Tengo que decir que las 4 motion, al llevar despues del palier el grupo delantero, no sufre nada, y ademas es un palier pequeño, igual que el izquierdo.Pienso que en las normales rompe en todas, es muy largo y con ese acoplamiento en el medio.Además en la 4 motion arrancas casi siempre repartiendo el par motor.
a mi se me fue el palier con 90000, pero no reclame, tampoco lo lleve a la vw, lo arregle en un taller de confianza y me salio por unos 4000 creo recordar, se me fue el embrague del A/C y tampoco lo lleve a la VW, no se, sera esta mi forma de protestar, no volviendo a ellos, pero por lo demas estoy encantado con mi furgo, lo siento, si alguien no lo entiende.
¿Me podría alguien explicar ( como pá tontos ) como revisar uno mismo el palier?es que despues de lo visto quisiera revisarlo yo mismo y creo que se haria así:- desmontar el cubre motor- retirar el guardapolvo de goma mas cercano a la caja de cambios- ¿ cómo verifico la holgura ? - ¿ cómo puedo saber si el eje estriado tiene grasa sin desmontarlo ?- ¿ puedo engrasarlo sin desmontarlo ?¿ con que tipo de grasa ?El algun hilo he encontrado que moviendo el eje hacia arriba y abajo se comprueba la holgura pero creo que no porque lo que pierde es la capacidad de traccion ( el dentado)no el diametro. vamos que aun sin dentado tendra poca holgura lateral creo yo.Cualquier correccion a lo escrito sera bien recibida, un saludo.
Eso es CURRA , a eso me referia yo, si el dentado gastado se queda montado, no habra holgura ¿no?En otro hilo indicaban que el eje izquierdo rebosaba grasa y que el derecho estaba seco por negligencia del operario montador, por eso digo yo que llevara grasa.Concretamente aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188383.msg1592208#msg1592208
No habia visto este hilo... ; si el estriado lleva grasa, es porque hay una junta homocinética que debe ser engrasada, porque tiene movimiento.El estriado no tiene ningún tipo de movimiento, por tanto no requiere engrase, simplemente es una union desmontable.Espero ver las otras fotos de Benito, pero no creo que el estriado casque por falta de grasa, de hecho no he visto ningun estriado de junta homocinética pasarse, cuando se rompe el guardapolvo y se pierede la grasa.Creo que es un defecto del material, que no tiene la suficiente dureza.