Consulta: Red 220v+Inversor+Entrada Exterior. ¿Conmutador de prioridad?

Iniciado por eneko, Junio 06, 2010, 12:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

En breve tendremos ya la furgo nueva y aunque no quiero hacerle demasiadas cosas, sí me gustaría meterle un inversor montado fijo pero con la posibilidad de poder aprovechar la red de 220v interior que viene montada ya.

En la camperización de Bribonj de una Primastar menciona que instalaron un "Conmutador de Prioridad" que establece que los 220v interiores tirarán del inversor siempre y cuando no nos conectemos a una red exterior. En el momento que enchufemos la furgo a una red, la instalación se conmuta y deja de tirar del inversor.

Pues bien.... no sé de qué aparato se trata, cómo se instala, dónde lo venden, etc...

Gracias por vuestras respuestas por adelantado


Buffer

Cita de: eneko en Junio 06, 2010, 12:23:35 pm
y aunque no quiero hacerle demasiadas cosas...


Eso no te lo crees ni tu!  .lengua2

Como pronillo, que ya ha desmontado media furgo!!!

Mañana hablaré con el del almacén eléctrico a ver que me dice sobre el conmutador de prioridad. Lo suyo sería que aparte de discriminar entre una y otra fuente de 220v, apague el inversor en caso de que haya 220v exterior...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

no preguntes tanto que solamente quiero un conmutador... que te pones te pones y al final acabo poniendo una furgo al inversor en vez de un inversor a la furgo XDD

ya tienes deberes para mañana.... inversor... me basta uno de 600w... tenía un fraron 600w y me tiraba el microondas perfectamente.... y el "parato" que conmute... automático o manual..... no pasa nada

vw 35lt

eneko yo le pondría un relé de 3 contactos conmutados con bovina a 220v y que los contactos aguante unos 8 amperios, la bovina la pones conectada a la toma exterior para que cuando enchufes en un camping tenga corriente, luego 2 de los 3 contactos conmutados se utilizan para cojer la corriente del camping (eso cuando esta con corriente la bovina, es decir enchufado al camping) y cuando no tiene corriente la bovina el relé cae y cojeria la corriente del inversor (bovina sin corriente), el otro contacto conmutado del relé  se utiliza para cuando cae el relé( bovina sin corriente) pondría el inversor en marcha. aver si alguien te puede pasar algún dibujo, que yo no puedo o que alguien te puede explicar mejor, saludos.

eneko

gracias tío... tranqui por los esquemas que lo he entendido perfectamente. La jugada es encontrar un relé así con cierta facilidad sin tener que marearme en llamar a sitios y eso

Luego por otro lado está que debería pensar qué sucede con el cargador? sería ilógico que empezase a coger corriente del inversor pufff

Markopc

Eneko aquí enlaza el forero Ipanema un sitio para pillar el rele.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.15

En el esquema que estoy haciendo en este link, va instalado el conmutador de prioridad y el cargador al mismo.
Hace más el que quiere que el que puede

eneko

yap... si yo te estaba también ayudando con el esquema... la teoría yo la llevo guay pero ahora me encontraré con una furgo totalmente equipada y en la que tengo que meter un aparato en una instalación existente con centralita.. el cargador de serie... etc...


Markopc

Cita de: eneko en Junio 06, 2010, 14:42:46 pm
yap... si yo te estaba también ayudando con el esquema... la teoría yo la llevo guay pero ahora me encontraré con una furgo totalmente equipada y en la que tengo que meter un aparato en una instalación existente con centralita.. el cargador de serie... etc...


Ok, ya si me acordaba de que estabas ayudando con el tema, muchas gracias,  .ereselmejor te lo ponía por el link de la tienda donde se pueden comprar, por si no lo habías visto.

Suerte con la nueva aventura, ya contaras.
Hace más el que quiere que el que puede

dany.harley

Pues a mi también me interesa el tema porque actualmente tengo el inversor con cargador y lo que hice fue poner unos interruptores que cortan en un sentido y abren en otro según me conecto a exterior y quiero cargar las baterías a le vez que uso esa electricidad del exterior en el interior, teniendo el inversor apagado.
También sé que hay inversores con cargador que realizan esa función automáticamente
vamos que nos vamosssssss

inouti

Hola, eneko mira el siguiente enlace que he puesto un esquema que a lo mejor te interesa.

Los materiales supongo que en cualquier almacen de electricidad  los tendran. no se que precio tendran.

si os interesa y no lo entendeis os lo explico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.msg1728465#msg1728465

eneko

Sí... lo acabo de ver.
Si eso lo entiendo perfectamente y es más... tampoco me agobia que no sea 100% automático..... osea que me da igual meter un conmutador de carril Din si es que existen.
El problema lo veo más en separar el cargador de la red 220v proveniente del inversor.... más que nada porque cualquiera destripa la instalación eléctrica de la furgo... cómo para localizar bien las líneas.
Lo mismo luego lo veo cagando leches porque esté montado sencillo... a ver la semana que viene que pillo la furgo ya podré saber algo más

kirikino

Yo optaría por hacer una instalación paralela y dejar "tranquilita" a la original, que por cierto, por lo menos en la mía, está pidiendo a gritos una reubicación de los enchufes porque peor no los han podido poner (junto al fregadero tengo dos y me parece que la electricidad y el agua no se llevan muy bien  .electrificado y el tercero en la puerta del baño, por lo que si tengo algo enchufado no puedo abrirla, y si lo enchufo con la puerta abierta no la puedo cerrar).
Tengo pendiente colocar el inversor (fraron de 800w) directo a las baterías (tengo que comprar nuevamente los fusibles porque no se donde los he metido  .loco2) y por ahora lo dejaré con su enchufe, pero en cuanto pase la garantía le meto mano a la instalación secundaria  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

paralela la tenía en la cali y perfecto.. 1 toma de 220v para cuando viene de fuera y 1 toma de 220v para el inversor.
El problema lo tengo con la nueva que ya trae 4 tomas o así de 220v que no me molaría tener que duplicar

pronillo

Hola Eneko, tienes que hacerlo como te dice vw35lt, yo en una moncayo que tuve lo llevaba de esa forma, es un rele con bobina de 220 con 6 contactos, en tiendas de electronica los tienen, los venden con zocalos para meterlos en la caja de 220 junto al conmutador general.

eneko

uhmmm ok.. pero y el cargador de baterías? si está andando el inversor el cargador se pondría a cargar de manera absurda.. ahí está el kit de la cuestión
habrá que pillar el esquema del relé para coscarme antes de pedir lo que no es