reconstrucción carburadores Solex PDSIT 32/34 2,3

Iniciado por pep 242, Julio 09, 2010, 22:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kafer

Pep, veo que tienes de todo!

Un tester para regular el avance, lámpara estroboscópica y vacuometro.

En nada te montas un taller oficial T2  .meparto

pep 242

Cita de: kafer en Julio 08, 2011, 09:10:32 am
Pep, veo que tienes de todo!

Un tester para regular el avance, lámpara estroboscópica y vacuometro.

En nada te montas un taller oficial T2  .meparto


.meparto Si vieran esos aparatos en un taller oficial se reirian de de mi seguro, .meparto

Casi son de juguete,pero me hacen el apaño,y asi evito acercarme a un taller con la t2.


kafer

Cita de: pep 242 en Julio 08, 2011, 11:26:03 am
.meparto Si vieran esos aparatos en un taller oficial se reirian de de mi seguro, .meparto

Casi son de juguete,pero me hacen el apaño,y asi evito acercarme a un taller con la t2.


Hace poco, hablé con un mecánico de carreras que no se atrevía a cambiar unos amortiguadores (Mc Person) sin la máquina de taller, le dije que se puede comprimir el muelle con unas simples eslingas de carraca y me dijo que eso era imposible... (yo lo he hecho si problemas)

Con eso te quiero decir que hay quien se dedica profesionalmente a la mecánica y si no tiene un taller superequipado no se atreven a hacer nada.

En cambio, hay quien con unos medios básicos y sin ser profesional del tema se espabila más que bien.  .ereselmejor

Estoy seguro que no encontramos a muchos que nos quieran carburar la furgo sin una máquina de cuatro gases... (la mia esta carburada a oido .meparto)

Tengo un amigo que cuando alguien dice un: "eso no se puede hacer" el siempre contesta: -"Pero tu lo has intentaooo???"


pep 242

Julio 10, 2011, 01:39:56 am #18 Ultima modificación: Julio 10, 2011, 16:03:22 pm por pep 242
Cita de: kafer en Julio 09, 2011, 11:16:22 am
Hace poco, hablé con un mecánico de carreras que no se atrevía a cambiar unos amortiguadores (Mc Person) sin la máquina de taller, le dije que se puede comprimir el muelle con unas simples eslingas de carraca y me dijo que eso era imposible... (yo lo he hecho si problemas)

Con eso te quiero decir que hay quien se dedica profesionalmente a la mecánica y si no tiene un taller superequipado no se atreven a hacer nada.

En cambio, hay quien con unos medios básicos y sin ser profesional del tema se espabila más que bien.  .ereselmejor

Estoy seguro que no encontramos a muchos que nos quieran carburar la furgo sin una máquina de cuatro gases... (la mia esta carburada a oido .meparto)

Tengo un amigo que cuando alguien dice un: "eso no se puede hacer" el siempre contesta: -"Pero tu lo has intentaooo???"


Estoy deacuerdo contigo.
Yo desde que tengo la t2 me propuse no llevarla al mecánico,prefiero hacer las cosas yo,aunque sea mal,y ir aprendiendo.
Por ahora no a pisado ningún taller.
Eso si,si no fuera por foros como este,y por un amigo mecánico,que con toda sinceramente un día me dijo:
-a mi no me traigas "eso" para que te lo arregle,si no sabes como se hace algo vienes y yo te explico como.No me atrevería a hacerle nada a la furgo.


corredor

Estoy con los dos, kafer y Pep. .ereselmejor  Yo creo que lo importante es saber como funcionana nuestros trastos, ya que si te quedas tirado puedas saber que se tiene que hacer, que puede haber pasado o en un momento dado repararlo. Que en los talleres pegan unos palos que flipas. (es que hay de todo en el mundo de los mecánicos, ejemplo de un cambio de 2 correas alternador y dirección asistida para el nissan de mi mujer: 1 taller 98€, 2 taller 215€ más o menos dice .meparto, 3 taller 68€.  ??? ???)

No quiero decir con esto que no existan profesionales muy cualificados y honrados.

Entre todos al final aprenderemos .palmas .palmas

kafer

Que bueno, aqui nos hacemos la rosca, unos a otros  .meparto  .meparto

Pero esta claro que la mayoría seguimos la misma linea, aprender como funciona y haciendolo nosotros mismos, con ganas y paciencia todo se consigue, eso y con la impagable colaboración de este foro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mola que te cag. formar parte de esta comunidad  .palmas

(con eso no quiero decir que no haya buenos profesionales por ahí) Al revés, he conocido gente muuuy buena, pero la mayoría prefiere hacer mecánica de consumo que romperse los cuernos con "trastos"  viejunos  ;)

jotaerre

Lo prometido es deuda  :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aun no he terminado el repaso al motor, y como veis aun hay cables sueltos por ahi, pero ayer ya arrancó.

Ahora ha surgido un problema, y es que el carburador derecho (3) pierde gasolina por el eje de la palomilla cuando paras el motor. Ya me pasó con el pict 3 del 1600, y por lo visto tiene mala solucion.

Asi que, ANDO A LA BUSCA Y CAPTURA DE UN PDSIT O DESPIECE!! solo necesito la parte de la palomilla.

pep 242

Buen trabajo .palmas,que buena pinta que tiene eso.
Yo también ando buscando una pieza de un PDSIT,busco el amortiguador de la barra transversal,al intentar regularlo se partió.
Si encuentro algo te aviso.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

este(circulo rojo)

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Pues yo el amortiguador lo tengo pendiente de montar, ya que el varillaje es "home made" y como ves aun falta la plaquita que golpea contra este.

Yo la pieza que necesito es la 17 del despiece, el cuerpo completo de la mariposa, ya que por el eje de esta es por donde tira la gasolina.
Manda huevos que ya me haya pasado en 2 carburadores  .loco1.

torotroton

a ver  si  tienes  suerte  con  lo  que  hemos  hablado......jejejejje
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

jotaerre

Julio 19, 2011, 21:20:00 pm #28 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 21:21:48 pm por jotaerre
torotroton lo dicho, gracias!!

Cita de: jotaerre en Julio 17, 2011, 00:06:00 am
Pues yo el amortiguador lo tengo pendiente de montar, ya que el varillaje es "home made" y como ves aun falta la plaquita que golpea contra este.

Yo la pieza que necesito es la 17 del despiece, el cuerpo completo de la mariposa, ya que por el eje de esta es por donde tira la gasolina.
Manda huevos que ya me haya pasado en 2 carburadores  .loco1.


Pues me autocito, porque ya está solucionado, en principio.
Como lo del eje no me cuadraba del todo, y si más bien un exceso de nivel en la cuba,he conseguido bajar este, y tras 10 minutos en marcha, tras pararla, ni gota de gasolina.
Esperemos que sea definitivo. Ahora el siguiente paso, reglaje de carburación, que el ralentí mismo esta a 2000 rpm .loco2

Eso si, como sube la jodia a 5000 rpm!! .baba A ver que pasa "in the road", que es el primer motorino de estos que hago, y encima vitaminado  .panico.