Cambier Luz interior a Led (T4)

Iniciado por Txawen, Junio 03, 2010, 19:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txawen

Muy buenas. Aqui os presento un pequeño y sencillo brico para cambiar las luces interiores de la t4. Lo primero de todo los led que he comprado son los siguientes:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874
Estos traen adaptadores para adaptardo a cualquier tipo de bombilla, y para aprovechar toda la superficie de la luz interior, he metido dos placas de 28 led cada una por hueco de luz
img]
img]
Y el resultado final es que en el interior la iluminacion cambia por completo a mejor. Por otro lado, he cableado la instalacion de la luz interior a la segunda bateria, por lo que de esta manera no me quedo tirado nunca, independientemente a que los led casi no consumen
img]

t4multi

Te a quedado muy bien, pero una pregunta: Como as desmontado la carcasa donde ban las luces?Es que intento tirar de ella i me da miedo de
romperlo, se tiene que hacer algun movimiento?
Gracias de antemano.

Txawen

La carcasa la he sacado metiendo un destornillador plano por un lateral y un pequeño tiron. LLeva una especie de clavija que apretando la pletina sale.
Con el foco ya en la mano para quitar la pantalla, con un destornillador de precion plano metes por un lateral de los cortos, y haciendo un poco palanca sale solo.
Espero haberme explicado bien, o mejor dicho que me hayas entendido.

luposvq

Exactamente sabrias decirme de cuanto es el consumo con las nuevas y de cuanto era con las antiguas???y en cuanto a la luz??estas dan mas luz???

Txawen

exactamente el consumo antiguo y el nuevo no lo se, pero estoy seguro que ahora sera inferior.
Lo del tema de la iluminación que da, no es comparable, ahora tengo tres o cuatro veces mas que lo que alumbraba la de fabrica.
Si no me equivoco, ahora los led han bajado de precio comparando a cuando las compre yo.

luposvq

yo esq estoy pensando en cambiarme todas las interiores,aparte de la misma q la de tu post,serian la de enmedio y la de atras,pero no encuentro ningun hilo donde aparezca nadie q lo haya hecho,el tema esq las lamparas son diferentes y la verdad q nose me ocurre como hacerlo

riki1980

 .palmas .palmas muy bueno tambien lo he hecho yo y el cambio es impresionate ademas de na dificil ganas en luz y consumo  .loco1 animo a todos a hacerlo jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

kikoleioa

se podrian poner estas plakitas de leds en las luces interiores de la california??? lo mismo que has hecho tu pero en la que esta encima de la cocina.... (soy muy nulo en temas electricos)

Txawen

No se que bombilla lleva la cali, pero todas o van con bonbilla con dos polos metalicos que son los que tiene que hacer el contacto, o en forma de casquillo, o alargadas... dos cables , hay que tener en cuenta la polaridad, pero en este caso es facil y no tiene riesgo, ya que lo pones en una posicion y si no lo colocas en la otra, no pasa nada, hasta que funcione.
Yo cuando compre las placas, es su dia, me traia adaptadores para adaptar a casi todos los sistemas de casquillo. trae la placa de led con un pequeño cable corto y un adaptador universal que encaja con los adaptadores para muchos tipos de casquillo.
Yo lo tengo colocado en los tres focos que trae la furgo de serie, y la verdad que con todas encendidas parece que es de dia de todo lo que iliminan.

kikoleioa

0pues creo que lo voy a intentar, de todas formas el luz fria no? voy a buscar si tienen luz calida que es ams apacible para dentro , para mi gusto
mi cali tiene una bombilla alargada fluorexcente de11W

Txawen

Si encuentras neutra, mejor que calida o fria, es intermedia.La fria es muy blanca y la calida muy amarilla.

Pepo46

Sigo el hilo, yo tambien quiero cambiar todas las luces por leds, el problema viene con las luces de la cocina y la de atras, que no se si podre adaptarlas  con esos casquillos que vienen. Ya direis.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

yumeres

hacer se puede hacer a mi me lo hizo un colega que yo de esto ni puta idea,pero tuvo que desoldar la placa base para poder sacarlay luego se que los conecto antes de la placa por que si no la placa consume algo y lo que buscabamos es ahorro da algo de guerra,le instale 3 tiras de led por plafon y esta bien alumbran mas que los fluorescentes y consumen menos.Anteriormente hubo una cc conjunta a china de fluorescentes led que van a 12v y son iguales que los que lleva la furgo,usad el buscador y seguro que os sale.Tiene los 4 pines igual que los fluorescentes de la cali

dani martinez

muy buena idea, yo tambien quiero ir cambiando las luces de mi furgo, de bombilla a led, mayor duracion y menor consumo
Saludos!!

jimymax

Hola yo he intentado cambiar mis bombillas interiores por les, pero me pasa que al ponerlos la luz no es constante la intensidad noes siempre la mismo .

Que hago mal, no se si sera problema de consumos o que.

Gracias