Comprobar desviación en la dirección (Paralelo - Alineación)

Iniciado por Trencalòs, Agosto 17, 2010, 09:49:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
         Mi T5 también tiene un ligero desvío a la derecha. Y la T4 que tenía antes, también. En cierta ocasión, en el taller donde me alinearon la dirección, me comentaron que es debido a las bandas de cemento a lo ancho y pasos de cebra 'elevados' que proliferan por nuestras ciudades y pueblos.
         A modo de anécdota, en Perú les llaman 'rompemuelles'. Y como vayas a más de 20 km/h los muelles no se, pero fijo que rompes algo..
Anton

Trencalòs

Cita de: Bombonera en Septiembre 05, 2014, 11:55:20 am
Hola, pues leyendo lo posts anteriores, y aunque ya se que este es antiguo, a ver si me puedes decir cual es ese taller de confianza que comentas, y con suerte, a ver si está en bcn o cerca.


El taller es Gudayol en Salt, que está pegado a la rotonda de la salida Girona Sud del autopista AP7. Ellos se lo mirarin y me mandaron a alinear a otro taller que es con quienes trabajan a menudo.

Lo que está claro es que alinear una California (con muebles y depósitos) es más difícil que una transporter.

;)

Yogurin

Hola soy nuevo aqui y no se muy bien como va esto porque he intentado hacer este mismo tema pero como me responde nadie pues lo intento por aqui.

La cosa es que he adquirido una Multivan y a los 400km he notado que se va a la derecha,los del concsionario han probado y corregido lo que en teoría está mal pero sigue desviándose,llamaron a la casa oficial y le han dicho que es así,cosa que no me creo porque ya he probado y consultado a un vecino que tiene la California y no pasa eso.
¿Alguien se ha visto en esta situación?
Saludos.

Trencalòs

Comprueva la presion de los pneumáticos, que sea simétrica. Si el alineamiento y la presión son correctos, luego esa desviación posiblemente esté causada por alguna anomalia de los pneumáticos delanteros. puede ser devido a algun impacto en alguna de las ruedas o simplmente por un defecto de fábrica en la alma del pneumático.

A mi me pasaba algo parecido y fue canviar pneumáticos y todo se corrigió.

;)

Yogurin

Las presiones se comprobarón y el paralelo tambien,los neumáticos tambien los comprobarón y dicen que están bien,mañana tengo que ir al concesionario a recogerla pero me han dicho que me dejaran otra que tienen de prueba para que vea que también les pasa igual.
¿les puedo exigir que me cambién los neumáticos?

Trencalòs

Yo les pediria un cambio de pneumáticos en la tuya para descartar que no sea eso ...... No tiene ningun sentido que pruebes otra furgo con el mismo problema ....igual tiene el mismo problema pero vete a saber si el motivo es el mismo ....

:roll:

Yogurin

Ya si yo tambien pienso eso,ahora voy para el concesionario y os te cuento que ha pasado,saludos y gracias por tus respuestas :)

Yogurin

Bueno pues no me han dado solución, he pedido el teléfono de Volwkswagen España y voy a quejarme directamente,a ver si así me traen otros neumáticos para montarlo y probarlo >:(

tumism0

La mía es una trafic y desde el último cambio de ruedas (2000km) ando un poco mosca tbn.

Con los anteriores no lo hacía y me dijeron que sería alineación y que con los de antes al estar ya deformados habrían "corregido/escondido" el problema.
El caso es que alineé (37€) y la noto igual.
Tengo que volver para que la vuelvan a mirar.

No es alarmante pero hay que ir haciendo una pequeña fuerza constante o dándole toquecitos para corregir y es incómodo, al menos para mí.

agustmaiz

Una prueba barata es cambiar las ruedas de un lado por los del otro. No es recomendable que circules así porque las ruedas adquieren sentido de giro pero para probar te vale. Pruebas y si se sigue yendo para el mismo lado tendrás que buscar otras causas y si se va para el lado contrario son los neumáticos que están mal.
Cuando acabes la prueba vuelvo a dejar los neumáticos en el lado en el que estaban.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Pero algo se va siempre hacia donde tiene caída la carretera ¿ No ? Vamos un poquito .
Otra cosa es tener que ir tirando con el brazo para el lado contrario .

tumism0

Cita de: ta en Mayo 28, 2015, 11:19:42 am
Pero algo se va siempre hacia donde tiene caída la carretera ¿ No ? Vamos un poquito .
Otra cosa es tener que ir tirando con el brazo para el lado contrario .


Yo tenía que ir corrigiendo todo el rato, si no era constante pues cada 200 metros.

Y digo "tenía" porque hoy he pasado otra vez por el taller y hemos probao a intercambiar las ruedas delanteras y ta chaaaaan!!! parece que va perfecta. Me queda probarla en trayecto largo pero ha mejorado mucho la verdad. La otra vez salí y a los 300 metros ya estaba diciendo: "Pues parece que va igual..."


RABOCOP

La mía también se come los delanteros que da gusto y solo la banda exterior. Después de alinearlas lo hace menos pero lo sigue haciendo. Empiezp a pensar que es por las características del vehiculo muy voluminosa y pesada. En las rotondas y curvas cerradas se nota como cabecea mucho.
furgonetéate

Yogurin

Hola una cosa es el balanceo como dice por el volumen del coche y otra que se te desvíe alegando por parte de la central España "que es así" eso es lo que me dijeron los del concesionario.
He dirijido un comunicado a la central de España exponiéndole mi problema que es común en algunos,en breve cuando mi prima que esta en Alemania me pase un enlace me dirigiré a la central de Alemania para ver si les parece normal esto y a ver que pasa luego tengo pensado hacer un asunto por si otros también quieren dirigirse a los alemanes...
No es que quiera fastidiar a nadie pero me fastidia pagar un dineral y luego ver pocas soluciones o respuestas poco convincentes