Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IosuGoiko

si parece mas facil que cuando lo hice!! jaja
estas echo todo un artista!! si ves como lo montamos yo y mi colega... .panico
Como lo tienes tu es mucho mejor que como hice yo, cambiar todos los motores, pero bueno...
Pues felicidades y aber si consiges que te programen el espadin, yo creo que en alguna de estas cerrajerias grandes si te haran
suerte

txurtxil

Cita de: Iosu_multivan en Mayo 05, 2010, 23:47:24 pm
si parece mas facil que cuando lo hice!! jaja
estas echo todo un artista!! si ves como lo montamos yo y mi colega... .panico
Como lo tienes tu es mucho mejor que como hice yo, cambiar todos los motores, pero bueno...
Pues felicidades y aber si consiges que te programen el espadin, yo creo que en alguna de estas cerrajerias grandes si te haran
suerte

Gracias tío.. bueno lo mio tiene truco que yo tenia ya el CC jejeje, a todo esto algo he leido que se pueden programar los espadines con el vag-com ... pero eso es  otro brico .. a ver que material se necesita y si merece la pena ...
Mañana intentaré lo de los intermitentes, para mi las lucecitas son muyyy importantes  8)
saludos!!

Macacas

Muy bién, cada vez me estan entrando más ganas de comprarme un juego. Por cierto, donde has leido que se pueden programar los espadines con el vag-com? Si esto lo podemos confirmar creo que tardaré poco en comprarme un jueguecito de estos, lo que me hecha para atrás és el tema del immo.

jordiII

Idem, a mi tambien me hecha para atras lodel inmovilizador, que yo no sabia :-[, por cierto puedes poner el enlace de la web donde has comprado el kit?, salut y gracias

supp-r-man

Y yo que no conocia estos kits... Es lo proximo que le hare a la furgo, seguro.

Gracias por compartir estos post, siempre se aprende algo nuevo.

palmtop

Yo lo coloqué con ayuda de mi padre hace como un año y sigue funcionando, claro q yo tuve que hacer todo el cableado porq la mía es del 94 y no llevaba cierre centralizado.

Lo que me trae de cabeza aún es lo de los intermitentes, porque lo más que conseguí fue que se encendieran las luces de posición pero no los intermitentes, me quedo a la espera pa ver si lo solucionas.

;)

erbitxu

Cita de: palmtop en Mayo 06, 2010, 15:41:58 pm
Lo que me trae de cabeza aún es lo de los intermitentes, porque lo más que conseguí fue que se encendieran las luces de posición pero no los intermitentes, me quedo a la espera pa ver si lo solucionas.


Con esto te puedo ayudar yo, que a mí en su día también me costó encontrar los cables correctos. De mi centralita salen dos cables para los intermitentes, supongo que de la tuya también. Hay que pinchar con uno de ellos el cable de los intermitentes de la izquierda y con el otro el de la derecha.

Para encontrar los cables de los intermitentes, tienes que buscar entre los que vienen de la parte del motor por un pasacables que está por detrás de la caja de fusibles y el de los intermitentes izquierdos es el blanco y negro y el de los derechos es el verde y negro.

No te puedo poner fotos, porque estoy sin cámara, pero si tienes dudas aquí estoy.

Un saludo
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

elhalcon

Hola chicos yo tengo una cali del 99 sin cierre y he comprado estehttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=204&osCsid=e622ec6a1fbc714f6123fc03b328b31c y ahora estoy esperando los espadines estoshttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=214 ahora solo me queda por saber si a las llaves originales le puedo quitar el chip y pegarselo al mando o es mejor hacerlo de otra manera?


palmtop

Cita de: erbitxu en Mayo 06, 2010, 16:18:49 pm
Con esto te puedo ayudar yo, que a mí en su día también me costó encontrar los cables correctos. De mi centralita salen dos cables para los intermitentes, supongo que de la tuya también. Hay que pinchar con uno de ellos el cable de los intermitentes de la izquierda y con el otro el de la derecha.

Para encontrar los cables de los intermitentes, tienes que buscar entre los que vienen de la parte del motor por un pasacables que está por detrás de la caja de fusibles y el de los intermitentes izquierdos es el blanco y negro y el de los derechos es el verde y negro.

No te puedo poner fotos, porque estoy sin cámara, pero si tienes dudas aquí estoy.

Un saludo
Cita de: erbitxu en Mayo 06, 2010, 16:18:49 pm
Con esto te puedo ayudar yo, que a mí en su día también me costó encontrar los cables correctos. De mi centralita salen dos cables para los intermitentes, supongo que de la tuya también. Hay que pinchar con uno de ellos el cable de los intermitentes de la izquierda y con el otro el de la derecha.

Para encontrar los cables de los intermitentes, tienes que buscar entre los que vienen de la parte del motor por un pasacables que está por detrás de la caja de fusibles y el de los intermitentes izquierdos es el blanco y negro y el de los derechos es el verde y negro.

No te puedo poner fotos, porque estoy sin cámara, pero si tienes dudas aquí estoy.

Un saludo


Muchas gracias, le echaré un vistazo, yo estuve buscando en los fusibles no sabía que mejor por los cables de atrás, si tengo tiempo este finde lo intentaré.

;)

olofi05

En éste hilo de Compra Conjunta que estamos haciendo en ésta empresa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183540.0

El forero Ex-Jeeper contaba que él simplemente sacó el chip y lo introdujo en los mandos nuevos... por lo visto simplemente funciona acercando el chip al contacto sin más... Saludos  .bien

Cita de: elhalcon en Mayo 06, 2010, 19:21:26 pm
Hola chicos yo tengo una cali del 99 sin cierre y he comprado estehttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=204&osCsid=e622ec6a1fbc714f6123fc03b328b31c y ahora estoy esperando los espadines estoshttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=214 ahora solo me queda por saber si a las llaves originales le puedo quitar el chip y pegarselo al mando o es mejor hacerlo de otra manera?





¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

txurtxil

Bueno, ya funcionan los intermintentes  8) y muy bien ademas!! ademas de parpadear con el cierre o la apertura funciona la "localización" esto es que parpadea con mas intensidad si las puertas estan cerradas y pulsas otra vez el boton de cierre, entonces parpadea mas rato, QUE CHULA!!!
Bien al grano: despues de pensar un poco (y googlear un poco mas  ;)) me di cuenta que la solución tenia que estar en el botón intermitentes de emergencia, lo saqué y empecé a probar empalmes a ver si sacaba los intermitentes (son 6 cables, descartados el rojo (+) y marron (-) a probar rojo (+) con el resto de colores y bien, la solucion es esta: pinchar los dos cables marrones de la centralita de la siguiente manera: uno al cable verde/negro y otro al cable blanco/negro y ya está, asunto zanjado, los 4 intemitentes funcionan con las señales que le manda la centralita de los mandos.
He usado para pasar los cables el conector macho que tengo de un inversor.. bueno a falta de un pequeño alambre que me lo hubiera solucionado, en la foto se ven los dos cables marrones de la centrallita recien pasados por el agujero del boton intermitentes de emergencia.



Con esto doy por finalizada la instalación del kit de mandos a distancia por 29 euros, se puede llegar a mas: me faltan los elevalunas, pero esto ya no me parece de mucho interes, ya que me parece poco util.. dejar apretado el mando 20 segundos para que empiecen a subir las ventanillas... ademas algun forero dijo que se fuerza demasiado el motor de los elevalunas ...

Un tetalle: uno de los 6 conectores que tiene el boton de intermitentes emergencia me encendía las luces del cuadro de instrumentos y otro pone la furgo en posicion de contacto .. que raro, pero bien está saberlo :)

Estoy con el tema del espadín: tambien he desmontado la llave original VW y he visto ese chip que es el que usa nuestro inmovilizador, creo que se llaman transponder, tengo la duda de si la conexión con el inmovilizador la llave lo hace por proximidad o el chip está en contacto de alguna manera con la llave, no he podido ver mucho pq el espadin original esta anclado en el plástico de la carcasa.
Léi el foro de VAG que los chips transponder se pueden programar con el vag-com, pero eso si, no se usa el cable OBD2 que algunos hemos usado para el brico del tempomat, es otro cable mucho mas caro que da otra señal, este cable debe ser el mismo que usan para bajar kms a la furgo ...
De todas las maneras veo mas util investigar si vale el chip que tienen nuestras llaves, asi nos evitamos llenarnos de llaves y ahorrarnos un pastizal.

Un saludete!!

txurtxil

Cita de: olofi05 en Mayo 06, 2010, 23:34:27 pm
En éste hilo de Compra Conjunta que estamos haciendo en ésta empresa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183540.0

El forero Ex-Jeeper contaba que él simplemente sacó el chip y lo introdujo en los mandos nuevos... por lo visto simplemente funciona acercando el chip al contacto sin más... Saludos  .bien


Leches!!! asi que funciona por proximidad!!! ufff pues ya tenemos todo resuelto!! se pega el chip en la llave y listo! mas adelante probaré!!
Muchas gracias!!

palmtop

Lo malo de la mía es que lleva el botón de emergencias sobre el volante, pero miraré si va con las mismas conexiones

txurtxil

Bien  ;D
Ya está terminado el asunto de la llave con el famoso chip, paso a describiros con unas fotos de mejor calidad como he realizado el proceso de usar el mando con llave y ARRANQUE DE LA FURGO!!!:
Esta tarde me he acercado a una ferreteria de barrio y por 4 euros me ha tallado el espadin de la furgo, se lo he dado desmontado, el mando a distancia no le entra en la maquina de tallar. despues he intentado arancar la furgo con el espadin tallado, lógicamente arranca y se para, entonces aqui viene lo bueno, he acercado la llave original de VW que tiene el chip al espadin y he intentado el arranque, entonces funciona!!!, pues nada.. a desmontar llave original y sacar el chip.

La llave original con el chip encajado, esta pegado por lo que cuesta sacarlo:


Ya está sacado, es este plastico rectangular negro.


Lo he dejado encajado en el hueco que tiene el led, encaja bien, asi que supongo que este sitio es el destinado al chip.Ademas tiene que estar lo mas cerca posible del espadin:


Así ha quedado la llave, con mando, le he pillado una pegatina de VW metalica que me llegará por correo, 1 euro con algo x ebay ...


elhalcon

Keda profesional!! estoy esperando a los espadines y poco a poco iré instalando los motores, aunque tengo que comprar los tubos pasacables de las puertas y los contactos para la corredera. Los elevalunas de http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_31&products_id=206 tiene 3 pulsadores, 2 conmutados para la ventana del acompañante? o solo trae 2.