Ayuda para los que quieran ir a Dinamarca, Suecia y Noruega

Iniciado por puidejo, Julio 21, 2010, 12:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorkizun

convendria recordar que cruzar el puente de ODENSE tambien son 30 pavos

susanatrepa

hola, tengo pensado subir hasta noruega en una semana con la furgo. Y no tenemos la ruta muy bien montada , queremos ir a los fiordos.
Entonces;
-por donde nos aconsejas cruzar a noruega?
-como podemos reservar el billete?
-que parte nos aconsejas visitar de noruega? vamos para unas tres semanas.
-que tal esta el tema para dormir por dinamarca y noruega con la furgo? pasamos de campings...
-vamos con gps, de donde a donde estan las obras en alemania?
-cuando te refieres cambiar en correos...es correos postal?
muchas gracias por la informacion. ;D

puidejo

-------hola, tengo pensado subir hasta noruega en una semana con la furgo. Y no tenemos la ruta muy bien montada , queremos ir a los fiordos.
Entonces;
-por donde nos aconsejas cruzar a noruega?
-como podemos reservar el billete?
-que parte nos aconsejas visitar de noruega? vamos para unas tres semanas.
-que tal esta el tema para dormir por dinamarca y noruega con la furgo? pasamos de campings...
-vamos con gps, de donde a donde estan las obras en alemania?
-cuando te refieres cambiar en correos...es correos postal?
muchas gracias por la informacion. ;D
-------------------

Si me refiero a correo postal.
Yo te recomiendo ir hasta hirsthals al norte dinamarca, para coger ferry a kristiansand o larvik que estan al sud de noruega.
Problema no puedes reservar por internet, para furgo tienes que reservar. No te arriesgues a ir sin porque pringas. Son tres horas de trayecto. Si vas de frederiskhaven al norte dinamarca en la costa este, puedes ir directo a oslo en 12 horas. Precio aproximado 275 euros camarote de 4 para tres personas.
Claro depende de como hagas la ruta a Noruega. Eso depende de cada uno, yo a los fiordos no fui porque he procurado paartir el viage de noruega en dos partes. Ya he hecho noruega y friedstak que son los dos pueblos que queria ver, y asin la proxima vez subo directamente a bergen des de dinamarca en ferry y subo hacia cabo norte.

Por lo general mi consejo es hacer las rutas de este hacia norte y descender hacia el oeste para volver al sur. Pero veo que mucha gente no lo hace. Por ejemplo en escocia i irlanda hacerlo al contrario de lo que digo lo encuentro absurdo. La mayoria de gente que va a irlanda no passa por los giants cause a way que es el lugar mas espectacular que hay y se quedan en la zona sur la peor.

Por lo que he visto mucha gente sigue la ruta que te digo en cuanto a noruega, dejando bergen para lo ultimo volviendo de camino hacia oslo. Si que te recomendaria el flan que en noruega no paravan de repetirme que estaba muy bien y bergen claro.

En alemania sino recuerdo mal las obras estavan a l'altura de heildelberg mas o menos, 142 km en tramos de 5 km de obras para cada lado de la autopista y llegando a hamburgo tambien. La llegada a cada gran ciudad se hace eterna. Debes calcular que hice 800 km apurando la velocidad siempre a 130 y 80 tramos de obra, des de sur alemania hasta lubeck saliendo a las 09:00 y llegue a las 22 horas. Puede por eso que tengas suerte y hayan acortado las obras pero casi siempre hay. Preguntando a amigos alemanes me recomiendan ir de lunes a jueves por el transito.

En suecia al final de todo antes de llegar a noruega todo el tramo final se hace en carretera, pero estaban apunto de abrir una autopista nueva. Pasado malmo al sur de suecia, estaba cortada l'autopista, y te hacian recorrer casi 40 km por pueblos, direccion goteborg. Quizas ahora ya no esta.

Es imprevisible.

En noruega dormi en camping bogstok o algo parecido, es perfecto y esta abierto las 24 horas del dia con atencion al publico. Es perfecto el camping.
En dinamarca tienes que ir con mas cuidado pues deberas sacarte targeta de campista por 100 coronas a la fuerza. Los campings son impecables. Cierran muchos a las 6 y te quedas en la calle , otros a las 22 pero no muchos. La areas para autocaravanas estan bien asi que planteatelo, todo y que viendo el precio de los campings por los ervicios que tienen estan tirados.

Si vas al norte de dinamarca ves a grenen. Union del mar baltico con mar del norte. En hirsthals hay un faro, y unos km al sur de hirsthals hay un faro enterrado por l'arena. La costa oeste de grenen hacia unos 50 km al sur son muy interesantes para ver los bunkers. Si pasas por alli ya te dire donde me pare.

Bueno no me enrollo mas.

etorkizun

no te pierdas:
stavanger: http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&&sa=X&ei=FEppTJ7aEeihOMT63LgF&ved=0CCAQvwUoAQ&q=stavanger&spell=1&biw=1280&bih=619

bergen: http://www.google.es/images?um=1&hl=es&q=bergen&ie=UTF-8&source=univ&ei=dUppTJC1AcWOjAfM1uHUBA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCkQsAQwAA&biw=1280&bih=619

y luego tienes el tunel mas largo de carretera del mundo: es una pasada! tiene 3 rotondas en medio para parar, eso si, no tiene salida de auxilio ni nada, es recto y solo un carril para cada vehiculo, es un poco una experiencia, y sobre todo, lo que hay a los dos tramos de ese tunel. el nombre: Lærdal http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_L%C3%A6rdal



obras en alemania: desde casi la misma frontera  en tramos de 5-6 kms de 80km/h direccion Hamburgo y Bremen... yo aprendí que es mejor viajar casi de noche en esos tramos. Si te pillan obras y te tocan mucho los huevos y decides parar, tienes la ruta que llaman de los hermanos grimm: kassel, hamelin (hameln) celles, hasta bremen....

dinamarca autopistas gratuitas y es parada obligatoria RIBE y la islita de MANDO, donde al subir la marea te quedas aislado, pero es un furgoperfecto justo el parkingcillo que hay antes de cruzar la isla. sin agua (la del mar) ni wc (el campo)


recomendacion: subete bicis si o si, y un par de cañas de pescar

puidejo

recordad ir a grenen, union del mar baltico y mar del norte

puidejo

no me acordaba en grenen, se debe pagar en el parking para passar la noche, pero es un precio general. En canvio durante el dia debes pagar por horas. Calcular 4 minutos caminando hasta la union de los mares y 45 de vuelta, + 30 o 45 de hacer la vuelta.

cuscus

Yo acabo de llegar de noruega, y hemos hecho todos los pagos con la tarjeta en mi caso de debito y de momento todo correcto, el ferry de cristiansen (noruega) a histtals en dinamarca nos costó  en la madrugada del sábado, 00.45, dos personas, vehiculo de menos de 6 metros y más de 2 metros, 1195 coronas, 156 euros creo recordar, en la compañia colorline hay otra que es la fjords que era más caro. . las autovias alemanas mucho tráfico, pero creo que era porque era fin de semana.

etorkizun


puidejo

nen , la  union del mar baltico con el mar del norte,

vas andando des del parking hasta que el mar t'engule, olas de este y oeste chocan,

no te puedes bañar, muerte casi asegurada, veras que ningun barco se acerca,

yo flipe, de lo que mas me gusto en el viage despues de mons klint, que son espectaculares

coordenadas

grenen union 57.74369851417657,10.648155212402344

por otra parte y a unos kilometros un desierto de dunas 57.653948547209794,10.408585667610168 dejas el coche aqui y a andar , muy guapo

luego te mueves a 57.6618922054676,10.37883460521698   playa excepcional, con los bunquers fotos de guays,
no puedes dormir en ellas

sino recuerdo mal aqui habia el faro enterrado en medio de las dunas,


te mando unas fotillos si quieres para la babilla

asda

Viaje pendiente, como me gustaria flanquear el norte

piker

Yo después de éste viaje, te recomiendo, weno y a los demás tb, ir a islandia(posibiidad de ferry y dar la vuelta a la isla.Es de los pocos países que conozko que todavía no está explotado para y por el turismo y es un viaje increible...