Mayo 23, 2024, 16:36:34 pm


Placas solares flexibles

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 27, 2006, 17:08:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarin_majere

Cita de: Carlos VW en Abril 12, 2011, 20:45:22 pm
¿Dónde las has comprado?

70 y pico pavos por 150 W de células está muy bien de precio.

bici_oso99

Hola
trabajo para una fabricante de paneles solares y actualmente el precio de compra para un fabricante que compra megawatios de celulas (esta entre 0,6 y 0,8€/Wp en funcion de la calidad y su origen). Cuando alguien compra pequeñas cantidades de celulas sueltas los precios evidentemente aumentan.
Eso me hace pensar que las celulas que estas comprando a menos de 0,5€ deben ser celulas CHIP, SECOND o con algun otro tipo de defecto, ves con ojo no te vayan a tangar estas celulas no suele llevar asociada ninguna garantia.
Ademas hay un proceso en la fabricacion de los paneles industriales que de forma casera no creo que se puede hacer "la Laminacion" que es meter el panel en una especia de autoclave o "sandwichera" que somete al panel a calor y presion durante unos 20min para que el vidrio, las celulas y los materiales encapsulantes queden perfectamente sellados al vacio y permitan que el panel pueda durar mas de 20 años sin problemas... 
sin este proceso, puedes hacer un panel que funcione, pero su vida util sera muy limitada. Los materiales se pueden deteriorar al no estar bien aislados y en un plazo mas o menos corto en funcion de lo expuesta que este a los agentes climatologicos bajara su rendimiento hasta dejar de funcionar por corrosion de las conexiones o falsos contactos.
Por otro lado Albertima, si tienes un problema con la altura y los robos quizas tu solucion sea un panel flexible que se adapte a tu techo  (si es autoadesivo bueno, no hay quien lo robe sin llevarse tu techo y no tiene por que sobresalir apenas unos mm.).
Slds
arrieros somos...
en el camino nos encontraremos...

corsair

Interesante tu información, gracias.

ocioso

No se cómo algún fabricante no ha pensado en hacer los "cristales solares", una células fotovoltáicas adosadas a los cristales de los coches. Quizás en el futuro? Es la misma cuestion de porqué no utilizar el calor de la chapa para alguna función. La energía está allí pero es difícil "recogerla". Saludos

Carlos VW

Cita de: ocioso en Junio 27, 2011, 11:30:23 am
No se cómo algún fabricante no ha pensado en hacer los "cristales solares", una células fotovoltáicas adosadas a los cristales de los coches. Quizás en el futuro? Es la misma cuestion de porqué no utilizar el calor de la chapa para alguna función. La energía está allí pero es difícil "recogerla". Saludos


El Toyota Prius ya tiene la opción de techo solar con placas fotovoltaicas. La energía captada se usa para mover el ventilador del habitáculo y sacar algo de calor acumulado.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Xian

poco a poco se irá ampliando el uso de la energia solar...  .palmas Yo quiero una placa pa mi furgo... ;)


perroflautero