Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalyvan

Hola buenas!!! Aki tienes el enlace http:http://www.espar.com/tech_manuals/ARCHIVE%20models/Air%20heaters/D1L/B1L%20D1L.pdf
Miralo y compruevalo pero creo q si q es..
Por aki hablan de los fraron de 20 A, yo también voy a comprar uno, ya te diré q e visto.
Un saludo!!!

Sergi083

Mil gracias kalyvan!!
Woww, la de cosas que voy a aprender de esto. Pero hay un detalle que me tiene un poco mosca... Debo instalar una bomba para que el diésel llegue, o la misma estufa hace esa función??
Voy a esperar haber si me consiguen una centralita e instalo todo, que ya estoy con el calentón, jaja.
Un saludo!!

kalyvan

Hola! No hay de q!!!
Yo estoy liado también con una, pero no condigo hacerla funcionar, pero ya saldrá ya...!!
La bomba creo q es necesaria, pero no te lo puedo asegurar...
Suerte con el montaje!!!

azkor

Hola,

Yo llevo montada una eberspacher d1lc de 24v sin ningún convertidor, lo que llevo son dos baterias auxiliares. Las tengo puestas de modo que cuando no uso la calefacción se encuentran cableadas en paralelo para poder cargarlas a 12v y cuando quiero usar la calefacción pulso un interruptor y mediante unos relés pasan a estar en serie y dan 24V.

La verdad es que puede que un convertidor sea mejor opción pero yo ya tenia las baterias por el garaje y las reutilicé. Lo unico que se necesita para hacer esto son dos relés que tengan la toma de 87a, los de 5 pines.

Un saludo

JJ43v3r

Hola,

Me acabo de registrar solamente para subir en modo de agradecimiento el esquema que acabo de terminar, pues después de varias semanas buscando información y documentos técnicos por la red he terminado encontrando lo que buscaba y mis primeros pasos en la búsqueda partieron de este foro; así que para facilitar la vida a los que vengan detrás subo el esquema para una calefacción Eberspacher D1Lc con el mando digital CTT de Scania.
Cabe recalcar los siguientes puntos:

1- Calefacción D1LC Compact.
1.1- Referencia 252166050000 = Serie 21xxxxx
2- Mando original CTT Digital Scania.
3- Numeración de los conectores originales Scania. (he marcado tanto el color del cable como la referencia del mismo para facilitar el conexionado.
4- Se precisan nociones básicas de electrónica.

Sin otro particular, y a la espera que sea de utilidad. Saludos cordiales.






maxbs

Gracias. Seguro que puedes seguir colaborando así de estupendamente en el futuro!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kalyvan

Hola chicos otra vez voy a las andadas, por temas de trabajo y de mas abandoné el tema con la calefa...  pensado en lo del convertidor a 24v, pienso que aprovechando que la autonomía de la calefacción en modo eléctrico es de solo 2 días creo que voy a optar por poner dos baterías en serie y con contactores hacer un conecsionado para cargar en paralelo así tengo una batería solo para el sistema de calefacción.

Bueno vuelvo a subir este post por si alguien se siente aludido con la misma situación.
E visto que ha evoulucionado mucho el tema con estas calefas así que me tiraré a la piscina, con vuestra info magistral!!!

Un saludo!!

carlosz

Vamos a probar un milagro, después de 10 años de este post.. :-D

Alguien tiene o sabe la referencia de ese potenciometro (la ruletita esa).

Es justo lo que me falta para poner a trabajar la mía y no lo encuentro. :-(

Cita de: Zaldiko en Diciembre 30, 2010, 19:25:44 pmAupa!!

Si es cierto que me faltaba algo, he vuelto al desguace y ahí estaba, en su día pensé que era otra cosa porque estaba bastante alejado del programador dentro del cuadro de mandos, y yo buscaba uno redondito en plano, pero bueno aqui está.



El tipo del desguace, bastante majo por cierto, me decía que le parecía mas bien un potenciómetro de las luces (la verdad es que parece), pero que el tampoco tenía mucha idea.

Tiene 3 clavijas con los pines 2, 3, 4.  El nº de los cables blancos son:  pin2...1.AN    pin3...625  pin4...64.M
No coincide ni pal copón.

He estado revisando los manules del hilo para ver si alguno me encaja, pero...buuf!! .loco2 no se a cual agarrarme.

En otro rato con un poco más de paciencia miraré más a fondo, pero si alguno lo ve claro, se admiten sugerencias jeje..

Sr.Artesano, haber si logramos apañar los controladores y esperemos que el problema sea leve.
Gracias aghast, en cuanto tenga un poco más apañao las baterías para probar algo os comento haber si avanzo.

Por cierto, contaba con comprar el convertidor, pero tengo la duda, si gastandose algo más de dinero y poner otra bateria similar y dejar por separado el circuito en serie pa los 24v y en paralelo para lo de 12v, como me comentó un colega, ¿habría algún problema?, este me dijo que igual se podrían descargar o pasar de una a otra
¿Qué opinais? Yo lo que es tengo sitio de sobra, solo que la gente nose si lo descartará por sitio.

Saludos y feliz año
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008