Ducha en armario trasero Cali T5

Iniciado por Oli, Octubre 08, 2007, 00:26:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Octubre 08, 2007, 00:26:59 am Ultima modificación: Octubre 15, 2007, 10:39:43 am por falco_vw
Hola tod@s,

El brico no es nuevo pero como no existe ninguno documentado con fotos he pensado que a más de un@ le puede interesar..

Cresteo tiene un buen post parecido para la instalación de la ducha en el lateral del marco del portón trasero, que podeis ver aquí..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12832.0

Materiales

Un cajetín de ducha exterior, que podeis encontrar en Roulot, Covilas (Bcn) o cualquier distribuidor de material para caravaning, como el siguiente (Foto fea de Roulot, a mi se me olvidó hacerla!! Viene con un flexo de ducha más bonito que el de la foto).



4 tornillos de M5 de cabeza cónica inoxidables a ser posible
4 abrazaderas metálicas pequeñas
1 metro de tubo plastico reforzado (como el que teneis debajo d ela pica)
1 T para empalmes de los tubos
2 metros de cable eléctrico de 2 hilos de 1mm de sección

Instalación

Antes de empezar en serio, hay que desmontar el oscurecedor de encima de la nevera. Teneis que entrarlo del todo dentro del armario y desde ahí se puede quitar. Tambien deberéis quitar el plástico del fondo del armario, quitanto los 3 tornillos de plástico. Veréis que por ahí pasa el tubo que va del deposito al grifo de la pica, que es donde empalmaremos el cajetín de ducha (foto más abajo).

Lo primero, pensad que vais a trabajar entre el depósito y la pared del mueble, es decir un par de cms. Si se os cae alguna pieza por ahí, o alguna herramienta, mal asunto. Por lo tanto, antes de nada, poner un trapo lo suficientemente grande entre el deposito y la pared del mueble para que no se caiga nada por ahí!!! . Estais avisados..

De entrada empezamos por lo que a mas de uno le echa para atrás, es decir hacer un agujero en el mueble de la Cali. Además, cuando sepais que el cajetín de 60 mm de díametro entra a milímetro (Si, si  :-\ ) entre la estantería inferior y la parte superior del depósito, pues más acojonados os pondréis..  ;D

Peroooooooo..., os he preparado una foto que vale mucho  ;D



Tenemos que hacer un agujero de 60 de diametro con una corona, pero lo tenemos que centrar con exactitud. Aunque hablemos de sandwich de aluminio, yo os aconsejaría primero hacer un taladro con broca para madera, ya que al tener una punta de posicionamiento permite un taladro en el sitio exacto sin ningun riesgo de desvio. Luego en ese taladro ponemos la broca de la corona y hacemos el agujero. Y todo eso con mucho cariño ya que tenemos el deposito de agua justo del otro lado (Segundo aviso..) !!!!!!

El agujero hecho...



Os puede parecer un poco alto (se ve el perfil de la estantería inferior), porque yo hice el taladro a 64 mm, por eso os he puesto 67 mm en la foto. Tuve que rebajar un poco el orificio con lima, pero nada grave.

A continuación lijais un poco los bordes para quitar las rebabas con papel de lija finito (cuidado con los deditos, que corta!!), posicionais el cajetín y marcais también con broca de madera de 5 mm dónde van los 4 tornillos. Si haceis los taladros bien limpios, simplemente con atornillar los tornillos en el sandwich de aluminio es suficiente, no hacen falta tuercas del otro lado.

Después instalais el tubo de plástico con su correspondiente abrazadera y lo llevais (yo lo pasé por el lateral derecho y detras del deposito) hasta la sección de tubo que veis en el interior del armario ropero. Ahí poneis un trapo por donde vais a cortar (porque goteará un poco) con un cuter, y volveis a empalmarlo todo con el racor en forma de T. Todo eso queda como en las 2  fotos siguientes..



*imagen borrada por el servidor remoto

Como podeis observar aproveché para poner un protector al tubo de la derecha porque ya aparecía un poco gastado por el roce. Aislamiento podeis ver que tampoco mucho, por lo que os recomiendo aprovechar el momento. Os lo pondré en otro post proximamente.

Solo nos queda pasar el cable del cajetín al grifo para aprovechar sus conexiones, fusibles y demás (explicaciones más detalladas del porqué en el post de Cresteo..). Como a Cresteo le costó pasar el cable de atrás hacia delante, yo lo hice al revés... y pasó a la primera. Del lado del cajetín el empalme no tiene secretos, yo usé funda retractil para aislar las conexiones..

   

*imagen borrada por el servidor remoto

Del lado de la pica existe un conector (es del cable que acciona la bomba de agua cuando se abre el grifo, y que hará lo mismo cuando le deis al interuptor del cajetín) protegido por espuma, lo desconectais, vereis que una parte del conector tiene una tapita que esconde los faston de conexión. La levantais, posicionais el cable con los 2 hilos ya desnudados, la volveis a cerrar, cinta aislante y volver a montarlo todo..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto

Pues ya estamos, yo aproveché para poner un velcro de sujeción del flexo de ducha en el fondo de la primera estantería..

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así queda todo por fuera..



Yo creo que mejor que en las MP, no ? .sombrero

Proximo brico el calentador, que se acerca el frio, ducha interior "diferente" (sorpresa..) y depósito de agua adicional todavía en estudio..

Oli.

cresteo

 .palmas .palmas .palmas   
excelente!!! la conexion del interruptor me suena.... ;D

triti

brico muy limpio y perfecta realización, es de agradecer las fotos, las explicaciónes y más aún, los consejos.

para el depósito de agua adicional no sé si te servirá: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17866.0
                  

cresteo

veo que tambien has aislado la parte del armario con aluminizado!!
.bien

juanjoindi

muy limpio si señor y con dos.......porque meterle la corona al mueblito....riete eheheh.

tienes razon cresteo con lo del aluminizado muy buena idea, esa zona siempre se me calienta un mogollon. Saludos.
de aqui al fin del mundo

Oli

Cita de: cresteo en Octubre 08, 2007, 02:09:10 am
excelente!!! la conexion del interruptor me suena....


Pos claro que te suena, me la descubriste tú!!  .ereselmejor

Cita de: triti en Octubre 08, 2007, 11:25:30 am
para el depósito de agua adicional no sé si te servirá: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17866.0


Gracias Triti, ya ví tu brico hace unos días y tomé buena nota. Todavía tengo que desmontar media furgo para ver lo que me encuentro  ;D..

Cita de: juanjoindi en Octubre 08, 2007, 22:46:44 pm
muy limpio si señor y con dos.......porque meterle la corona al mueblito....riete eheheh.
tienes razon cresteo con lo del aluminizado muy buena idea, esa zona siempre se me calienta un mogollon. Saludos.


Si la idea fué de Cresteo !! .ereselmejor pero he aprovechado para aislar todo el lado izquierdo de la furgo. Un día de estos pongo un hilo para eso..

Oli..  :)

tigio

Buaa,como os lo currais,ami me da una grima meterle mano a mi cali .ereselmejor .ereselmejor

cresteo

tu vente a una kdd con ideas claras de lo que quieres hacer,material y herramientas, y nosotros ya le metemos mano...m?s f?cil no te lo puedo ponerrrrrr!!!

Oli

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 14:45:27 pm
tu vente a una kdd con ideas claras de lo que quieres hacer,material y herramientas, y nosotros ya le metemos mano...m?s f?cil no te lo puedo ponerrrrrr!!!


Y si no tienes las ideas claras, pues tu tampoco te preocupes que las ponemos nosotros  .loco1

Tú, ven, ya veremos luego qué te llevas pa tu casa..  .sombrero

Oli..  ;)

Carloss

Oli, fantástico.
El acabado perfecto y el almacenamiento de la ducha de cine. .... será que tendremos que hablar cuando vengas por Castellón...por lo de intercambio de conocimientos, ...te cambio tus conocimientos de bricos California por una vía de IVº en el Penyagolosa. Piénsatelo.
La vía en cuestión es la Aresta la puedes ver algo en http://lavidaessilbar.blogspot.com/2007/08/plis-plas-una-vez-ms-espoln-sur-o.html , con tus conocimientos del mundo vertical es más que suficiente para subir de segundo sin problemas. Pues eso.

Oli

Octubre 09, 2007, 23:08:34 pm #10 Ultima modificación: Octubre 10, 2007, 00:17:54 am por Oli
Cita de: Carloss en Octubre 09, 2007, 20:35:02 pm
Oli, fantástico.
El acabado perfecto y el almacenamiento de la ducha de cine. .... será que tendremos que hablar cuando vengas por Castellón...por lo de intercambio de conocimientos, ...te cambio tus conocimientos de bricos California por una vía de IVº en el Penyagolosa. Piénsatelo.
La vía en cuestión es la Aresta la puedes ver algo en http://lavidaessilbar.blogspot.com/2007/08/plis-plas-una-vez-ms-espoln-sur-o.html , con tus conocimientos del mundo vertical es más que suficiente para subir de segundo sin problemas. Pues eso.


Heyyyy Carlos!!!! Pués los intercambios de conocimientos me parecen buen plan, si señor, ya me veo un finde kayak-escalada-montaje de ducha completito  ;D

Aunque lo de la escalada, después de leer lo siguiente "El tipo de escalada se le podría denominar "sensible" y no es por las lágrimas de emoción o por el amor hacia esta pared (mi caso), .....es porque más vale que a cada presa le eches los kilos justos o ..... una presa y/o escalador menos, con todo el encanto que tiene esto." pues la verdad que primero psicologicamente lo tengo que asimilar..  :-\

Cuando quieras kdmos, un par de horitas y tienes ducha  :)

Oli..

PD : Por cierto que me han dicho que antes de fin de año cae otra Cali por Castellon.. .malabares

juanjoindi


Si la idea fué de Cresteo !! .ereselmejor pero he aprovechado para aislar todo el lado izquierdo de la furgo. Un día de estos pongo un hilo para eso..

Oli..  :)
[/quote]

Si cuando puedas quiero ver esas fotos.
Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 14:45:27 pm
tu vente a una kdd con ideas claras de lo que quieres hacer,material y herramientas, y nosotros ya le metemos mano...m?s f?cil no te lo puedo ponerrrrrr!!!


Que suerte vivir por ahi!!!
de aqui al fin del mundo

tigio

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 14:45:27 pm
tu vente a una kdd con ideas claras de lo que quieres hacer,material y herramientas, y nosotros ya le metemos mano...m?s f?cil no te lo puedo ponerrrrrr!!!

Te lo agradezco mogollon Cresteo,pero de momento la dejo tal cual,que cuando sea necesario ya le metere toda la mano posible.

calcalixto

Muy buena la idea de la ducha rollo viano!
i lo del aislamiento con aluminio Oli cómo funciona debes desmontar algo? que material utilizas. i vale la pena colocarlo de veras se calienta tanto?

Toni

AFRAGO

A ver, a ver, mas info de esa "ducha interior diferente", que no es bueno tirar la piedra y esconder la mano....
SL2