Nissan Primastar CAMPERTEK (Bricobribonj) idem Trafic, Vivaro.

Iniciado por bribonj, Mayo 10, 2010, 19:03:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Mayo 10, 2010, 19:03:12 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2010, 05:55:11 am por bribonj
Hola gente!
Después de muchos meses desconectado hoy vengo a presentaros uno de mis últimos trabajos.
Este montaje destaca por tener mobiliario en el lateral izquierdo y un asiento de tres plazas. Manteniendo así 5 plazas de viaje.

El vehículo base es una Nissan Primastar a la que hemos añadido:

-Asiento cama de tres plazas con railes.
-Mobiliario lateral con puertas de persiana de aluminio y cajones de cierre telescópico automático.
-Vitrocerámica a gasoil Webasto
-Agua caliente y calefacción a gasoil mediante el Dual Top de Webasto.
-60 litros de agua limpia y 40 de sucias.
-Nevera de compresor Waeco de 40 litros.
-Centralitas con detección de gases narcóticos, Tª interior y exterior, niveles de agua limpia y sucia, niveles de batería etc.
-Televisión con TDT integrada en el techo.
-Radio CD doble din con DVD y navegador integrados.
-Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con pantalla.
-Alarma con localizar GPS y avisador a teléfono móvil.
-Iluminación de leds de bajo consumo, fluorescente para cocina y flexo de lectura para techo cama.
-Dos baterías auxiliares y convertidor 12v-220V de 1500W.
Y un largo etc.

El vehículo, antes de la reforma, con su asiento de serie y sin los paneles de debajo de las ventanas tenía este aspecto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así comienza la construcción del mobiliario trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Irá colocado sobre el paso de rueda trasero izquierdo, al cual se le han hecho los agujeros para la toma de 220v y la toma de agua. Las antenas de la TV también irán ahí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Visto desde el exterior:

*imagen borrada por el servidor remoto

El asiento irá sobre railes. Una de las principales ventajas de este asiento, es que la plataforma trasera va sólidamente agarrada al propio asiento y se desplaza con él. Quedando así un maletero enorme en caso de necesitarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las piezas que traen los railes para reforzar su anclaje al chasis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se instalan por debajo y abrazan los travesaños del chasis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez instalado el conjunto queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y empezamos a aislar el suelo:

*imagen borrada por el servidor remoto

El asiento se convierte en una cama estupenda, se duerme sobre la superficie opuesta a la de viaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

En la zona inferior del mueble trasero se han alojado dos baterías auxiliares y un convertidor de 1500W:

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte del mueble que queda bajo la ventana lleva la vitrocerámica, el fregadero, la nevera de puerta frontal y varios cajones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre los cajones van metidas las tripas de la vitrocerámica:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajo el cajón pequeño, como es el hueco que el asiento convertirá en inaccesible, se ha colocado el compresor de la nevera (es un modelo que permite extraer el compresor y así aprovechar al máximo el espacio donde se mete la nevera) y un poco más arriba se han puesto todas las tripas eléctricas: Diferencial, magnetotérmico, conmutador de prioridad de 220v y el cajón de distribución de la centralita y cargador de baterías automático.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez unidas todas las piezas del puzle, este es el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para recordaros cómo era.. el antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

... y el después:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si os fijáis, veréis que todo el contorno de chapa de la ventana se ha cubierto con una pieza de pvc. Os aseguro que fue un auténtico sufrimiento. La iluminación me encanta cómo ha quedado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así quedan el fregadero y la vitro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque no parezca, la pieza que queda sobre la vitro es una lámina de acero inoxidable pulido, para poder limpiar facilmente las salpicaduras. Sobre el fregadero se ha instalado un espejo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por petición de la clienta, una mesa de tamaño familiar, ya os mostraré dónde se guarda:

*imagen borrada por el servidor remoto

La tele ha quedado muy bien integrada con el color del techo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre la nevera, centralita principal y control de la calefacción y agua caliente:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el lateral del mueble, alarma de gas, control de la vitro, interruptor del convertidor, interruptores, enchufes de 12v y 220v.

*imagen borrada por el servidor remoto

Os prometo unas fotos mejores con la cama hecha... de momento esto es lo que tengo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Faltan de instalar unas balditas en la parte trasera del mueble.

Espero que os haya gustado. Saludetes camperos.

quinuria

¿Gustado?. Gustado es poco, me ha encantado  :o
Me parece una pasada de preparación. ¡Bravo!  .palmas

Cita de: bribonj en Mayo 10, 2010, 19:03:12 pm
... las tripas eléctricas: Diferencial, magnetotérmico, conmutador de prioridad de 220v y el cajón de distribución de la centralita y cargador de baterías automático.


Este conmutador de prioridad 220v, ¿dónde se podría conseguir? ¿por qué precio?
Saludos y enhorabuena por tu furgo.
Q.

bribonj

Por si surge la pregunta más adelante, explico:
El conmutador de prioridad sirve para que los enchufes del vehículo estén conectados a la salida de este aparato. Tiene dos entradas, una viene desde el convertidor y limita la potencia de los enchufes a la que nos dé el convertidor. Cuando nos conectaos a una toma de 220v externa (camping, garaje, etc) los enchufes pasan a estar conectados directamente a la corriente externa, de este modo no estamos limitados a la potencia del convertidor.

Su precio son 81,69€ más IVA, es uno de los tantos artículos que suministramos. Tiene unas medidas de 190x80x80mm

Un saludo.

Akanek

Preciosoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo ya he tenido ocasion de ver mas fotos y  .baba .baba.
Ademas, se que todo estara colocado despues de pensar cada movimeinto dos veces,jeje,  por la experiencia que hemos tenido

Merlindur

Impresionante!!!!

Tiene nombre en €uros o es un trabajo para consumo propio??

Un saludo

bagatz

Mayo 10, 2010, 20:37:38 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 20:57:51 pm por bagatz
sin palabras, :o
tube la oportunidad de verla en Aranda y en vivo  :o :o :o
un trabajo muy fino, difícil de superar
Enhorabuena!!

PD: no hubiese merecido la pena poner (aunque sea la pre-instalación) de una placa solar o con las dos baterías no lo habéis visto necesario?

saludos
tximeleta mendian lore baten gainean...

5axola

impresionante  .ereselmejor
tengo la misma pregunta, vais a hacer mas de estas o es solo para uso personal?  .palmas
... nahiz ta leher dadin esku artean.


colo

que pasada, por cuanto sale esa preciosidad?.  la verdad es que vaya calidad de terminacion y toda una verdadera obra de arte. genial....
MAS Y MEJOR....

ritxichan

me he quedado flipao, impresionante, me ha gustado un monton  .palmas .palmas .ereselmejor
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

bribonj

Cita de: Merlindur en Mayo 10, 2010, 20:36:37 pm
Tiene nombre en €uros o es un trabajo para consumo propio??
Cita de: 5axola en Mayo 10, 2010, 20:40:00 pm
tengo la misma pregunta, vais a hacer mas de estas o es solo para uso personal?  .palmas
Cita de: colo en Mayo 10, 2010, 20:54:17 pm
que pasada, por cuanto sale esa preciosidad?.  la verdad es que vaya calidad de terminacion y toda una verdadera obra de arte. genial....


Gracias por vuestras palabras. Tiene nombre... y apellidos. En Campertek hacemos las preparaciones a medida. Este vehículo es el encargo de una clienta, no es para uso personal. Si alguien tiene interés en presupuestos, prefiero por mail.

Más adelante no se descarta la instalación de una placa solar.

También se le ha montado un sistema que en caso de que el depósito de los bajos esté próximo a congelarse, una electroválvula coge agua caliente del boiler y la mete al depósito de aguas limpias, creando así una especie de circuito cerrado que impide la congelación de los conductos.

agarre

Eres grande Bribon!!! .ereselmejor


PD:Si necesitas una transporter t5 para hacer pruebas te dejo la mia sin ningún problema. .lengua2
Agarretik  agurrr

bribonj

Agarre, te tomo la palabra  .meparto en cuanto vea que tengo un hueco libre te llamo...  ;) Ufff, ahora que lo pienso... sí que ha llovido desde tu batería auxiliar ehhh!!!
Quiero aprovechar la ocasión para saludaros y agradeceros la confianza depositada a todos los foreros que acudisteis a mí hace ya más de dos años, cuando tan solo estaba en una parcela de garaje en la cual metía una furgo, tomaba las medidas, la sacaba del garaje, echaba el tablero al suelo y me ponía a cortar jeje. Menos mal que algo ha cambiado la cosa a día de hoy!!!
Eskerrik asko benetan a todos los que hacéis posible que siga luchando día a día para sacar mi sueño adelante  .ereselmejor

piratilla

Nosotros la hemos visto en directo y es impresionante  .baba