COMPRA CONJUNTA: reforzar ballestas en Zaragoza a gran volumen.

Iniciado por dany.harley, Abril 28, 2010, 08:33:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Abril 28, 2010, 08:33:11 am Ultima modificación: Abril 28, 2010, 11:49:33 am por dany.harley
Bueno es sabido por todos que un problema común a gran volumen es que la suspensión trasera tiende a flojar debido a que las ballestas son demasiado flojas para el peso que han de soportar nuestros vehículos, por lo que tienden a hundirse de atrás. Si nos metemos debajo de las furgos, se puede observar que muchas, sobre todo las veteranas, están prácticamente y sin el prácticamente apoyadas en los silemblocks y llevan literalmente la ballesta plana. Debido a este fenómeno se pierde estabilidad en curva además de que la furgo va mirando al cielo. Este problema tiene fácil solución y no es excesivamente cara. Se trata de colocar una segunda hoja a la ballesta, como ya ha hecho nuestro amigo clozano, ganando en estabilidad y reequilibrando la furgoneta que vuelve a quedar paralela al suelo, recuperando su horizontalidad. Este problema lo vengo observando en la mía, por lo que me he decidido a solucionarlo, pidiendo presupuesto para la colocación de una segunda hoja en las ballestas de mi Ducato. Me han pedido 450 €, aunque supongo que si somos más este precio bajaría. Quiero saber cuantos estaríamos interesados en hacerlo en Zaragoza y alrededores por lo que voy a crear una lista de interesados.
1º dany.harley                     Ducato 2005   H2L3
2º furgokike                         Master 2007   H3L2
vamos que nos vamosssssss

furgokike

Yo me apunto al menos hasta saber que precio tendriamos.

En mi caso la furgo va perfectamente equilibrada-paralela al suelo (tiene solo 21000km) pero la suspensión es muy blanda y en curvas y rotondas tiende a inclinar bastante, asi como en carreteras de montaña y con curvas.

Lo unico que me frena, aparte del dinero, es que no se levante demasiado de atras, ya que ahora va muy paralela al suelo delante-detras. Quizas habria que pensar en reforzar tanto detras en las ballestas como delante con un muelle auxiliar MAD dentro de los muelles originales..

1º dany.harley                     Ducato 2005   L2H3
2º furgokike                       Master 2007   L2H3

¿dany la tuya es Hiperelevada? No es solo elevada

dany.harley

Efectivamente es H2L3. Iré colocando los que se apunten en el primer mensaje
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

¿A nadie le interesa reforzar la suspensión de una gran volumen por Zaragoza o alrededores?
vamos que nos vamosssssss

furgoraider

Acabo de leer el post. En su dia planteé el problema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.msg1233157#msg1233157 pero todavia no he hecho nada....

Yo vivo en Barcelona, saves cuanto tiempo dura la modificación??. Podria hacerse en una mañana sin tener que dejar la furgo? ? ?

salut!!  ;)

dany.harley

Me dijeron que sobre tres horas. Así que venir, dejar la furgo, almorzar y para casa
vamos que nos vamosssssss

Mikel_24

Yo no tengo una gran volumen y mi furgo ni siquiera lleva ballestas peeeeeeeeero... conozco un taller en Lujua / Loiu, cerca de Zamudio, Vizcaya, donde hacen este tipo de operaciones. Se llama Ballestas Txorierri. Les compro a ellos el acero de ballesta en bruto que uso para mis asuntos cuchilleros.

Ya se que lo estáis intentando mover por la zona de Zaragoza... pero al menos podréis preguntar qué precio tiene esta operación. Es que 450€ me parece la ordiga de caro. Yo compro el metro de ballesta a 30€m poco mas o menos en función del grosor y anchura y ya está tratada térmicamente (me gustaría comprarla normalizada pero no se puede).

Datos aqui: Txorierri Etorbidea, 31 48180 Loiu - ESPAÑA Tel.: +34 944 53 15 44

Un saludo,
Mikel

dany.harley

He de mirar en más sitios, pero una cosa es comprar la ballesta y otra es que te las coloquen, mano de obra etc
vamos que nos vamosssssss

barbatxano

Cita de: Mikel_24Yo no tengo una gran volumen y mi furgo ni siquiera lleva ballestas peeeeeeeeero... conozco un taller en Lujua / Loiu, cerca de Zamudio, Vizcaya, donde hacen este tipo de operaciones. Se llama Ballestas Txorierri. Les compro a ellos el acero de ballesta en bruto que uso para mis asuntos cuchilleros.

Ya se que lo estáis intentando mover por la zona de Zaragoza... pero al menos podréis preguntar qué precio tiene esta operación. Es que 450€ me parece la ordiga de caro. Yo compro el metro de ballesta a 30€m poco mas o menos en función del grosor y anchura y ya está tratada térmicamente (me gustaría comprarla normalizada pero no se puede).

Datos aqui: Txorierri Etorbidea, 31 48180 Loiu - ESPAÑA Tel.: +34 944 53 15 44

Un saludo,
Mikel


Me apunto la dirección ...  ;)

Lo de los 450 euros me parece muy caro. El cambio de ballestas es sencillo, según me ha dicho mi mecánico habitual. Este mes ando bastante liado, pero las ballestas de mi Master piden a gritos que les haga algo ...  ;D

En cuanto haga algo, os cuento ...

furgoraider

Esta mañana me he pasado por un taller de ballestas en Terrassa y me acaban de llamar para darme el presupuesto:

Añadir 2 hojas con sus "gomas" en los extremos para evitar ruido + mano de obra = 560 eur + iva -> total neto unos 650 eur!!

A ver si alguien mas puede aportar precios  ;)

Mikel_24

Cita de: furgoraider en Mayo 19, 2010, 16:45:26 pm
Añadir 2 hojas con sus "gomas" en los extremos para evitar ruido + mano de obra = 560 eur + iva -> total neto unos 650 eur!!


Calderilla hombre... calderilla... XD XD

furgoraider

Mikel, tu por cuanto me lo harias?? Con lo que estan proliferando las dangel por el foro, seguro que pronto te metes en algun fregao con ellas  ;D

salut!!

Mikel_24

Cita de: furgoraider en Mayo 19, 2010, 17:10:23 pm
.....seguro que pronto te metes en algun fregao con ellas ....


No te quepa duda... Poco a poco voy ampliando mi repertorio de cacharreos... ¡no trabajo en exclusiva para T4!

Ta luego!

joserra

A mi me puede interesar si encontramos un precio mas ajustado
Cita de: Mikel_24 en Mayo 19, 2010, 17:18:07 pm
No te quepa duda... Poco a poco voy ampliando mi repertorio de cacharreos... ¡no trabajo en exclusiva para T4!

Ta luego!

mi furgo no esta presentada aun porque pasara por las manos y la rotaflex de mikel... .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 21, 2010, 08:31:42 am
A mi me puede interesar si encontramos un precio mas ajustadomi furgo no esta presentada aun porque pasara por las manos y la rotaflex de mikel... .meparto .meparto


Todo lo que sea cortar es siempre coser y cantar.... XD XD