar, no se apaga a los 30 minutos.Decide lo que más te guste.Saludos.