Boiler Truma a gas y la bombona: dudas en instalación

Iniciado por __fito__, Junio 27, 2010, 17:23:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Junio 27, 2010, 17:23:15 pm Ultima modificación: Junio 28, 2010, 10:36:27 am por falco_vw
Hola!!
A ver si me podéis dar algún consejo con la instalación del boiler Truma de gas y la bombona. La localización ya está más o menos clara, tal y como tengo previstos los muebles, tienen que ir colocados detrás del asiento del conductor, como se ve en la foto:



La bombona irá en una caja estanca, con respiración a través del suelo. El boiler tendrá otra caja al lado. He visto en las instrucciones del boiler, que la chimenea se saca fuera de la furgo recortando la pared de la furgo... me da un poco de palo recortar la furgo, pero si hay que hacerlo así... bueno, mis dudas:

1º) ¿Puedo tener problemas con la ITV si saco la chimenea fuera? espero poder homologar la camperización en el futuro
2º) Existe otra forma alternativa de instalar el boiler sin tener que sacar la chimenea fuera?? por ejemplo colocar una rejilla y dejar la chimenea dentro... será peligroso??

Bueno, gracias por vuestra ayuda!










andres1950

Hola, Fito. debes sacar la chimenea por fuera y este modelo no tiene posibilidad de sacar la chimenea por abajo.Lo del agujero, tienes una plantilla que te facilitará y no olvides ponerla en el sentido correcto con la parte de abajo (donde esta el agujerito del tubo hacia abajo y a la derecha.también tendrás que buscar la pared de la furgo lo mas plana posible.para pasar la ITV tendrás que montarla como indica el el fabricante y que te certifique un instalador de gas.Si, tienes que tener un cajón estanco y además , creo que 2 rejillas
el agujero lo hice con una amoladora, pero si tienes miedo también vale con la caladora.Suerte

__fito__

Cita de: andres1950 en Junio 27, 2010, 17:48:45 pm
Hola, Fito. debes sacar la chimenea por fuera y este modelo no tiene posibilidad de sacar la chimenea por abajo.Lo del agujero, tienes una plantilla que te facilitará y no olvides ponerla en el sentido correcto con la parte de abajo (donde esta el agujerito del tubo hacia abajo y a la derecha.también tendrás que buscar la pared de la furgo lo mas plana posible.para pasar la ITV tendrás que montarla como indica el el fabricante y que te certifique un instalador de gas.Si, tienes que tener un cajón estanco y además , creo que 2 rejillas
el agujero lo hice con una amoladora, pero si tienes miedo también vale con la caladora.Suerte

Gracias Andrés, es lo que me temía, no hay otra que sacar la chimenea fuera... y es enorme!! por eso me da un poco de rollo con la ITV, ya que al ser tan grande no va a pasar desapercibida... de todas formas me parece lo más seguro. Seguiré las instrucciones para instalarlo bien, y todo lo del gas lo realizará un instalador para estar más seguro, con dos llaves de paso para el boiler y los fogones. También me he pedido una alarma de gases.
Gracias por tu ayuda!!
^___^