¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuatroymiedo

yo lo llevo tensado a tope en la bomba, supongo que asi tengo el amortiguador casi anulado.

Adry

mmm... interesante, habrá que mirar lo del cable.  .confuso2

bons

Muyyyy interesante el tema!!!!

En cuanto la lleve para la revision (en breves) se lo comento al del taller a ver que me dice...

¿¿¿con kitarle unicamente el amortiguador, y dejarle el cable que tiene (si esta en buen estado) es suficiente???? o ¿es necesario ponerle un cable nuevo???

Saludos

multifalia

llevo 14 años con mi  2.4 5 cilindros y he cambiado el cable 2 veces y cada cierto tiempo se lo tenso
la primera vez el mecánico (también tenia t4) me dijo que con el tiempo todas fallaban de la sierga que se la cambiase que notaria la diferencia y ostras que si se nota. la segunda me di cuenta enseguida de  la perdida de aceleración, notaba como el pedal llegaba al suelo y aquello no caminaba vuelta a cambiar la sierga y ....  .caballo

por lo demás nunca he notado el retardo en aceleración ni la falta de alegría que comentan algunos excepto cuando voy con el A.A.
para mi tiene una respuesta muy buena (para los 78cv.) no como los electrónicos de ahora que se  asemejan a las camaras de fotos compactas digitales, que desde que aprietas el botón/acelerador hasta que saca la foto/acelera igual pasa medio segundo
en fin perdón por .ladrillos

factura 27/03/2008
ref. 701721555l cable acelerador 33,84 €

Adry

Cita de: multifalia en Mayo 28, 2010, 19:23:43 pm
llevo 14 años con mi  2.4 5 cilindros y he cambiado el cable 2 veces y cada cierto tiempo se lo tenso
la primera vez el mecánico (también tenia t4) me dijo que con el tiempo todas fallaban de la sierga que se la cambiase que notaria la diferencia y ostras que si se nota. la segunda me di cuenta enseguida de  la perdida de aceleración, notaba como el pedal llegaba al suelo y aquello no caminaba vuelta a cambiar la sierga y ....  .caballo

por lo demás nunca he notado el retardo en aceleración ni la falta de alegría que comentan algunos excepto cuando voy con el A.A.
para mi tiene una respuesta muy buena (para los 78cv.) no como los electrónicos de ahora que se  asemejan a las camaras de fotos compactas digitales, que desde que aprietas el botón/acelerador hasta que saca la foto/acelera igual pasa medio segundo
en fin perdón por .ladrillos

factura 27/03/2008
ref. 701721555l cable acelerador 33,84 €



Interesante... la sierga? es el "amortiguador-potenciómetro"?
Has cambiado el cable o todo?

multifalia

CitarInteresante... la sierga? es el "amortiguador-potenciómetro"?
Has cambiado el cable o todo?


la sierga (en mi pueblo) o sirga viene ha ser el cable también o sea que es lo mismo .loco2
yo he cambiado el cable entero y he cambiado todo  por que es todo la misma unidad .loco2
desde el pedal hasta la bomba
saludos

tofolin

Hilo interesante.

Entonces si se tensa el cable del acelerador, se nota en la furgo?

xaviza


pablo

Mi novia tenia una caravelle con el cable sin muelle y tenia mejor tacto pero no corria mas ni se quedaba menos en las cuestas,era solo una cuestion de sensaciones.

maitaneP

Buenos días:

Como este era el último fin de semana que tenía libre antes del verano porque en Junio estoy todos en el monte, me he dedicado a hacer una chapucilla en la furgo y ya tengo la solución perfecta para este tema pero tengo un problema: no se como subir las fotos para que veáis como trampear el sistema. Le doy al icono de insertar imagen pero no se me abre ningún diálogo o parecido para cargarla. Si me podéis decir cómo se hace...

Que nadie se gaste en esto ni un céntimo que no le hace falta ni ir al mecánico, ni cambiar la sirga, ni nada y si luego a alguien no le gusta es reversible y se puede volver a quitar. Sólo os puedo decir que para mi la diferencia es bestial.

Si me puede dar instrucciones alguien, a la tarde os dejo la información, que ahora tengo que currar... Venga porfa!

Gracias.

Adry


barrenes

Buenas MaitaneP mirate este tutorial para subir fotos, es muy sencillo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=167665.0. Todos espectantes de tu apaño. Yo tenia cita con el mecánico pero si nos lo podemos apañar nosotros, mejor q mejor.

Esperando tus fotos y explicaciones  .baba .baba

maitaneP

Hola otra vez:

Por fin, gracias Barrenes, ahora voy a intentarlo.
Por favor, no os gastéis un duro ni vayáis al mecánico todavía.
Si luego no os gusta el invento, pues ya os gastaréis la pasta, pero yo lo hice ayer y va de maravilla.

Gracias.

maitaneP

Buenas  tardes, a ver si sale esto bien:

Nada que como pillé el fin de semana  libre, me puse a hacer algo que tenía en la cabeza hace tiempo, que es bajar un poco el pedal del acelerador (tengo el pie pequeño y conduciendo horas se me cansa). Y ya que estaba pues dije, igual hago unas fotos de cómo se cambia el cable del acelerador y así el que quiera cambiarlo que no se gaste dinero.
Y ya en faena, como le tengo tanto paquete al dichoso amortiguador del cable pues le miré y le dije: vas a morir un día de estos, y él me contestaba: no, no,  soy un chico bueno, y yo: eres malo, maloso, un día cogeré el cúter y verás. Y en eso me di cuenta de que no hacía falta romper el guardapolvos que lleva para ver lo de dentro, sino sólo echarlo hacia atrás. Así que lo hice y entonces vi que se podía trampear el sistema fácilmente, así que para el que lo quiera hacer ahí van los pasos. En principio no hace falta sacar el cable de su sitio, no obstante luego ya pondré otro mensaje con las instrucciones para cambiar el cable entero por si alguno quiere. Ahí va:

Éste es el chisme:



1. Retirar hacia atrás una vaina que lleva la funda de la sirga supongo que para protegerla de la alta tª porque pasa al lado del vaso de expansión. Van las dos unidas por dos pequeños puntos, pero insistiendo un poco se sueltan.



2. Retirar hacia atrás el guardapolvos del mecanismo. Empezar desde la parte más cercana al volante y plegarlo sobre sí mismo hacia atrás, como quien se quita un calcetín, desplazándolo hasta que se vea todo el mecanismo que va encerrado en una funda de plástico negro duro. No hace falta abrirla.



3. Preparar una "grupilla" casera para bloquearlo. Yo lo hice con una arandela de un tornillo de Métrica 10 a base de limarla. Era demasiado gorda de espesor o sea que si buscáis una más fina mejor. Supongo que en las ferreterías habrá. Si no, pues más lima hasta adelgazarla.



4. Colocarla en una ranura que tiene el mecanismo en su parte final (no en la que es como una tuerca hexagonal sino en la otra, la mas cercana a nosotros) y así se evita que funcione el muelle que actúa sobre la funda de la sirga y no sobre la sirga misma. (El efecto es el mismo). En la foto se aprecia bien.



5. Dos vueltas de cinta aislante por si acaso para que no se mueva y volver a poner el guardapolvos en su sitio. Acelerador nuevo. Tenemos furgo como nueva o mejor aún. A disfrutarla.

6. Si a alguno no le gusta el cambio, le vuelve a quitar la arandela y lo deja como antes.

Ya diréis qué os parece.

Saludos

barrenes

Brrutalllllllllll sencillo y barato  .palmas .palmas En cuanto pueda m pongo a ello.

Sabes como se tensa el cable??  Lo q nos ahorramos en el taller para cervecitas   ;)