Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Hola!!
Acabo de comprar un pack de dos mandos a distancia con espadin, centralita y cableado para instalarlo en mi T4 del 97. La mia tiene cierre centralizado pero no tiene mando a distancia, este mando me ha gustado por parecerse al mando de la VW, dejo este hilo para ir comentando la instalación, aparentemente es muy sencillo, si hay algien que lo tenga puesto agradecería alguna ayuda y fotos. :)



Este es el manual que viene  con el producto:



Y esta es la página del manual VW con los fusibles de la T4:

jordiII

Ya tardas en poner un tutorial de como montarlo, yo tengo una multivan del 98 y como tu no tiene mando, se acciona al cerrar la puerta del piloto o del copi.
De donde lo has sacado y sobre todo, cuanta pasta ;), salut

eduyeje


IosuGoiko

hola!! pues yo le puse hara unos 3 meses y no veas komo va!!! desde mas de 30 metros o asi se abre.
Pero la instalacion parece mas facil de lo que es.
Yo en total me tire unas 6 horas! porque el mio tenia de serie, pero los motores que trae no engancha justo en los agujeros donde se engancha el de serie.
Lo mas coñazo es eso, y yo te recomiendo poner la centralita en la puerta del conductor, dentro del panel porque no se ve y pila p__a madre la señal.

Luego el espadin que trae no te vale (por lo menos en mi caso, del año 94) por que el espadin que trae la de serie es mas fino y estrecho, que el espadin que te trae el pack.
En total me gaste menos de 50 euros el pack con los portes, y 15 euros en 2 espadines nuevos, pero esto ultimo no lo hacer en todas las cerrajerias, de tres que fui solo hacian en una.

p.d: no lo monte yo solo me tuvo que ayudar un colega.
suerte con el montaje y siento por el toston!

txurtxil

Mayo 03, 2010, 22:54:10 pm #4 Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 23:11:07 pm por txurtxil
Cita de: Iosu_multivan en Mayo 03, 2010, 22:13:40 pm
hola!! pues yo le puse hara unos 3 meses y no veas komo va!!! desde mas de 30 metros o asi se abre.
Pero la instalacion parece mas facil de lo que es.
Yo en total me tire unas 6 horas! porque el mio tenia de serie, pero los motores que trae no engancha justo en los agujeros donde se engancha el de serie.
Lo mas coñazo es eso, y yo te recomiendo poner la centralita en la puerta del conductor, dentro del panel porque no se ve y pila p__a madre la señal.

Luego el espadin que trae no te vale (por lo menos en mi caso, del año 94) por que el espadin que trae la de serie es mas fino y estrecho, que el espadin que te trae el pack.
En total me gaste menos de 50 euros el pack con los portes, y 15 euros en 2 espadines nuevos, pero esto ultimo no lo hacer en todas las cerrajerias, de tres que fui solo hacian en una.

p.d: no lo monte yo solo me tuvo que ayudar un colega.
suerte con el montaje y siento por el toston!

De toston nada!! muchas gracias por el mensaje.. podrías decirme como han ido los empalmes? bueno decir que el pack lo he pillado esta mañana por ebay, tiene buena pinta, pero son solo fotos, abra que verlo "in-situ", me lo mandan de galicia y el precio es pírrico, han sido 29 lerus gastos de envio incluidos, me llegará ensegudia y pondré las fotos por aquí. Lo importante es el montaje, parece facil, parece que te asesoran en la página del producto, solo decir que esta centralita solo es para  vehiculos con cierre centralizado de serie que no disponen de mando a distancia preinstalado. Muchas T4, a pesar de ser en su día vehiculos muy caros, no tenian mando a distancia, la mia del 97 no lo tenia y el R19 de mi abuelo del 92 lo tenía, que cosas....
Lo dicho a ver si es facil o se lia la cosa...

Un saludo

Macacas

y.....una pregunta. Tienes immobilizador de arranque? Como vás a codificar el immobilizador a la nueva llave? O vas a tener dos llaves?
Como lo tienes tu Iosu?

IosuGoiko

yo lo que hice fue enganchar la centralita a una toma de corriente, y luego la centralita tiene 4 salidas una para cada puerta, entonces una salida puse directo a la puerta del conductor, y otra para la del copiloto. Para pasar a puerta corredera le empalme el cable nuevo que tenia en la puerta del copiloto al cable que va de serie a la corredera.
El tercer motor le enganche al "cacharro" que hace que pase corriente a la puerta corredera y ya hacia (no se como se llama el cacharro.
Y para poner el cuarto motor en el porton, le quite el cable al cierre de serie y le puse el cierre nuevo, y no tuve que hacer ningun empalme de cable ya que la corriente llega al porton por el mismo cable que a la puerta corredera.
Nose si me explico bien, pero llevo lo suyo investigar como iva esto y cuantos cigarros fume de la mala os_ia que me ponian los cables!
suerte

IosuGoiko

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=204

Este es el que compre yo, pero nose como iva eso de cerrar las ventanas  ni lo de abrir el porton (este ultimo tampoco me interesaba), lo del inmobilizador ni idea, yo no hice nada raro, solo tengo una llave, la mia es t4 de las viejas del 94 y igual no tiene eso del inmobilizador, pero nose digo sin tener  ni idea.

Las instrucciones no tenia solo traia un esquema con unas palabras en ingles y yo en ingles ni idea, asique lo mejor imaginacion.

erbitxu

Mayo 04, 2010, 00:27:16 am #8 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 00:29:27 am por erbitxu
Otra dudilla... por lo que he entendido, has comprado el kit sin motores, no? ¿Y cómo se conectan los motores de serie con esta centralita?

Al menos en la mía que es del 92, la preinstalación de VW venía con 3 cables para cada motor y en los motores que vienen con estos kits, los de las puertas traseras llevan 2 cables y los de las delanteras llevan 5. ¿Cómo se conectan?

Yo instalé el mismo kit que Iosu que ya venía con los motores y así era muy fácil.

Por otro lado, a mi me recomendaron no conectar lo de las ventanillas, porque cada vez que cierres van a estar dando tensión a los motores durante 20 segundos para subirlas, aunque ya estén subidas y eso a la larga puede quemar los motores. Ese problema lo tenía porque el elevalunas también era de los universales y no tenía sensor de que había llegado hasta arriba, supongo que con los de la casa no haya ese problema, pero míralo por si acaso.

Un saludo.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

txurtxil

Cita de: erbitxu en Mayo 04, 2010, 00:27:16 am
Otra dudilla... por lo que he entendido, has comprado el kit sin motores, no? ¿Y cómo se conectan los motores de serie con esta centralita?

Al menos en la mía que es del 92, la preinstalación de VW venía con 3 cables para cada motor y en los motores que vienen con estos kits, los de las puertas traseras llevan 2 cables y los de las delanteras llevan 5. ¿Cómo se conectan?

Yo instalé el mismo kit que Iosu que ya venía con los motores y así era muy fácil.

Por otro lado, a mi me recomendaron no conectar lo de las ventanillas, porque cada vez que cierres van a estar dando tensión a los motores durante 20 segundos para subirlas, aunque ya estén subidas y eso a la larga puede quemar los motores. Ese problema lo tenía porque el elevalunas también era de los universales y no tenía sensor de que había llegado hasta arriba, supongo que con los de la casa no haya ese problema, pero míralo por si acaso.

Un saludo.

Muchas gracias!!
Cuando tenga el kit en la mano investigaré los empalmes que tengo que realizar, en un principio creo que hay que investigar las conexiones a la caja de fusibles, por eso he dejado la hoja del manual de fusibles VW T4, creo que seria tan sencillo como empalmar los cables que vengan del cierre centralizado a la caja de fusibles, vamos, o es así o voy por mal camino.
Por el momento solo me interesa que funcione el mando a distancia y me abra todas las puertas, despues me pondré con los intermitenetes que parpadeen, los elevalunas funcionan si dejas apretado el mando a distancia mas de 10 segundos por no que no devería de forzar siempre los motores de los elevalunas.
Un saludo

txurtxil

Mayo 04, 2010, 23:00:04 pm #10 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 23:02:45 pm por txurtxil
Seguimos!!
El envio ha sido ultrarrapido, de un dia para otro estaba en mi casa, envian por servicio urgente, pensaba que por el precio me llevaria una sorpresa desagradable con la calidad pero la llave no tiene nada que envidiar la del Toledo del 2005 de mi padre pongo fotos:



Todo queda mas bonito poniendo un iphone al lado ...  ;D mas que nada para hacerse una idea del tamaño:


Lo demas igual que el auncio.. centralita, cableado y 2 mandos...
Ahora al grano, lo importante es montarlo. Como interpretar el plano? me he dado cuenta que el dibujo de la derecha cuadrado pequeño indica el boton de un cierre centralizado, entonces entiendo que el blanco y el blanco/negro de la centralita hay que empalmarlos con un boton del Cierre Centralizado, en este caso he escojido el de la puerta de piloto, porque ademas estará mas cerca la caja de fusibles para, mas adelante, hacer el resto de instalaciones (luces de intermitente, elevalunas, etc...), por el momento creo que empalmando estos dos cables junto con el de amarillo y mamarillo/negro (12v), naraja, naranja/negro (-, supongo que la chapa de la furgo, corregirme si me confundo plis) tengo el mando a distancia funcionando..
¿en que paso me he quedado? la puerta de mi multivan es jodida de sacar, casi lo he conseguido, quitando el asa de la puerta hay 3 tuercas que sujetan a la chapa parte de la puerta, pero solo he podido sacar una parte de arriba, la puerta queda muy sujera a la chapa, entonces hantes de ser manazas he decidido investigar un poco por el foto y pedir sopitas a ver si algien ha desmontado la puerta para arreglar el cierre o un elevalunas etc ...
A ver si mañana cuento mas ...

txurtxil

Vaya, !!!
Como desmontar los paneles de la puerta de nuestras furgos (gracias a  .-RAYCO-.), este foro es la reostia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.msg1462017#msg1462017

(mañana me imprimo en el curro la guia pa torpes como yo  ;D)

Macacas

txurtxil, tu furgo si tiene immovilizador, verdad? Cómo piensas promagrar ésta llave, o utilizarás otra llave sólo para el arranque?

txurtxil

Cita de: mkks en Mayo 04, 2010, 23:21:06 pm
txurtxil, tu furgo si tiene immovilizador, verdad? Cómo piensas promagrar ésta llave, o utilizarás otra llave sólo para el arranque?

Si!!
Veras estas llaves traen el espadin con ellas, pero claro, necesitaras un espadín programado, supongo que eso lo hace la VW y a ver que precio si merece la pena. Lo que me interesa de momento es el mando, imagino que le precio de la VW por la llave programada es bastante caro ¿alguno lo tiene?
Saludos

txurtxil

Hoy he dedicado la tarde lluviosa a instalar en mi garage el mando, y en primer lugar he de decir que estoy muy satisfecho, tanto por el precio como por la calidad de este producto, de momento he conseguido que el mando funcione correctamente (que para mi ya es mucho) y mañana pasaré a por la nota y es activar los intermitentes y la subida de lunas   8), paso a detallar la primera parte (creo que la mas importante y complicada del brico) y perdon por las fotos que estan con el movil:

Antes de nada y por si a algien le queda alguna duda hay que saber que en nuestras furgos el MARRON ES NEGATIVO - y EL ROJO ES POSITIVO +, sabiendo esto ya os podeis ahorrar mucho camino para activar la centralita. En primer lugar hay que desmontar la puerta, ya hay un brico sobre ello muy bueno:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.msg1462017#msg1462017
Solo decir que siguiendo el brico "esta chupao" esta es mi puerta antes de desmontarla:




Una vez desmontada:


Localizamos el conector del cierre centralizado de la puerta:





Tiene 4 cables: blanco (cerrar), amarillo (abrir), marron (-) y rojo (+)
Empalmando marron (-) con negro (-) y rojo (+) con rojo (+), ya podemos probar que la centralita del mando tiene vida, solo hay que apretar cualquier boton del mando y sonará un relé dentro de la centralita, esta es la foto de prueba con el conector del CC de la puerta:


Bueno, probada la centralita paso a elegir la ubicación, he decidido dejarla dentro de la furgo y meter los cables por el tubo de goma a la puerta, asi dejo dentro de la furgo la centralita, encajada en la caja de los fusibles, es esa caja negra de arriba con el cable rojo cortado:



En esta foto se ve como he agrupado los Positivos (+), que son el rojo junto con el amarillo y el negro/amarillo, los he empalmado juntos y he cerrado el cable rojo justo en la zona donde tiene el fusible de 15A, despues he buscado donde empalmar el rojo de la centralita con otro rojo de la furgo y asi darle positivo (+) a la centralita:



Teniendo ya el positivo (+) paso a buscar un conector para el negro de la centralita que es el cable marron (-) en nuestras furgos. este ha sido todavía mas fácil, he localizado una especie de "enjambre" de conectores marrones (-) en un lareal de la caja de fusibles, solo he tenido que realizar un empalme al que me resultara mas facil:



Y con esto ya está nuestra centralita encajada y en linea esperando que le llege la señal para mandar el impulso de apertura cierre de puertas. En este punto nos queda conectar los cables  blanco centralita (abrir) y blanco/negro centralita (cerrar)] con el cable blanco (cerrar) furgo y amarillo  abrir(furgo). He cortado el blanco y el amarillo quitando un poco de la cinta protectora y hay he colocado el empalme:



Solo con esto ya tenemos funcionado el mando a distancia, funcionan todas las puertas, porton incluido.
Mañana me pegaré con los intermintentes y con los elevalunas, para sacar nota  ;) y ponerlo por aqui ..
Iré intentando mejorar este post con alguna flechita en las fotos.
Solo decir que el brico es facil, me ha llevado un rato pero claro es la primera vez que lo ago, si me pongo con otra tardaria bastante menos de la mitad de tiempo.
Espero ayudar.