Ferry Barcelona Livorno con la furgo

Iniciado por Malagacamper, Junio 27, 2010, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Hola.
Abro este hilo para ver si alguien me puede aclarar algunas dudas.
El caso es que salimos hacia Italia el dia 4 desde Málaga y tenemos los pasajes para la familia y la furgo en el ferry de Barcelona a Livorno algunos dias despues pues tenemos pensado ir tranquilos.
Es la primera vez que voy a montar la furgo en un barco. Bueno la furgo y toda la familia.
Seguramente alguno de vosotros habrá hecho este mismo trayecto y podrá contarme la experiencia. Yo ya tengo los pasajes sacados, la furgo va en la bodega del barco y nosotros arriba en un camarote. Sólo me han dicho que llegue con tiempo y me vaya con mi reserva para recoger las tarjetas de embarque de todos incluida la Caliblue.
¿Que se hace? ¿quien sube la furgo al barco, yo mismo o alguien de la naviera?

El ferry zarpa del puerto de Barcelona a las 12 de la noche y llega a Livorno al dia siguiente a las 19 :30.  ¿sabeis si suele ser puntual en la llegada? lo digo porque tampoco sé cuanto tardan en bajar la furgo del barco y poder buscar y llegar a un camping para pasar la noche recien aterrizados en un pais extraño. Nos pueden dar las tantas en la calle.
A mí me da igual dormir en un banco del parque, pero llevo niños y una madre algo histerica ante las novedades y las improvisaciones. El que esté en mi caso ya sabe...
Por esto toda la información que podais darme me sará muy útil.
Muchas gracias. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Rulipi

Hola, lo único que te puedo aclarar ya que he montado la furgo varias veces en ferry es que la subes tú mismo y la bajas tú mismo, suele ser rápido subirla y bajarla, solo el tiempo necesario para llenar o vaciar el ferry, espero haberte ayudado.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Elbis

a livorno no hemos ido, pero si a roma con grimaldi. Como experiencia, ir en barco es muy recomendable; vamos ni me planteo ir por carretera si hay un barco que me lleve a un precio-tiempo razonable.
Nos costó un par de vueltas encontrar el muelle de entrada en barcelona, no vimos mucha señalización. Te paso unas foticos del barco, para que te hagas una idea del bicho que supongo podría ser similar.
Tanto el embarque como el desembarque se retrasó cerca de 1 hora y media. Te ponen en una cola y ya te indicarán para entrar en el barco y donde estacionar dentro de él.
Mientras estás en la cola, puedes ir a la taquilla con el papel impreso o reserva y te lo canjean por unas tarjetas que son las llaves del camarote. Vuelves a la cola y esperas otro rato y pa dentro!
Para bajar a la bodega te avisan por megafonía, se abren las puertas y esperas otro rato a que se mueva la cola, ya te lo indicarán o lo verás cuando se mueva.
Muy fácil todo y sobre todo BUEN VIAJE!!!!!
:)











Malagacamper

Hola.
Muchísmas gracias a los dos. Los comentarios me vienen muy bien. yo creia que se dejaba la furgo y la subian ellos (cosa que no me gusta) ahora me quedo más tranquilo sabiendo que la subo yo mismo. Supongo que puedo subir lña furgo con toda la familia dentro y de ahí arriba al camarote para no perdernos.
Además así si la subo yo puedo desconectar las alarmas antirremolque y dejar cerrada la furgo con llave que la llevo cargada de todo para el viaje. Aunque me han dicho que durante la travesia nadie puede bajar a la bodega. Nosotros tambien viajamos con Grimaldi pero supongo que el ferry a Livorno es más pequeño.

Lo dicho, muchas gracias.  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


danytonyes

Aquí en Canarias estamos un poco acostumbrados a ir en barco  :), la furgo la entras tu con la familia dentro y ya desde la bodega subes por las escaleras interiores a la cubierta del barco. La alarma mejor que la lleves desconectada dentro del barco, no creo que tengas problemas de seguridad. Aquí se oyen las alarmas de los coches sonando en las bodegas por el movimiento del barco y como tu viaje es largo, puedes llegar sin batería al estar sonando todo el tiempo.

Saludos

Malagacamper

Junio 28, 2010, 22:04:33 pm #5 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 22:12:11 pm por Malagacamper
Gracias danytonyes. A eso me refería yo tengo un botón que desconecta la alarma antirremolque  que es la que suena con el movimiento. La desconecto y cierro la furgo así no suena.
Bien me viene saber que podemos subir todos con la furgo por la bodega no sea que se despisten y se monten en otro barco  ;D.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


jirafo

yo viajaba mucho a genova y la vrdad es que ir en barco te da mucha calma el barquito es como un hotel por lo demas cuando dejas la furgo estate seguro de que nadie tocara nada ya que como bien dices la bodega se cierra durante toda la travesia solo te queda disfrutar del viaje con la family
suerte .
que envidia yo me tengo que quedar currando tol verano xd
Las tortugas tambien vuelan

Malagacamper

Gracias Jirafo. Desde luego más tranquilo que conduciendo los más de 1000 kilometros infernales sí creo que iré, durmiendo tranquilamente  en el camarote. Luego nos queda mucho viaje aunque son etapas cortas pues disponemos de tiempo. La naviera me advirtió que subiese al camarote todo lo que pudiese necesitar pues una vez cerrada la bodega nadie puede acceder abajo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gasteizkoa

Hola,

me ha interesado el tema porque tengo intención de ir a Italia en agosto y he leído comentarios de que sale más a cuenta ir en ferry que por carretera (calculando gasoil y peajes, que en Francia son caros).

Malagacamper, como no dices cuántos días estarás de viaje, no sé si volverás a tiempo para contestarme, pero si es así me gustaría saber el precio del ferry y, ya puestos, qué tal el viaje.

Bueno, y si alguien más ha hecho últimamente un trayecto a Italia en ferry, se agradece cualquier información.

Gracias y saludos

eneko

Qué quieres saber Gazteizkoa?

Nosotros fuimos el año pasado.. BCN - Livorno.... recorrimos la Toscana y la vuelta la hicimos desde Civitavechia a Barcelona
Compensa económica y físicamente

El precio dependerá del número de personas y del tamaño de te vehículo... puedes mirar en la web de Grimaldi sus tarifas porque no varían.

El barco a Livorno sale parecido al de Civitavechia aunque este 2º barco es mejor y además el de Livorno lleva acumuladas un porrón de horas de retraso y está saliendo a las 4 de la mañana en vez de a las 10 de la noche. Como es un barco que va y viene, no tiene manera de recuperar tantísimo tiempo acumulado a lo largo del año. Tampoco es que te suponga mucha diferencia luego en tiempo real... osea llegas de noche más tarde.. pero sigues llegando de noche...

De Civitavechia a Florencia o Siena tardas del orden de 3 horas (no recuerdo con exactitud). El barco es el Cruise Roma y tiene un horario más humano... es más nuevo y grande y tiene una piscinita en cubierta... una tontería pero bueno. Comer en estos barcos no es caro... los camarotes están bien, no te mareas pero si tomas una biodramina mejor..... no puedes acceder para nada a las bodegas y por ende a la furgo.... el camarote tiene aseo con ducha y te dan toallas y todo eso.... si tienes frío pides mantas en recepción.... contra más tiempo te pegues sobando, mejor porque se hace larguito...

Hay una oferta de descuento adicional para los miembros de furgovw que hace una agencia de viajes (la de mi mujer... lo siento... no está bien que yo lo diga pero son unos euritos que te ahorras y creo que mucha gente no se ha enterado)

Ya te digo que si tienes intención de ir a Italia, la opción del barco la veo la hostia de interesante. Yo si volviera lo haría otra vez en barco. Te evitas del orden de 1000kms por la Costa Azul y la famosa autopista esa de Genoa que por lo visto es de locos.... Quizás haciendo un cálculo al dedillo puede que salga más caro el barco  (no lo sé con exactitud) pero en cambio yo recuerdo llegar de noche a Livorno... todo descansadito, pillar la furgo y en media hora estaba en Pisa sobando y con la sensación de haber salido de casa al pueblo de al lado. Y la vuelta lo mismo.... no es lo mismo hacer 1000kms que 2000kms con el viaje a tus espaldas...





t4multi


Malagacamper

Hola.
Aqui en Pisa por fin y con conexion chunga así que si no contesto es porque no puedo.
El ferry a Livorno creo que compensa los kilometros, peajes y todo lo demás especialmente las horas de carretera infernal de la costa.
A nosotros nos ha costado 400 euros 4 personas y la furgo en camarote exterior. Si puedes pillar uno interior pues más barato pero yo no pude, por la ventana no se ve mas que agua, te llevas una foto del mar y ves lo mismo.
Lo peor que lleva 7 horas de retraso, tenia que salir a las 12 de la noche y salio a las 7 de la mañana. Llegamos ayer a Livorno a las 5 de la madrugada, suerte que los del camping Torre Pendente de Pisa son geniales y tras avisarles le dieron orden al vigilante de noche para que nos dejase entrar y hasta nos buscó una parcela buena. Hoy aunque hay que abandonar el camping antes de las 14:00 nos han dicho que sin problema, que el tiempo que queramos estar no lo cobran.
Por lo demás "mucha caló killo". Mañana a Florencia.

Suerte en el viaje.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


GOFIO

Malagacamper un saludo y tranquilo que de vacaciones nodo se ve de otro color  ;D
Niño los 400€ es ida-vuelta o solo ida?

  Un saludo y que disfrutes un mogollón  ;) 

Malagacamper

Los 400 euros sólo ida. 1 camarote exterior para 4. Somos 2 adultos y 2 niños. En el precio tambien entra la furgo que va amarrada en la cubierta y la puedes ver desde el puente pero no puedes acceder a ella tras que la amarran y cierran las bodegas.
El barco es muy parecido a las fotos que pone el compañero pero el camarote con 4 camas 2 arriba y 2 abajo. En el camarote se duerme muy bien, las sábanas limpias, las camas amplias y cómodas, ducha y lavabo dentro del camarote. Se puede comer en una especie de buffet con platos a elegir pero no entra en el precio del billete. A nosotros la última cena nos la dieron gratis por el retraso que llevaba el barco.
A nosotros el dia antes de embarcar nos enviaron un mensaje de correo y un SMS al movil advirtiendonos del retraso.La travesia perfecta, el barco apenas se movía, dicen que en invierno cuando sopla mistral parece una zodiac.
Incluso con el retraso y tal, a nosotros nos ha compensado pues montas la furgo en Barcelona, te echas a dormir y luego a pasear tomar el aire en una hamaca o el sol hasta que llega, bajas la furgo y estás en Italia a 10 minutos de Pisa.
Como bien explica Eneko compensa.
Yo eché cuentas de campings, gasoil, peajes etc y sale más barato por carretera, claro, pero son más de 1000 kilómetros de una carretera muy mala. Si metes eso yo creo que ya no compensa conducir tanto.
Suerte y saludos desde el camping Michelangelo de Florencia que está petado de rubias, ojú colega que cantidad y calidad de chicas, y yo con mi mujer y mis niños, seré gilipollas.... Aquí en el bar esperando que empiece el España Holanda final del mundial.
Suerte y hasta la próxima conexión posible.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ermigué

Cita de: Malagacamper en Julio 11, 2010, 19:36:43 pm
...que está petado de rubias, ojú colega que cantidad y calidad de chicas, y yo con mi mujer y mis niños, seré gilipollas....


joséeeeeee no te olvides de echar muchas .fotografo  .meparto

que tengáis buen viaje, ya me contarás...  ;)