Real Decreto 750/2010, de 4 de junio...... procedimientos de HOMOLOGACION

Iniciado por bagheera, Julio 07, 2010, 12:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bagheera

Hola:

Ha salido una nueva ley que afecta a las homologaciones de nuestras furgos:

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Ahora todo pasa por los fabricantes, con lo cual ya no sirve encargarle a mi primo el ingeniero que te haga la ficha reducida, ahora toca pasar por caja y esperar a que los fabricantes te den la documentación....

Ciao

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

URDULIZ

Julio 07, 2010, 14:38:07 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:17:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Julio 07, 2010, 19:54:00 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:17:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bagheera

Por lo que me dijo un Jefe de Estacion de ITV ayer, las reformas de importancias siguen estando tal cual.... pero bueno, no te extrañe que dentro de un tiempo lo modifiquen.

Ciao

PD Utiliza este hilo, aquí nos tenemos que ayudar entre todos....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

URDULIZ

Julio 12, 2010, 09:04:24 am #4 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:24:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Cantabriavanas

Cita de: URDULIZ en Julio 12, 2010, 09:04:24 am


Y se separan según a que mercado vaya destinado el producto, estatales o europeos.

O mejor dicho se da autorización según lo que se presente.

En lo más alto estaría la homologación europea y después cada país daría homologaciones según sus criterios y están basados en la directiva 2007/46/ce.

Entonces, una vez entendido esto, un vehículo homologado en Alemania en 2010, no tiene porque ser admitido en Italia cinco años más tarde, cuando se trae como segunda mano.

Por ejemplo, un furgón isotermo fabricado en Eslovaquia (por poner un ejemplo) se autorizó su fabricación para y con las necesidades y obligaciones de aquel país en aquel año.
Si pasa las homologaciones europeas, se puede vender en toda Europa, si solo hace homologación nacional, no podrá salir de aquel país sin más. Tendrá que homologarse de nuevo en el país nuevo y cumplir las homologaciones que se exijan en el país de destino.



¿Qué pasó con el tema de que en un futuro cualquier vehículo homologado en un país miembro se puede matricular en cualquier otro país de la UE?

URDULIZ

Julio 13, 2010, 14:50:21 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:25:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

autocamping

tambien habla de vehiculos ya matriculados con homologacion nacional (osea los de segundamano con homologacion anterior a que existiera la europea,pero no lo tengo muy claro el tema ,si alguien lo entiende k l diga

TRUMAM

Cita de: URDULIZ en Julio 07, 2010, 19:54:00 pm
Tras un vistazo inicial, he visto algo que no aparecía en las directivas y es que especifican

Los vehículos matriculados.

En la directiva solo hacían referencia a los que estaban sin matricular y todas sus fases y ahora aparece el vehículo matriculado y el propietario o dueño del vehículo.

¿podrá ser esto un cambio del manual de reformas?


En el  BOE de ayer, se  publicó el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154.

He abierto un nuevo tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=198806.0

URDULIZ

Julio 15, 2010, 10:43:39 am #9 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:28:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

TRUMAM

Hola Urduliz, ya nos contaréis los entendidos que cambios hay y si tienen que  adelantar los trámites los que tengan pensado reformar. Entra en vigor el 14 de enero de 2011.

autocamping

el real decreto 750 /2010 entra en vigor el 24.07 .2010....osea de aqui a 4 dias

bagheera

Tienen que compensar a los fabricantes por las ayudas que les han quitado.... Ahora les toca hacer las fichas reducidas y como ya no hay competencia con los ingenieros subirán el precio....

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

URDULIZ

Julio 19, 2010, 14:53:11 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:28:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

.-RAYCO-.