[VW T5 California Comfortline 140cv 4 Motion '10] Mal estreno.

Iniciado por Michelange, Julio 13, 2010, 19:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michelange

Julio 13, 2010, 19:04:51 pm Ultima modificación: Julio 13, 2010, 23:17:03 pm por eneko


Hola Furgoneteros.

Conocí furgoVW en Enero pensando en comprar algo y me metisteis el gusanillo de las Camper en el cuerpo.
Hoy presento mi cali 140 cv.  4 motion.
Muy contento aunque en el estreno me cargué una rueda y tuvimos que dormir colgaos como los murciélagos para no caernos.
Os parece normal rajar una rueda nueva el primer dia? Estaba anocheciendo y dejamos una pista solitaria para dormir a un lado y girando para colocarla en un sitio llano pasé por unas ramas secas y eran raíces partidas. Girando me clavé una, como si fuera la punta de una lanza, en el costado de la rueda y la rajé. No nos lo podíamos creer. Una cali 4 motion nueva perdiendo el aire.
Llevo 30 años metiendo coches por todo tipo de pistas y campo y solo he pinchado 2 ruedas y en ciudad.
Vaya estreno. Nos entró un muermoooo y como digo pasamos la  noche totalmente inclinados y bastante desanimados.
Afortunadamente  la siguiente noche fue mucho mejor, aunque mis dos perras que no están acostumbradas a dormir así se pasaron la noche ladrando a cada ruidito.
La sensación es que es un maquinón aunque subiendo cuestas de montaña se nota el peso y me tengo que acostumbrar a cambiar de otra manera. Mi coche son 130cv, pero pesa menos, claro.

De todos modos me dió la sensación de que los muebles son muy frágiles, esperaba algo más robusto y parece que se van a romper enseguida los pestillos de las correderas o los cierres de las persianillas.
No se, se salió el taponcillo de la barrita que sujeta el somier del maletero, que por cierto ahora es somier de rejilla metálico. Este somier tiene dos pequeños topes de goma que chocan con el respaldo del asiento trasero y probando posiciones del asiento se me cayeron los dos, que no se pueden poner a mano, hay que quitar unos tornillos.
No se me pareció poco dura, como un poco casita de pin y pon.
Si a alguién le dio la misma sensación  y luego no fue así que me anime.
Gracias a todos los manitas que proponeis bricos estupendos. Ya me hice la maravillosa escalera de tubos de pvc y con enpalmes en t y va de lujo. Un 10 al diseñador.
Bueno como se que os volveis locos por las fotos me dejo de rollos y ahí van.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
http://img683.imageshack.us/i/c
http://img683.imageshack.us/i
http://img203.imageshack.us/i


Por cierto alguien me da ideas sobre las ruedas. Pensais que no te puedes meter por el campo porque son demasiado frágiles y sólo admiten carretera?
Me temo que mi rueda no tiene arreglo y no tiene ni 200 Km. Que fuerte!
Un saludo a todos y los que teneis cali 4 motion decidme algo sobre las ruedas.
Saludos camper


Trencalòs

En cuanto a la rueda ... .buf, .creo que es mala suerte pq depende de como tocaras la raiz, ni la más buena de las gomas, hubiera aguantado sin pincharse. Quizá los que tengan Calis 4x4 y que frecuenten el off-road te puedan asesorar sobre otro tipo de neumaticos. Aunque creo que, con llanta de 17" como llevas, este tipo de gomas se pagan a precio de oro.

Muebles, ... pues decirte que parecen frágiles pero que bajo ese aspecto frágil existe un nucleo tipo sandwich de aluminio con una dureza y aguante extraordinario. A eso, súmale un bajo peso. No temas pq, con buen uso, son materiales y estructuras duraderas.

La furgo .... pues qué decir, ... es preciosa.

;)

Michelange

Gracias Trencàlos. Tus palabras me animan.
No quiero ni pensar en no poder salir del asfalto con lo que nos gusta el campo. Soy cuidadoso  amante de la naturaleza y no voy haciendo la cabra.
Siempre he metido el coche por pistas y campo. Con cuidado no pasa nada y el polvo se quita lavandolo.

Pido ayuda a foreros con calis 4motion para que me cuenten algo de su experiencia con éstas ruedas fuera de asfalto y a ver si se me quita el susto.
Gracias. saludos.
Ahí van un par de fotos, porque no se por que unas me lascopia con enlace largo y se ven bién y otrs me copia un enlace corto y no se ven.
Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

http://img709.imageshack.us

MCPEIN

Como se llama tu furgoneta (en euros) jajajaja el precio vamos, es que yo la estube mirando y me dio esa sensacion de fragilidad que la todo sea dicho no quita la versatilidad y el confort en nada.. en fin saludos y que la disfrutes.


CaliMist

Aupa!

     Una máquina preciosa!
     Respecto a los neumáticos pasaté por la zona syncro y tienes mensajes para aburrir sobre gomas para estas furgos... unos cuantos los abrí yo preguntando lo mismo.

    Los muebles son ligeros... parecen frágiles... pero te puedo decir que en 3 años que tiene la mía de uso intensivo no he tenido ningún problema con ellos... excepto con la persiana del armario trasero... qeu se cambio en garnatía y no ha vuelto a dar problemas...  a poco que la cuides tienes furgo para rato...

              A disfrutarla

                        CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

roadtremeño

No te desanimes que eres la envidia de medio foro. Preciosa, me gusta mucho, incluido el color.
Con las gomas de este tipo de vehiculos mixtos (no TT 100x100), pues hay que tener un poco de cuidado, sobre todo con ramas y piedras, sobre todo pizarra. Yo le hice un corte de unos 15 cms en un Hiunday Santa Fe con una pizarra, pero ha sido la única vez en muchos años trotando por pistas. Te recomiendo unas Nokian, ya llevo tres cambios sin ningún pinzacho,  duran bastante y estan muy bien de precio.
Saludos.

maño

frágiles.... pues tal vez pero con un poco de mimo te va ha durar años ya veras
Nosotros tenmos la t5 tambien y salvo la persiata del armario trasero no se nos ha roto nada (voy a tocar madera)
Mira nosotros vamos siempre con 2 chicos que lo toquitean todo 100 veces y la cosa es que salvo pequeñeces no se ha estropeado nada, asi que con un poco de cabeza te tiene que durar.
lo mas frágil que veo son los oscurecedores delanteros, que ya pasamos de poner y ponemos uno de lamina de estos de aluminio por el  calor y frio.
Por cierno, estuvieste este fin de semana por tamajon y la sierra? vimos una igual a la tuya.

Michelange

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola chicos. Gracias por vuestros ánimos.
Miraré las páginas de syncro para ver ruedas. De todos modos me da tranquilidad que me habléis de uso mixto.
Llevo 30 años metiendo coches con cuidao por pistas, nieve  y campo y de pronto me acojona  pensar que con el peso de la cali no me aguanten las ruedas para seguir haciéndolo. Gracias de nuevo.

Maño, si éramos nosotros. Estuvimos el finde por la zona del pico Ocejón: Tamajón , Retiendas... En Majaelrayo vimos una T3 chulísima y una T5 muy bonita naranja. Primero aparcada y el domingo nos cruzamos con ella a la entrada del pueblo. Erais vosotros?
Bueno a preparar la ruta del finde y la del verano que queremos tirar para el macizo central frances, una zona de antiguos volcanes muy bonita y poco turística. Por cierto he leido viajes a Francia y hablais de muchas zonas para autocaravanas, pero hay problemas para dormir por libre fuera de zonas autorizadas ?
Voy a intentar subiros alguna foto más. Saludos montañeros.



Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

.fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

maño

jeje no, nosotros eramos una blanca, pero vimos la tuya aparcada detras de la ermita de los enebros, la que esta despues del cruce de valverde, la naranja que comentas tambien la vimos al salir de ahi.
me alegra de ver gente por ahi y coincidir por aqui ;)
en francia no creo que tengas problemas, pero vamos, si buscas comodidad y tranquilidad e ncasi todos los pueblos turisticos y no tan turisticos tienes areas preparadas y los camping son mas baratos que por aqui, francia es un lujo y una tranquilidad tremenda para ir en furgo.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


BluesVan

Cada día son más bonitas. PRECIOSAAAAAA!! Enhorabuena Michelange. Segurísimo que  la váis a disfrutar. El resto son anécdotas...

Michelange

Efectivamente Maño. La dejamos detrás de la ermita y nos fuimos de paseo por un bosque de enebros precioso. Después nos fuimos a las ruinas del monasterio de Bonaval a darnos  un bañito en elrio. Mis perras son felices en el agua.
Por cierto sabeis un buen sitio en un pantano o embalse donde te puedas bañar y se pueda entrar con la furgo?

Nineu, buena observación, por el color paracen dos furgos. En realidad es porque las de ciudad las hice con el movil Nokia 3 megapixel y las otras con la panasonic de 12. El movil con peor optica da variaciones de color.  Es la azul olimpia.

Bluesvan gracias por los ánimos. la verdad es que si, es preciosa.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

nineu

ese es el azul olimpia?? pues está wapo!!

ese es el que pedimos al principio, y el día siguiente lo cambiamos por miedo.. jejejejjee
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Violinero

Hola.

Lo de los pinchazos pues es mala suerte.. yo al poco de comprar la furgo pinché tres veces en un mes, ruedas diferentes.. la última no me lo podía creer.. pero en fin,  tiene su parte buena, cambio las ruedas "casi" a la velocidad de los mecánicos de Formula 1.  .sombrero  .sombrero

Para andar por pistas "chungas" las ruedas de serie no son las mejores, pero cumplen para un uso normal. y si vas mucho a la nieve con unas M+S no vas a necesitar nunca cadenas.

A mi hay cosas que tambien me parecen frágiles, todo muy bonito, pero poco rígido.. enganches de los paneles interiores endebles.. y ya me salieron algunos óxidos dentro.

La furgo está muy chula. Enohrabuena.

Saludos!


cooper

Si es que os compráis unos pepinos que mucha fachada pero son de mantequilla  .meparto