Cambios de aceite.......

Iniciado por tramaneit, Mayo 17, 2010, 13:47:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tramaneit

 Muy buenas...Quisiera saber que tengo que cambiarle en la segunda revisión a la furgo,es decir,  aceite,filtros....En este caso sería para una Trafic 2.0   115 cv....más que nada me interesa por que lo quiero hacer yo mismo....Para empezar que tipo de aceite suelen llevar estos cacharros???Que es eso de 30.000 km con el mismo aceite??y aparte tengo que cambiarle en esta segunda revisión todos los filtros???el de gasoil,aceite,aire etc..??....a ver quien me puede aclararme estas cuestiones... Gracias y hasta pronto.

   Un saludo

Esaú

Mayo 20, 2010, 00:34:50 am #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2010, 06:05:18 am por furgovw_bot
Los aceites han cambiado mucho desde la época de nuestros abuelos. Los actuales aceites sintéticos permiten esos márgenes para los cambios puesto que han evolucionado mucho respecto a los antiguos aceites minerales.
El tipo puede ser bastante variable en función de muchas cosas. Según fabricante debes utilizar un aceite sintético de grado 10w40 como mínimo (es decir que puedes poner un 5w40 o un 0w50 pero sería tirar el dinero) Salvo que vivas en países muy fríos que habría que mejorar ese rango de temperaturas (que es lo que indican esos números 10w= viscosidad en frío y el otro dato en caliente)
Y muy importante es mirar qué normativa de calidad supera el aceite (que viene escrito en la parte trasera del bote y generalmente a nadie le importa y eso que es lo más importante). Para motore europeos utilizamos la normativa ACEA y en tú caso debe ser un ACEA A3 o superior.

Siempre que cumplas estos requisitos de calidad, te puedes ir a 30.000km. Si bajas calidad, aumentas frecuencia de cambio de aceite. Recuerda que los aceites son como todo, cuanto más calidad, más es el precio. Busca por las tiendas uno que cumpla tus requisitos, hay muchos.
Te dejo una tabla que indica lo que debes hacer en cada mantenimiento teniendo en cuenta que el 1 es a los 30.000 el 2 a los 60.000....etc

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

escuatel

 .loco2 segun eso, en la 2.0 dice que aguanta 120 km el filtro del gasoil.
no sera mucho .confuso2

sad2013

Entiendo que el cambio de aceite, es cada 30.000km, no? en norauto me dijeron que cada 15.000, y cambiaban filtro también. Me toman el pelo o no se enteran? o soy yo que no mentero? .loco2

Esaú

SAD, o no se enteran o te ponen un aceite de peor calidad y por eso debes cambiarlo a los 15.000km.

benaliso

hola, yo soy de la opinión que el aceite es el que le da la vida al motor y casi seguro que me diréis que estoy equivocado pero por mucho que me cuenten que los aceites han cambiado mucho y tal yo nunca dejo el aceite los 30.000kl que recomienda la casa,
pienso que con un aceite degradado el motor sufre mayor desgaste y aunque al principio de la vida del motor no nos de problemas, a la larga si que puede ser perjudicial,
yo particularmente ni he dejado nunca ni dejare mas de 15000kl como máximo, aunque el coche este en garantía no creo que pase nada por cambiarlo uno mismo siempre y cuando le echemos el mismo aceite que trae de casa, que conste que  esto es solo mi opinión.
renault trafic passenger 2.0 115cv

JOSEDUCATO

Esaú, ya que estas por aqui,¿cuanto le entra de aceite al 2.0 114cv? y tu que aceite (marca) crees que es el mejor en relación calidad precio y esas cosas.va mójate!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

EL FABAS

Cita de: escuatel en Mayo 20, 2010, 11:21:12 am
.loco2 segun eso, en la 2.0 dice que aguanta 120 km el filtro del gasoil.
no sera mucho .confuso2

esa que pone 2.0 es el motor f4r  de gasolina ....   creo ...
la tuya es la 2.0 de 114cv no ?  porque entonces el cuadro de mantenimientos no se corresponde con la que estás mirando si el motor es el 2.0 M9R    si es el G9U si ...
de todas maneras el filtro de gasoil es para 60.000 km ....
si el motor tiene fitlro partícula ( M9R )s el aceite debe ser 5w40   porque te puede dar problemas   ....
si no , con ponerle 10w40  te bastaría ...
en lo del intervalo   yo lo hago con 15.000 km ...porque el pie derecho me pesa mucho  ,,,mucho  ejjeje .meparto .meparto


CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

EL FABAS

Cita de: benaliso en Diciembre 14, 2010, 20:50:57 pm

yo particularmente ni he dejado nunca ni dejare mas de 15000kl como máximo, aunque el coche este en garantía no creo que pase nada por cambiarlo uno mismo siempre y cuando le echemos el mismo aceite que trae de casa, que conste que  esto es solo mi opinión.


ojito con esto ...  con los cuños de las revisiones    ...y demás ...ahora hasta analizan los aceites y te rechazan lo que sea a la mínima ....
mi consejo es que mientras dure la garantía la lleves a talleres que te "cuñen"  y hagan las facturas bien redactadas indicando el tipo de aceite y marca de aceite ...por asegurarte  y por si acaso
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

escuatel

Cita de: EL FABAS en Diciembre 15, 2010, 12:44:05 pm
esa que pone 2.0 es el motor f4r  de gasolina ....   creo ...
la tuya es la 2.0 de 114cv no ?  porque entonces el cuadro de mantenimientos no se corresponde con la que estás mirando si el motor es el 2.0 M9R    si es el G9U si ...
de todas maneras el filtro de gasoil es para 60.000 km ....
si el motor tiene fitlro partícula ( M9R )s el aceite debe ser 5w40   porque te puede dar problemas   ....
si no , con ponerle 10w40  te bastaría ...
en lo del intervalo   yo lo hago con 15.000 km ...porque el pie derecho me pesa mucho  ,,,mucho  ejjeje .meparto .meparto


gracias, el fabas ya me imaginaba que algo no cuadraba.
otra preguntica, los 2.0 de 114cv, tienen filtro antiparticulas? lo digo por pasarme al 5w40

EL FABAS

las que ya tienen unos 3 años no tienen ...las nuevas , que vienen con la norma EURO 5  ( no estoy seguro al 100 % ) creo que sí van a traer ...
cometí un pequeño error ...el motor G9U  es la 2.5 dci de 140cv   o 150cv   ...

con 10w40  van de maravilla ... 
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

albertillo_madrid

yo acabo de repetir con el elf excillium 5w40 y mi opinión es que es una maravilla... eso si es un aceite long life osea de cambiar cada 30.000km´s pero yo no llego ni a la mitad para cambiarlo...yo os lo recomiendo 100%

JOSEDUCATO

¿alguien sabe las referencias de los filtros de aceite y aire para la de 114cv?    ??? ??? ???
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

albertillo_madrid

josevivaro... el de aire es el mann filter C30 163 y el de aceite es el purflux L360 yo los cambié el sabado junto con el de gas-oil y de lujo... de todos modos pasate por el post que puso aeg de como cambiar todos los filtros y ahi tambien tienes las referencias..... un saludete

romel

El otro dia cambie el aceite de mi trafic generation 2.0 115cv. El mosqueo biene, porque en la factura me han cobrado 8L de aceite. Es el famoso solaris (que van ha empezarlo a vender en las tiendas de "compro oro") de lo caro que es.
¿Alguien sabe donde pone los litros que lleva ese motor?, para decirle al mecanico. Ademas me lo hicieron en la renault de Oiartzun y no me dieron ningun sobrante de aceite tampoco. >:(