En desarrollo;Nueva ubicacion mesa Mercedes M.P. 639

Iniciado por Peyo, Agosto 16, 2010, 09:35:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Agosto 16, 2010, 09:35:06 am Ultima modificación: Agosto 16, 2010, 09:52:51 am por Peyo
Abro este hilo para ir contando los avances o retrocesos sobre la nueva ubicación de la mesa en un Mercedes Viano Marco Polo.
Esta inspirado en la mesa que algún forero recoloco anclando a la puerta lateral.

En este caso va anclada al pilar derecho mediante un sistema de cartela de los usados para baldas y se puede usar la mesa con porton cerrado o abierto

El sistema de anclaje al pilar de la furgo es totalmente reversible sin deteriorar ningún revestimiento, solo hizo falta retirar los recubrimientos y mecanizar rosca a M6 en dos orificios ya existentes en el pilar.

De momento no esta conseguido del todo porque la mesa no queda suficientemente solida sobre la cartela de anclaje y esta "bailona" pero viendo que la ubicación me gusta y se gana en movilidad dentro del vehículo tengo que buscar otra forma mas rígida de anclaje.

Pongo unas fotos sacadas con el móvil, iré añadiendo otras, mas datos también.



Interesante espacio ganado en la cocina y fregadero.














Otra posible posicion.


viano

 :o :o. Esto me interesa muchísimo. Me gusta también cómo has resuelto la inserción en el perfil de aluminio de la mesa.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

 
CitarMe gusta también cómo has resuelto la inserción en el perfil de aluminio de la mesa


2 Tramos de 100mm.
Chapa relleno: 3mm.
Chapa superior: 2.5mm.




Viendo la foto, el conjunto de chapas es ideal para mecanizar una sola pieza con fresadora sobre perfil de aluminio.

Tengo que idear otro soporte mas rigido, tal vez con pletina de 15x4 mm directamente sobre la pletina base y desechar el sistema de cartela.

Hoy hemos usado la mesa y tiene movimiento incomodo. Solo sirve como mesa auxiliar.

Por supuesto se admiten sujerencias. :)