Italia. Sicilia + Vulcano (20d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Ninu, Agosto 31, 2010, 01:06:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Agosto 31, 2010, 01:06:19 am Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 19:10:22 pm por Kenar
;D Muy buenas, después de 20 días por Italia (centro sur) más Sicília y vulcano, intentaré describir una crónica breve con sus lugares emblemáticos y pernoctas, 5.832Km. Pensaba que la manera de conducir en Italia era un tópico pues había estado hace 5años en Roma, pero como lo del sur esto es algo insuperable, en fin, también destacar que los 9 días que estuvimos en Sicília no vimos ninguna matrícula española. Pero hos aseguro que vale la pena, la parte siciliana me sorprendió.

Día 6- Salida de Torelló (Barcelona) 9,30h dirección Aigues Mortes (Francia) 360Km (no autopista), comida en intinerancia llegada sobre las 17h, visita nocturna al pueblo fortificado, pasamos la noche en un parking de AC, N43º33'58'' - E4º11'10''. 12€ 24h servicio completo. (liándome con la tarjeta se me borraron las panorámicas)




Centro del pueblo, plaza mayor

Día 7-  9,30h hechamos rumbo Pisa (Italia) 660Km (todo autopista) comiendo en intinerancia a la altura de Mónaco, llegamos pasada la tarde, aparcamos en parking de AC, N43º43.716' - E10º23.470'. 10€ 24h camper, 12€ AC servicio completo AC. Está a 10 min a pie hasta la torre visitamos pisa de noche, cogimos el tren turístico puesto que era sábado noche, en los centros de ocio juvenil estaba muy animado.


Típica foto de haber pasado por pisa

Dia 8-  Nos levantamos sobre las 10h poniendo rumbo a Roma 350Km (no autopista), comiendo en intinerancia encontramos el parking/camping, N41.82123 - E12.43363. 20€ 24h servicio completo AC+ducha, al lado de una boca de metro, nos fue de perlas para el día siguiente visitar la ciudad, ver horarios planificar y comprar, nos dio tiempo de ir a Ostia no es más que lo que había sido el antiguo puerto romano actualmente no tiene más interés que puerto deportivo y playa, finalmente a descansar.





Día 9-  Visitar Roma la visita duro solo un día+bus turístico, habíamos estado hace 5 años pero vimos que todo seguía igual, visitamos algún monumento emblemático que no habíamos estado y dejamos alguno para visitar en próximos viajes.







*imagen borrada por el servidor remoto



Día 10- Con la furgo de salida de Roma pasamos por las catacumbas de San sebastiano a unos 8 Km del centro dejamos la furgo delante mismo y entramos,muy aconsejable, la visita no duró más de 1,5h





la foto es sacada de otra foto de finales del siglo XIX


San sebastiano muerte y leyenda



seguimos dirección Pompeya, pillamos un camping justo a 300mt de la entrada de la antigua ciudad 18€ día allí encontramos a los foreros
"Gasteizkoa" una familia muy maja, nos aconsejaron, horarios lugares etc... nos vino de perlas, tarde noche tertulia y descanso.

Día 11- "0" Km Visita al cráter del vesubio, el bus te deja a unos 30-40 min a pie del cráter, subida y bajada mas patear el cráter son de 3-4 horas, comimos en el mismo cráter a las 17,30 con bus de vuelta al camping, cena y descanso.




roca que aún se está cociendo




el perímetro superior es la parte que se patea, parte del perímetro, mí máquina de fotos no da para más jejeje

Día 12- "0"Km  a las 11h entramos en la vieja cuidad de Pompeya pateamos toda la ciudad N-S, E-O + audio guía. Ufff!! madre mía y con ese calor, total ya que estamos aprovechamos, muy aconsejable. a las 18,30 de vuelta al camping cenar y salida nocturna, viendo que había una entrada sur de la muralla abierta entramos y en los jardines de la antigua Pompeya había un montón de gente reunida mirando al cielo coincidiendo con la noche de San Lorenzo, lluvia de cometas, un atractivo que no lo esperavamos muy original y relajante, seguidamente al cabo de un rato un buen helado y a descansar.


el paso de cebras de la ciudad y los adoquines son originales y se ve la fatiga de las ruedas de los carros entre el paso, las aceras eran altas i las calles cumplian la función de desague.


el anfiteatro con una capacidad de entre 15-16.000 personas, no tenia galerías subterráneas, solo en su ovalización la entrada este y oeste, peleas con animales, gladiadores, lo típico de la época.



como se aprecia en la foto, en las tinas se ponía los alimentos cocidos lo cual se servía la comida hecha y en el interior de la casa pequeños reservados para quien quisiera comer tipo restaurante. En esta calle eran muy típicos estos comercios (quien sabe quizá no hemos evolucionado tanto, que bueno que es viajar)


fosilización de la erupción en el año 79 DC


otra fosilización


almacén de lo poco que quedo de la ciudad después de los saqueos del los siglosXVI Hasta XIX



Día 13- Salida de Pompeya rumbo Villa San Giovanni 500Km (todo autopista), comida en intinerancia llegando sobre las 20,30h y embarcando con ferri a las 21h 64€ ida y vuelta, llegando a Messima sobre las 21,30.


con el ferri dirección messina

desembarcamos en Messina y nos dirigimos dirección Taormina , a unos 30 Km. al suroeste, donde cenamos y dormimos en una rincón tranquilo del paseo marítimo, no descansamos muy bien, pero hay días de todo.

Día 14- Nos levantamos, y lo primero fue darnos un buen baño en las aguas cristalinas del mar Jónico, (nada que envidiar a la Costa Brava i Costa del Sol), seguidamente pusimos rumbo a Siracusa, pasando por Catania a unos 190 Km. En Catania comimos y visitamos la plaza del Duomo, y luego fuimos a Siracusa, pernoctando en un parking justo al lado de la bahía y el centro turístico de la ciudad. N37º04,002' - E15º17,502'. 0,60€/h, no és AC, pero había algunas pernoctando. Su ubicación nos permitió visitar tranquilamente el centro y tomar algo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 15- Nos levantamos y cogimos dirección Noto a unos 40Km, pasando por la Necropolis del monte de lbley, unos senderos con miles de tumbas para contemplar desde la carretera, eran del S.XIII a.c. alejadas de las colonias marítimas.




*imagen borrada por el servidor remoto



Siguiendo el monte, llegamos a Cava Grande, muy aconsejable, unas gargantas casi Vírgenes, pues para tener acceso a ellas, se tiene que bajar el monte una hora a pie por un autentico sendero de cabras, con su correspondiente subida.





A las siete y media dejamos Cava Grande y nos dirigimos a Noto, a unos 18Km. al sur. Allí encontramos un parking-camping, N36º53'00'' - E15º05'06'' vía Pavia, 15€ día y nos acercaron con su minibus al centro de Noto, el cual nos permitió cenar y pasear por el pueblo de Noto, el día fue muy duro, sobretodo el descenso y ascenso de Cava Grande y acusamos el cansancio.

Día 16- Ya recuperados, salimos de Noto dirección Agrigento,a unos 260Kms.(comimos en intinerancia), a la Valle Dei Templi, en frente del mar mediterráneo. Encontramos un parking de autocaravanas a unos 4 Kms. al oeste del valle de los templos dirección Villaseta, está indicado, 15€, 24/h.vigilado y servicio de agua, luz y duchas. Nos tomamos la tarde libre para visitar algún pueblo de los alrededores.

Día 17- Visita al Valle Dei Templi, no hay audioguia en español, (ya les vale), entre templo y templo y el museo, casi pasamos el día, estas ruinas griegas són del siglo V a.C.


*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Pasada la tarde nos hacercamos a un pequeño pueblo a 8 km al norte del valle de los templos con su paseo marítimo su playa campings y un paqking indicado para pernoctar 10€ 24h (sin servicio para AC) pasamos la noche, dar un paseo a la horilla del mar y a descansar.

Día 18-  a las 10h salimos dirección Macalube di Aragona 15km al norte , un ejercito de volcanes escupen un inofensivo lodo tibio, adoptando formas cónicas y planas.


Cuando nos acercamos parecia que llegamos a un espacio Lunar casi me impresionó más que los mismos volcanes.











segudamente fuimos dirección Gibellina, el pueblo está destruido y cementado a causa del fulminante terremoto de 1968 conservando las alineaciones de sus calles y manzanas, no es más que un pueblo fosilizado de atractivo interesante desde el punto de vista original.







cuando atardecia llegamos al pueblo medieval de de ERICE pasados 80Km al norte a 800 mt de altura desde de la llanura marítima, para subir hay teleférico desde Trepani, también se sube en coche como en nuestro caso en algunas curvas se tenia que maniobrar, una vez arriba un buen paseo en medio del verdor y la bruma con callejuelas adoquinadas y su castillo medieval. (el pueblo vale la pena no tengo muchas fotos en este viaje, he tenido algunos problemas con la maquinilla sobretodo con poca luz jejeje)

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya muy cansados por la noche pues fue un día duro, y ya que el viaje nos empezava acosar de cansancio decidimos buscar un camping de reposo para poder descansar a duras penas encontramos uno (Lido de valderice**), desde el primer cartel hasta el camping pasaron 15Km y la verdad encontrarlo fue una odisea, lo encontramos y rapidamente a descansar.

Día 19-  "0" Km Descanso, y buenos baños en una pequeña cala que había delante mísmo del camping junto a la zona de ocio, salida nocturna música y buen rollo.

*imagen borrada por el servidor remoto
una pequeña cala perfecta para refrescar y descansar


la pequeña tabla de ajederez nunca falta en nuestros viajes a pesar de la pequeña crónica del viaje también tuve tiempo de leerme un libro entero por la noche en los ratos libres

*imagen borrada por el servidor remoto
Al lado mismo de la cala entre los locales de ocio nocturno


Día 20- Muy recuperados tomamos dirección Monreale, principal atractivo "Duomo" La obra maestra de los normandos del S.XII en su misión evangelizadora.


Interior del Duomo


Vista desde Monreale a Palermo

Seguimos y pasamos por Palermo, aparcamos la furgo en un parking de pago para dar un paseo en el centro histórico, lo primero que nos dijeron es que no se hacian responsables de nada, como tampoco había para dejarla en la calle la aparcamos (pero ya me pusieron de mal rollo,+ no le encontré nungún atractivo especial) nos fuimos a comer y poner rumbo a Cefalú enfrente al mar Tirreno a unos 80Km al norte, llegamos y aparcamos directamente en un parking en medio del paseo marítimo se podia pernoctar, sin servicio AC, 20€  (24h) N38º12.711' E15º14,712' un buen baño en la playa y por la noche fiesta jejeje.



Como se ve muy turístico


Mucha fiesta nocturna

Día 21- dirección Milatzzo para coger el hidrodeslizador dirección vulcano (50 min de traiecto), dejemos la furgo en un parking (Agua+luz 15€) 24h a 1 Km del puerto (perdí las coordenadas pero es fácil de encontrar hay carteles que lo indica como parking bus y lavado de camiones), justo llegar embarcamos en el hidro... 78€ ida y vuelta, comimos unos bocatas por el camino y llegamos justo pasado mediodía, la isla es muy aconsejable y pequeña pero no para patearla a pie o sea que nos tocó alquilar un coche para poder visitar y fotografiar sus diferentes vertientes, descapotable Moka 50€ 2h carillo pero se lo valió.










*imagen borrada por el servidor remoto






Tubimos tiempo suficiente de vernos la isla, y cuando devolvimos el coche nos fuimos a dar un baño de barro y azufre caliente, lo malo fue quitarnos el olor azufre, dicen de sus cualidades terapeuticas, enfin, yo dudo, pero por provar no quedemos.



No se aprecia pero el suelo está hirviendo (y de que manera)


En este rincon encima la madera y no podia aguantar más la temperatura hice la foto y de un salto me fui a bañar al mar directamente

pasadas las 20h nos volvimos para Milazzo (50min) cenar y descansar.

Día 22- Ya llegó el día de dejar Sicília, pusimos rumbo a Messina 60Km, subimos al ferri sobre las 12h. del mediodía, a imedia estabamos ya en la península. Comimos tranquilamente y nos dirigimos dirección Pompeya. Entramos en un camping 25€, más caro, pero disponia de piscina. Nos quedamos otro día en Pompeya pues visitamos toda la parte nueva, que la dejamos para la subida y sobretodo descanso.

Día 23- Por la mañana visita de rigor toda la zona nueva de Pompeya, también bastante turística, y por la tarde descanso, piscina y relax.



Día 24- Nos levantamos tranquilamente, y como nos funcionó bien en la bajada el parking de Pisa, decidimos ir a pasar la tarde-noche en Siena, (446Kms). Todo por autopista.





*imagen borrada por el servidor remoto

Salímos de Siena sobre las 8h. de la tarde, dirección Pisa 160 Kms. Todo por autopista. A las 10h. de la noche, estabamos en Pisa. A la llegada a Pisa, coincidimos con los foreros LATZY,(una parejita estupenda), estubimos un rato por la noche de tertúlia y dormímos en la misma zona.

Día 25- Nos levantamos de buena mañana, a las 7h. rumbo dirección Barcelona. (925 Kms).

Forer@s y amig@s, hasta aquí nuestro pequeño resumen de tres semanas por tierras Italianas, como os podeis imaginar, hay mucho, pero que mucho más. Aquí hemos reflejado la cronica en ruta, pero hay un viaje y una convivencia familiar, que se tiene experimentar, pues entre otras es lo bueno de los viajes, como se suele decir, los más bueno de un buen viaje no es solo el destino, enfín, aquí lo dejamos; si alguien tiene alguna inquietud o alguna pequeña duda, que se ponga en contacto o través del foro, que no tendremos ningún inconveniente en contestarle.

Saludos y hasta el próximo.

josito34

buen viaje si sieñor, a ver si aprendo y los documento asi

el peli

si tuviera furgo, tiempo y dinero te copiaria el viaje,  ME QUEDAO FLIPAO no se por que pero no puedo ver las fotos.

Wawita

   
.bien    Gracias Ninu por ofrecernos tu viaje con tantos detalles y buenas fotos, me ha hecho recordar uno parecido al tuyo pero sin pasar a Sicilia.

Te quería preguntar si en la visita al cráter del Vesubio, el bus que te deja a unos 30-40 min a pie del cráter,¿ lo cogisteis desde la misma Pompeya?  Porque yo eso me lo perdí pero volveré.

Por cierto yo también me instalé en ese camping  próximo a Pompeya y me acojoné al ver que casi todos los coches y furgos italianos que estaban acampados tenían puesto dentro del camping el antirrobo Bullock anclado en el volante.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alfonseco

Muy chulo el viaje!!!!!!!!!!!!!    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Fonsin

manelrodi

Muy guapa tu crónica. Este próximo verano nuestro destino es Italia. Gracias por relatar tu experiencia. Un saludo

cefiro

Te quería hacer una consulta. Conocemos Italia pero el Norte, tenemos mucha ilusión por conocer el Sur pero nos han recomendado que no vayamos y menos con niños, por el tema de que es muy inseguro. ¿es así?

Ninu

Diciembre 15, 2010, 21:20:04 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 12:52:01 pm por Ninu
Cita de: cefiro en Diciembre 14, 2010, 21:42:28 pm
Te quería hacer una consulta. Conocemos Italia pero el Norte, tenemos mucha ilusión por conocer el Sur pero nos han recomendado que no vayamos y menos con niños, por el tema de que es muy inseguro. ¿es así?


Que tal Cefiro, que quieras que te diga pues no se en que se basa quien te lo ha dicho, furtos pueden haber seguro que no más que en Barcelona ciudad por ejemplo. Pero lo de los niños ya es que me parece una acusación muy grave en un país como Italia con una cultura colateral a la nuestra. Mira te diré más, si, la gente adelanta igual con la línea continua y los padres conducen la moto sin cascos con el crío y la mujer y van a la playa los domingos por la mañana y que, por temas de matrícula nos encontremos con un matrimonio: el Italiano ella es catalana y nos dijeron que el índice de mortalidad en carretera es más alto en España que en Sicilia,(pues parece que tengan un código de conducción interno fuera de la demagogia política) nosotros tuvimos mucho cuidado en dormir en parking y si podíamos vigilado, por el tema de seguridad. A nivel personal no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, repito, no descarto que pueda pasar algo, pero no más que en cualquier otro país Europeo. Saludos y ánimo

PD: Los estamentos Italianos seguro que son corruptos pero no más que los españoles jejeje


akamaska

impresionante el craterrr enhorabuenaa muy bueno el viajeee¡
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

Gasteizkoa

¡Hola Ninu!

No había vuelto por el foro desde las vacaciones, así que hasta ahora no hemos leído tu mensaje y tu crónica. Un viaje espectacular y un montón de buena información .palmas (nos hace ilusión salir de "estrellas invitadas") jejeje

Nos alegra que lo hayáis disfrutado tanto. Nosotros también volvimos encantados de Italia. Lo de la inseguridad del sur que dice Cefiro... supongo que habrá determinados sitios que pueda ser, pero nosotros no hemos tenido ningún problema, aunque sí es cierto que no hemos dormido nunca fuera de camping/parking vigilado. Vamos -como Ninu bien dice- en casa también hay sitios inseguros. Yo el único momento que tuve un cierto repelús fue en Nápoles, cerca de la estación de tren, al anochecer. Pero sin más. Y nosotros llevábamos dos niños.

Cita de: La Guagüita de Papi en Noviembre 24, 2010, 22:46:43 pm
   
Te quería preguntar si en la visita al cráter del Vesubio, el bus que te deja a unos 30-40 min a pie del cráter,¿ lo cogisteis desde la misma Pompeya?  Porque yo eso me lo perdí pero volveré.


Nosotros también pillamos el bus para el Vesubio, se coge en las entradas de las excavaciones de Pompeia. Nosotros lo cogimos en la piazza Anfiteatro que es la primera salida, pero también paraba en la Porta Marina y en Villa dei Misteri. Costaba 10€ (ida y vuelta) y tardaba unos 55 minutos hasta la cota 1.000, que es donde se empieza la subida a pie.  Hay varias horas de salida y varias de vuelta y el billete te vale durante todo el día. A determinadas horas el autobús es uno de esos turísticos con el piso de arriba descubierto, nosotros pillamos ese a la ida y está genial porque las vistas durante la subida al Vesubio son estupendas. Y como es una carretera con mil vueltas y revueltas, si eres propenso al mareo -como yo- eso de que te de el airecito se agradece jeje. Aquí está toda la info:
http://www.unicocampania.it/index.php?lang=en&center=inside&colonna=turisti&action=vesuvio

Bueno, lo dicho Ninu, nos alegramos de "verte" de nuevo. Un abrazo para ti, tu mujer y tu hijo.

pilo15

Buen viaje,si señor.Creo que os vamos a copiar para este verano.Podrías decirme presupuesto aproximado.MUCHAS GRACIAS. .ereselmejor .palmas
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

Ninu

Cita de: pilo15 en Febrero 12, 2011, 10:46:33 am
Buen viaje,si señor.Creo que os vamos a copiar para este verano.Podrías decirme presupuesto aproximado.MUCHAS GRACIAS. .ereselmejor .palmas


Buenas, encantado que os haya gustado, el presupuesto TOTAL no pasó de 2.100€.
Está claro que cada uno tiene su escala de valores, a partir de ahí se puede gastar un poquito menos y muchísimo más jejeje.

pilo15

Ok,MUCHAS GRACIAS,queremos hacer algo parecido este verano(que sera nuestro primer gran viaje .baba) y es por tener un poco de referencia.Lo que no sabemos todavía es si visitar Roma y tirar hacia el Norte o hacer como vosotros.Porque mis hijos están obsesionados con ver las catacumbas de palermo.Me ha extrañado que vosotros habiendo estado por alli no las visitarais.Un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

Ninu

Cita de: pilo15 en Febrero 19, 2011, 09:23:14 am
Ok,MUCHAS GRACIAS,queremos hacer algo parecido este verano(que sera nuestro primer gran viaje .baba) y es por tener un poco de referencia.Lo que no sabemos todavía es si visitar Roma y tirar hacia el Norte o hacer como vosotros.Porque mis hijos están obsesionados con ver las catacumbas de palermo.Me ha extrañado que vosotros habiendo estado por alli no las visitarais.Un saludo.


Sinceramente ni flowwers jejejeje, no, en serio, siempre te dejas cosas o simplemente te pasan por alto, eso si, lo tendré en cuenta para una próxima escapada, es bueno saberlo, gracias y suerte en vuestro próximo destino.

quimvil

Quim