Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo

Iniciado por alcasa, Julio 05, 2010, 00:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Bueno, pues no es por ser aguafiestas, pero este tipo de instalaciones NO SON LEGALES, sean absurdas o No, las normas están ahí, y son para todos. Probablemente 5 luces de freno sean mas seguras que 2, incluso 343231 también lo serian ... ¿O no?

Las luces de circulación diurna aun no son obligatorias, entraran en breve pero aun no lo son. Hay varios criterios al respecto de su seguridad, por que los motoristas no las quieren en los coches, ahora de lejos ya no se les va a distinguir, y eso es un inconveniente según ellos.

Como todas las instalaciones, las luces de circulación diurna deben estar homologadas, es la única forma de asegurar sus propiedades. Junto con las de Niebla y frenado, son las únicas luces deslumbrantes, de echo, si se encienden de Noche deslumbran. Se deben apagar con la luz de cruce, o reducir su intensidad en caso de actuar también como de posición.

Lo que tu hiciste es un brico estupendo, currado y generoso, pero no es mas que eso, NO ES LEGAL. Ademas es muy fácil descubrir que tus faros de niebla no son de luz diurna, los de niebla están marcados con la B y los diurnos con la DL.

Por 5 watios de diferencia no se por que quitaste esos magnificos Philiphs que si están homologados y cumplen perfectamente su función, y pusiste este invento. Y mas si cabe cuando ya los tenias comprados, que no son nada baratos ...

Saludinesssss ...

MINI1300

]

alcasa

Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 00:27:01 am
Se deben apagar con la luz de cruce

Por 5 watios de diferencia no se por que quitaste esos magníficos Philiphs que si están homologados y cumplen perfectamente su función, y pusiste este invento. Y mas si cabe cuando ya los tenias comprados, que no son nada baratos


y de hecho se apagan al conectar las luces de posición/cortas/largas gracias al relé conmutador


pues como ya conté, puse mi furgo con las philips al lado de un audi de un compañero que acababa de estrenar , y la diferencia de luz era enorme, mas aún, si mirabas las philips desde unos 10 m. desde  algún lado casi no se veían, y los del audi si, una vez hecho el cambio con las de niebla, el resultado era muy parecido, y eso es lo que considero importante, pues esas luces son para que te vean, y ¿de qué sirven si no se ven a la que te ladeas un poco?.


que no son legales? cierto, pero en la itv, no las verán encendidas, de hecho sólo me piden que encienda las de niebla trasera, nunca me han pedido que encienda las delanteras

He estado 3 veranos en Escandinavia, y allí son obligatorias las luces de cruce las 24 horas, instauraron esta obligatoriedad a finales de los años 70 notando una disminución de la siniestralidad, y en 40 años siguen con ella, por algo será

Considero que es un elemento de gran seguridad tanto para mi como para los demás, o ¿es que nunca habéis tenido que pegar una gran frenada?  para evitar colisionar contra un  despistado que se ha colado en vuestra trayectoria?  y despues de recriminarselo éste dice:  ""perdona, es que no te he visto""

llevo hechos con ellas encendidas ya más de 2.000 km casi todos de día , he pasado por delante de varios agentes de tráfico sin haberme dicho nada al respecto, en un control policial, la G.C. me miraron toda la furgo de arriba a bajo buscando no se que, sin decir ni pío al respecto de esas luces.


.


rnieto

Cita de: alcasa en Agosto 16, 2010, 11:22:30 am
llevo hechos con ellas encendidas ya más de 2.000 km casi todos de día , he pasado por delante de varios agentes de tráfico sin haberme dicho nada al respecto, en un control policial, la G.C. me miraron toda la furgo de arriba a bajo buscando no se que, sin decir ni pío al respecto de esas luces.


Eso no significa nada Alcasa. Insisto que como brico es estupendo, pero no por ello deja de ser ilegal y por lo tanto denunciable. Quizás te escapes de la ITV y de la bemeterica, hasta que un día no te escapes. No pasa nada, pagas la multa y listo, pero todos debemos saber que eso no de puede hacer, por mucho que uno crea/piense/insista que es mejor para su seguridad.

Saludinessss ...

+gvr

Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
Eso no significa nada Alcasa. Insisto que como brico es estupendo, pero no por ello deja de ser ilegal y por lo tanto denunciable. Quizás te escapes de la ITV y de la bemeterica, hasta que un día no te escapes. No pasa nada, pagas la multa y listo, pero todos debemos saber que eso no de puede hacer, por mucho que uno crea/piense/insista que es mejor para su seguridad.

Saludinessss ...


Creo que nadie tome estos bricos como palabras de Dios, todo el mundo es mayorcito para saber lo que hace. Alcasa es una persona que creo que aporta todos generosamente su sabiduría plasmada en fantásticos resultados, que a muchos nos son útiles. Es un bricolador exigente.
No anula ningún sistema de iluminción sino que complementa "su" vehículo con sistemas y aparatos útiles. Que sepa cuando todo el mundo se puso a poner terceras luces de freno aceptaron instalaciones caseras y habría que ver como estarían algunas hechas.

Si le multan seguramente será por llevar fundida una de esas diurnas cuando sean obligatorias, que no por el brico no homologado. O por no llevar luces de cruce encedidas cuando son necesarias o ...
Pero por llevar luces de "más" y que no deslumbran a nadie (facilmente verificable en cualquier taller), no creo y no lo espero.
Donde está el problema si el mismo lo hace y le sale mal lo arregla y listo.
Si cumpra el pack Philips lo instala según las instrucciones esta bien y homologado? Podra reclamar al fabricante por defectos de fabricación y poco más. Tanto Alcasa como el fabricante seguiran las mismas directrices sobre distancias, intensidades y demás.
Alcasa no comercializa no esta sujeto a normas EN ....

Tu pintas tu casa y contratas a un pintor. Y si lo contratas le pides el alta en el Iae y los autónomos (cosa que deberías pedir) y pagas el Iva ?
Y si lo haces tu, que responsabilidad tienes tu por tu trabajo casero si vendes tu piso?

Yo por mi parte voy a instalar las antinieblas combinado con las de freno; ya tuve una esperiencia de siniestro total por alcance. Instalaré el fusible y seguramente me olvidaré sacarlo para pasar la ITV por la misma razón que nunca reviso nada especificamente para pasarla porque lo hago constantemente (asistido por los avisos de la furgo) y siempre que tengo ocasión. Luces, niveles, presiones. La ley lo exige, pero a mi no me hace falta la exigencia. Mi vida, la de los míos y la de los que se cruzan conmigo depende y está influenciado por ello. Cuanta gente no hay que "les" revisa las ruedas en la preITV.
Que es más ilegal, hacer esta instalación o no tener mi furgo en condiciones?

Creo que cebas mucho en lo de la legalidad y igual yo mucho contigo por lo mismo y lo contrario.

PD: si vendiera mi furgo, cosa que no será, desistalaría todo lo añadido, o si el posible comprador la quisiera con "mis" extras lo advertiría de la situación y le haría firmar una declaración responsable y aclaratoria. Mis bricos no están en el manual, y cuantas furgos no se venden sin el manual de intrucciones y mantenimiento cuando es un requisito legal?

Saludos!!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
pero todos debemos saber que eso no de puede hacer


poder, si se puede, lo que como bien dices con la legislación en la mano no se debe



Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
Insisto que como brico es estupendo,

pero no por ello deja de ser ilegal


gracias por lo de brico estupendo

si miraramos con lupa las transformaciones ilegales de un buen numero de furgos.........................

empecemos por los cambios de motor en las T-3 del 1,6 al 1,9 , todo ventajas, en las itv, ni se enteran, y menos los agentes de tráfico, poder se puede, pero nadie lo legaliza pues te piden la luna: aumento de potencia del sistema de frenos, certificado de seguridad de volkswagen, proyecto de un ingeniero colegiado, doblar el precio del seguro y del impuesto de circulación, vamos el triple de € en legalización que lo que cuesta el cambio de motor, más los mareos de papeleo, y ya no digamos quien se monta un pepino de TDI o de ford coswort de 200 y pico C.V. que los he visto y son completamente ilegalizables

bombillas de cruce de 100W.  faros elevados que deslumbran, techos elevables sin estar incluidos en la ficha técnica, ruedas de recambio con edades superiores a los 6 años, portabicis sin placa V-20, y sin iluminación roja nocturna, furgos que se les quita el catalizador para que tiren mas y se lo ponen solo el día de la ITV, extintores caducados, modificaciones electricas caseras sin ningun tipo de protección, (digase instalaciones de 2ª batería hechas por personal no cualificado), materiales inflamables dentro de la furgo, (bombonas de gas), instalaciones de gas sin el boletín de revisión oficial , transformaciones de camperizaciones sin homologar y sus posteriores modificaciones bricoleras que cada cual se las transforma a su gusto, furgos que circulan con gasóleo "B" o "C" repostado desde el deposito de gasoil de calefacción de su domicilio, detectores e inibidores de radar, emisoras de radioaficionado sin legalizar, utilizacion del móvil sin manos libres..................................y seguro que me dejo un larguísimo etc.

y si nos pasamos a las motos, eso ya es el colmo, por poner uno de los numerosisimos artilugios, muchas harley davidson, en los escapes, llevan un dispositivo a modo de puertecilla interior no visible desde el exterior que lo activan a voluntad, en el que pueden elegir desde los legales 80 db., hasta los ciento y pico, según les convenga si circulan de noche, o ante una patrulla o para pasar la itv, carencia de guardabarros, placas de matrícula horizontales, o ilegibles por colocar sobre ellas la cadena antirrobo, y en ciclomotores ya no digamos las innumerables trucajes de motor que hasta triplican su potencia máxima legal, en los taxis y camiones los mil y un trucajes de tacometros y taxímetros, en las flotas de camiones.............................neumáticos recauchutados innumerables veces que son sustituidas por unos de nuevos el día de la itv de uno de ellos, ........................no sigo, por que hay muchísimas más.

.

alcasa

hay por la Biblia una frase muy significativa aplicable a esto "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"   ¿quien no tiene o comete ilegalidades en su furgo?, si claro, una  recién salida del concesionario, pero de las veteranas...................

rnieto

Insisto que como brico es estupendo, muy currado y original.

También creo que no todo el mundo conoce lo que se puede y no se puede hacer, y no esta de mas al menos conocerlo ...

Actualmente hay cosas que se pueden hacer sin mas (Instalar una segunda batería, una placa solar, un mueble fijo en un N1, unas ventanillas con vidrio homologado, un portabicicletas, unos Neumáticos equivalentes, motor del mismo tipo ... etc)

Otras cosas hay que autorizarlas para poder circular con ellas ( Un mueble fijo en un M1, un enganche, unos faros de HR, unos neumáticos NO equivalentes, una modificación del chasis, un cambio de suspensión, motor de distinto tipo ... etc )

Y otras cosas, sujetas a una HOMOLOGACION y que NO SE PUEDEN MODIFICAR, montar lamparas de Xenon en Faros halogenos, montar cuchillas en las llantas, Alerones metálicos o similares, espadas en vez de palancas de cambios, asientos con cinturones de seguridad integrados en anclajes no homologados para ellos ...

SI todo el mundo conoce lo que se puede o No hacer, sobraría mi comentario, pero me da la impresión que no es el caso ...

Saludinessss...

alcasa

Desconfiando un poco de que esas lamparas de leds made in china, pudieran durar tanto como la mayoría de artículos procedentes de la R.P.C. ,  y despues de haber circulado entorno a los 2.500 km desde que los instalé, así calculando por encima habrán estado encendidos unas 60-70 horas, he desmontado el faro para revisar que a las lamparas de leds no se les hubiera fundido ninguno de sus 12 leds smd que llevan, y nada , están igual que el primer día, así que de momento parece ser un invento algo duradero.

.

+gvr

Cuanto me alegro. Poco consumo y mucha duración, con lo que se incrementa mi posicinamineto hacia la obligación de las luces diurnas.
La cuestión económica-ecológica pasa a un segundo plano frente al incremento de seguridad pasiva que el uso de las mismas y que redunda en beneficio de todos.

Enhorabuena y síguenos alegrando.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

mirad lo que tenía guardado por aquí:


*imagen borrada por el servidor remoto



:o :o :o

rnieto

Alcasa, ese documento NO hace legal tu instalación ehs, los Philis esos que tienes guardados Si ... Y de nuevo no es por ser aguafiestas, simplemente para aclarar ...

Saludinessss


alcasa

Cita de: rnieto en Agosto 21, 2010, 15:37:10 pm
Alcasa, ese documento NO hace legal tu instalación ehs, los Philis esos que tienes guardados Si ... Y de nuevo no es por ser aguafiestas, simplemente para aclarar ...

Saludinessss


tranki tío, nadie te ha dicho que seas un aguafiestas, esto es un foro libre en el que cada uno expresa su opinión, y esta es la tuya, que lo enriquece y lo complementa, no te sientas incomodo por expresar tu opinión que es tan respetable como la que más.

este brico, yo lo presento tal y como yo lo he hecho, es mi experiencia, no me he dedicado a ir a ninguna ITV a preguntar si eran o no legales, en principio imagino que no lo son, ni homologados ni legalizados, no he dicho nada ni siquiera parecido en todo el hilo, ni tampoco he escrito nada aconsejando a nadie a hacerlo,  repito que sólo cuento mi experiencia en el brico y que cada cual saque sus conclusiones si quiere o no llevarlo a ejecución.

si lees el penúltimo párrafo del primer mensaje, no aconsejo a nadie el hacerselo, si no que va dirgido a quien esté pensando en instalarse las luces diurnas, pues enseño esa posibilidad, que evidentemente no digo que sean legales o no, pues lo desconozco.

  allí escrbí esto:

Cita de: alcasa en Julio 05, 2010, 00:01:54 am
Esperando que os haya gustado este brico y con ello abriendo nuevas expectativas en las luces de circulación diurnas, a quien esté pensando en instalárselas, aquí tenéis una nueva posibilidad.


.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0