Controlador total barato para calefa estacionaria Webasto

Iniciado por jpdebian, Junio 09, 2010, 02:52:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Cita de: barbatxano en Junio 16, 2010, 23:08:18 pm
Ya nos contarás ...

Sí que es cierto que esta calefa, tanto al encenderla o al apagarla hace más cosillas que un simple ON/OFF que haría una calefa eléctrica ...  :roll:

Bueno, pues ha sido una duda corta. Tenia por ahi los esquemas de las webasto con termostato y sin el, asi que, comparando, resulta que el termostato original se inserta exacatamente en el punto donde yo lo he insertado, asi que pelillos a la mar.  De hecho, la duda no me preocupaba en exceso porque he seguido oyendola hacer toda clase de cosas cuando se apaga. El ruidillo no es un procedimiento muy riguroso que digamos, pero los esquemas electricos si lo son y lo cierto es que, al actuar el cronotermostato, no se corta toda la calefa de golpe, sino que sigue apagandose como antes de montar el brico. Problema resuelto, pues.

Cita de: transitromo en Junio 16, 2010, 23:11:58 pm
mui buena idea si señor!!
pork eso d estar en la nieve y tenerte q destapar para tener q encender la calefa.... jejje
muy currao un saludo

Muchas gracias. El brico del forero triti sale mucho mas barato y mas sencillo, lo unico que yo no tenia nada claro donde colocar la sonda y por eso opte por una sonda radiocontrolada, que, de propina, me proporciona muchas mas opciones y flexibilidad que cualquier accesorio original webasto que pueda colocarle. Pero poner un simple termostrado barato de 12V ya es como para que merezca la pena, se nota un monton.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

triti

uyyyy... que me pitan los oídos...  ;D

qué pasa jpdebian... cómo que dónde estaba ese brico de Triti? Para qué me molesto yo en poner un índice de bricos míos con un enlace debajo de cada respuesta... anda que ya te vale...

mola tu brico y mola toda las investigaciones que has estado haciendo por el buen funcionamiento de la calefa. La verdad es que es un brico muy fácil y que da unos resultados asombrosos. Parece mentira que algo tan sencillo no venga de serie.
                  

asturflanders

Yo me voy a pensar lo de poner un temostato mas moderno, en el cual poder variar ese rango de actuacion del on-of.

Creo que cuando haga frio frio, se estara conectando y desconectado constantemente.

jpdebian

Cita de: triti en Junio 18, 2010, 10:12:07 am
uyyyy... que me pitan los oídos...  ;D

qué pasa jpdebian... cómo que dónde estaba ese brico de Triti? Para qué me molesto yo en poner un índice de bricos míos con un enlace debajo de cada respuesta... anda que ya te vale...

Mea culpa, efectivamente. Y cuantas veces no pasa que se te ocurre un brico, vas todo ilusionado, tiras de caja de herramientas ... y despues de meter el cuezo hasta el higado no se te ocurre mirar en el foro para descubrir que ya esta resuelto de cinco maneras difentes ... y mucho mejores .llorando
Si es que no hay nada como dedicar un ratillo a bucear en el foro antes de lanzarse a hacer nada en la furgo, mira que se ahorra tiempo y disgustos.

Citar
mola tu brico y mola toda las investigaciones que has estado haciendo por el buen funcionamiento de la calefa. La verdad es que es un brico muy fácil y que da unos resultados asombrosos. Parece mentira que algo tan sencillo no venga de serie.

Muchas gracias !  :D
Y muy cierto lo que dices, sobre todo porque, con el pastizal que cobran, te dire lo que suponen 80 miserables euros que cuesta el parato, seguro que menos que lo que les cuesta hacer a ellos el programador de webasto original ... y con muchas mas prestaciones, amen de mas sencillo de usar, una vez puesto en marcha la primera vez.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: asturflanders en Junio 18, 2010, 10:25:05 am
Yo me voy a pensar lo de poner un temostato mas moderno, en el cual poder variar ese rango de actuacion del on-of.


Animate y, si tienes alguna duda que te pueda resolver, ya sabes.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

bunbamotua

Hola jpdebiian primero felicitarte por el bricho que es una pasada!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Y luego molestarte con un consulta, estoy por instalar la calefa a mi vito y quiero copiar tu brico, pero al buscar el cronotermostato como el tuyo veo que cuesta 100 euros, me gustaría que me digas si sabes de algún sitio mas económico antes de comprarlo por ese precio, igual yo pienso que prefiero gastar eso que los 150 o mas que me piden por el programador original webasto  .lengua2
Gracias y saludos!!

dezano

el brico esta pero que muy bien.yo tengo que mirar para una calefa de camion que le falta el controlador.solo una cosa,te recomiendo que cambies de marca de la sonda.soy electricista y he trabajado algo con coatty,y tube que cambiar de marca porque no merecia la pena que fuera tan barata,fallaba mas que una escopeta de feria.desde que cambie menuda diferencia.claro,esta marca es la que mas se encuentra en hipermercados,pero recomiendo buscar en tiendas especializadas de electronica o electricidad para evitarse quebraderos de cabeza
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bunbamotua

dezano podrías recomendar alguna marca en especial ya que estoy a punto de comprar, aun estoy a tiempo de cambiar el chisme  ;)

dezano

yo la que mas utilizo,sobre todo en cronotermostatos,es sonder.en 8 años que llevo poniendola(2 con coatty)no me ha dado ni un solo problema,a lo unico que he tenido que volver a casa de nalgun cliente ha sido a cambiar las pilas.
de todas formas si miras en tiendas especializadas hay muchas marcas,incluso en el leroy habra marcas como siemens,junkers o delta dore (por decir alguna)que dan menos problemas y la programacion  es mas intuitiva
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bunbamotua

No quiero ser pesado pero es que de esto no tengo idea y pensaba copiar el brico exactamente como lo ví, esas sondas también trabajan a 12v? como las coatty.
gracias por tu pronta respuesta  ;)
un saludo!!!

Albert99_7

Pues yo tengo Coaty hace casi 5 años en mi casa y ningún problema con la mia, de hecho al montar calefacciones muchas veces me piden este sistema y siempre monto Coaty y la verdad no me ha dado problema alguno ni en mi casa ni en la de mis clientes, para mi es totalmente fiable Coaty y de hecho seguiré montando Coaty a menos que tenga varias malas experiencias con la marca que no es el caso pero supongo es cuestión de gustos o que nos haya tocado justo una defectuosa pero eso es algo que puede pasarle a todas las marcas.

dezano

este tipo de cronotermostatos suelen ir alimentados generalmente con pilas,de forma que el contacto que tienen que cerrar da igual que tengan 12 o 220v entre estremos.las tensiones que goviernan no suelen mezclarse con las de alimentacion.
los que van por radiofrecuencia suelen ir el emisor a pilas y el receptor alimentado.la tension de alimentacion suele ser a 12v,24vdc o230v ac,segun modelos,pero casi todas las marcas suelen tener.
antes de comprarlo pregunta las caracteristicas,y comentale al vendedor para que lo quieres,a poca idea que tenga te podra orientar.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bunbamotua

OK muchas gracias por la info, este finde que viene me pongo a buscar.  .palmas .palmas

dezano

Cita de: Albert99_7 en Agosto 09, 2010, 00:14:52 am
Pues yo tengo Coaty hace casi 5 años en mi casa y ningún problema con la mia, de hecho al montar calefacciones muchas veces me piden este sistema y siempre monto Coaty y la verdad no me ha dado problema alguno ni en mi casa ni en la de mis clientes, para mi es totalmente fiable Coaty y de hecho seguiré montando Coaty a menos que tenga varias malas experiencias con la marca que no es el caso pero supongo es cuestión de gustos o que nos haya tocado justo una defectuosa pero eso es algo que puede pasarle a todas las marcas.

yo tube bastantes malas experiencias con los cronotermostatos de esta marca,tambien tengo que decir que fue hace unos cuantos años,ojala hayan cambiado la calidad de fabricacion,pero perefiero no arriesgarme y currar con algo que se que no suele dar problemas
de todas formas suelo hacer pruebas bastante a menudo con distintos materiales y distintas marcas,volvere a probar la marca en el almacen a ver que tal va.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jpdebian

Cita de: bunbamotua en Agosto 08, 2010, 20:06:22 pm
Hola jpdebiian primero felicitarte por el bricho que es una pasada!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Y luego molestarte con un consulta, estoy por instalar la calefa a mi vito y quiero copiar tu brico, pero al buscar el cronotermostato como el tuyo veo que cuesta 100 euros, me gustaría que me digas si sabes de algún sitio mas económico antes de comprarlo por ese precio, igual yo pienso que prefiero gastar eso que los 150 o mas que me piden por el programador original webasto  .lengua2
Gracias y saludos!!


Yo no lo compre, si recuerdas mi primer post, sino que me lo pasaron de segunda mano. En el bricolage AKI, lo vi un dia por unos 60-70 euros, recuerdo, pero fue hace algun tiempo.

No me ha dado ningun problema, pero, como comentaba el compañero dezano, la programacion no es intuitiva. Aunque, para lo que hace falta en una furgo, se hace una vez y listo de por vida. Lo cierto es que no he visto mas programadores con sonda radiocontrolada que ese, en tiendas de bricolage, y nunca he visto uno que el receptor funione a 12v ya que, como tambien comentaba dezano, la sonda-emisor, debe ir a pilas, logicamente.

Siento no haber podido contestar antes (el veranillo, ya se sabe) y que mi respuesta no pueda ser mas clarificadora.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!