Chapas artewsanales protectoras de bajos [Hyundai H1]

Iniciado por TibeBrkn, Agosto 20, 2010, 13:10:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TibeBrkn

Agosto 20, 2010, 13:10:57 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 13:42:48 pm por falco_vw
No me entretengo en explicar nada, ya que esta todo en el titulo. El fin, proteger el bajo de la furgo de piedras y de la sal de la carretera en invierno, y por que, que es un 4x4 caramba, jaajaja..

Pondre las fotos de la obra, que me la han hecho, asi que poca mas explicacion, cualquier pregunta, me decis y lo que no sepa lo pregunto a quien me lo ha hecho, que por cierto, totalmente recomendable, de echo, son los genios que han hecho posible que mi furgo tenga ese enorme techo rigido encima..REPLICAUTO, o SONAUTO, que son los mismos y estan en guadalajara, para el que le interese..centrico en españa.

El material es duraluminio de palos, las dobleces del mismo a mano, lo han moldeado todo a mano, y en fin, creo qe han quedado muy guapas y mas economicas que las de cualquier sitio, y encima es que solo te venden las delanteras, y yo he protegido todo, transmision y deposito, todo..

Empezamos por las delanteras, debajo justo de la defensa
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahi se ve el koni
*imagen borrada por el servidor remoto
En medio deje esa chapa, que en las H1 es de hierro, con lo que me parecio una tonteria cambiarla
*imagen borrada por el servidor remoto
La curvatura para llegar hasta la transmision
*imagen borrada por el servidor remoto
Diferencial delantero
*imagen borrada por el servidor remoto
Se ve como cubre todo el deposito en la parte izquierda de la imagen y la transmision
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del diferencial trasero tapado tb, obra artesanal, parece una nave espacial y parte del deposito
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, esto es todo, espero que os guste..





ooznak

Cita de: tibe29 en Agosto 20, 2010, 13:10:57 pm
, son los genios que han hecho posible que mi furgo tenga ese enorme techo rigido encima..



h1? techo rígido? mandeeeee, donde están las fotos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

La verdad es que ha quedado de miedo... al menos estéticamente.

No has dicho de qué grosor son esas planchas de aluminio damero (o palillos, como se prefiera) pero sospecho que si, como dices, las dobleces están hechas a mano, probablemente sea chapa 2-3. 2mm el grueso de la plancha base y 3mm si se mide sobre un palillo.

Esas planchas te van a proteger de que una rama malintencionada que se levante al pisarla con la rueda, te taladre el depósito o cosas así. También te protegerán de la sal (en cierto modo) y de alguna piedra pequeña que salga disparada al pisarla. Pero no creas que te van a proteger mucho si te estampas contra una piedra o resalte oculto en un charco, o en la nieve, etc. Si empanzas y apoyas en ellas, las vas a doblar fijo.

5mm de duraluminio es lo mínimo que se monta cuando se hacen protecciones en vehículos destinados al 4x4. En ocasiones se van a los 10. Las planchas de Seikel para las T4 Syncro son de 5 o 6... y en el caso de las T5 lo hay en dos sabores 5 o 6 y luego... 8mm...

Resumiendo, muy chulas pero no te confíes, puedes agrietar el carter igual igual. yo he doblado la mía por si te sirve de algo. Y Syncromuki también, al igual que Marcus. Y Ves con su T5... idem. Bueno no, Ves no solo dobló... sino que arrancó parte de las protecciones. Y todos con planchas de 5 para arriba.

Un saludo,
Mikel

Jtrias

por la pinta que tienen las fotos creo que a la primera piedra llevaras estas chapas de remolque...

como dice Miquel_24 minimo es de 5 mm y aun asi tienes que vigilar... para ir tranquilo 8 o 10 mm.

piensa lo que pesa la furgo y lo que tiene que aguantar la plancha...
T3 1.6 del 81

cleto



  no seais tan crueles con el chico...  que se han pegado un gran curro...   eso sí cubierta si que está... 

SALUDOS¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

joserra

Muy chulas,la verdad es que quedan bien.Algo asi necesito yo en mi panda 4x4,ademas con lo poco que pesa mi coche en esa grosor bastará. Habrá que apuntar ese taller. Enhorabuena!!
Y como dice ooznak...las fotos de ese techo YA!!!  .baba .baba

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Mikel_24

Cita de: cleto en Agosto 20, 2010, 16:41:15 pm

  no seais tan crueles con el chico...  que se han pegado un gran curro...   eso sí cubierta si que está... 

SALUDOS¡¡¡¡


Hombre, mi intención no es ser cruel ni nada parecido, simplemente advertirle de que por tener ahora todos los elementos vitales ocultos... no se confíe y le atice un porrazo del quince... nada mas.

Un saludo!
Mikel

cleto

Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2010, 23:58:07 pm
Hombre, mi intención no es ser cruel ni nada parecido, simplemente advertirle de que por tener ahora todos los elementos vitales ocultos... no se confíe y le atice un porrazo del quince... nada mas.

Un saludo!
Mikel




      Jejejeee   no era pa tanto hombre...  que aki seguro que todas las críticas son constructivas...

SALUDOS¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

TibeBrkn

jajajaja, un saludo a todos, y gracias por las criticas..se que no te cubre para un piedron por el camino, pero como vosotros decis, ni las de 5 o 6 o las de 8 pueden con ello..ya veis como esta ahora y el uso que le doy yo, eso ya lo habia valorado, no me puedo meter a hacer ya trialeras con ella, porque volcaria por todos lados, pero si me ayuda con la sal de la carretera, con alguna piedra que salte por alguna pista por donde la meta y para a la hora de ir por la nieve, me sea mas facil de pasar por segun que sitios en los que de otra forma la nieve me la para..pero teneis razon en lo que es devil para un piedron..
Ya no queria meter mas peso en la furgo, que todo suma..es cuanto al techo estan las fotos ahi, solo que me queda poner las del interior, pero poco a poco, que el interior me queda aun por hacerlo, estoy en fase de adaptacion de la fibra a la furgo, para rematarla y ya instalar el interior, pero  ya pondre fotos del interior en basto, para que veais la entrada y demas..gracias a todos por las criticas, que siempre hacen aprender y que otros no metan la pata que meta uno..