BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Abril 21, 2010, 21:30:37 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 12:47:17 pm por angelillo32
Bueno,pues este es mi sistema para calentar el agua para la ducha.Veremos com funciona,de momento no he tenido tiempo para instalarlo(mañana lo intentare),pero creo que pinta bien.
El proposito es intercalar el intercambiador en el circuito de calefaccion de la Jumper.
Haciendo pasar el agua de refrigeracion del motor(90º a regimen normal) por el tubo central,tratare de calentar el agua de la ducha haciendola pasar por el tubo exterior y ponienda en contacto con el tubo interior que estara 90º,si que se mezclen claro.
Unas fotillos:

                           





                           




                         







                             







                             




Mañana  sigo ........................

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


clozano

Seguro que funciona, hay uno comercial que es asi,  el tubo exterior  (supongo que sera el de refrigerante) podia haber ssido mas gordo y asi tendrias mas calorias para transferir.
En caso que no te caliente demasiado, siempre puedes cortar una punta, colocar un tapon solo al tubo exterior,hacienfo fluir en anticongelante de fuera a dentro y sumergir todo en un bote a modo de acumulador, no se si me explico.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

vw 35lt

angelillo32 buen sistema, me lo apunto para hacerse un intercanviador agua agua casero y a medida. as podido hacer algunas pruebas de que temperatura consigues y en que largura de tubo?  .palmas

fer.erredos

es uno de los sistemas que mas me convencen para calentar agua rapidamente y sin tener que modificar gran cosa en la furgo.
seguire atento y esperare  a que nos cuentes que tal te funciona en la practica . .palmas .palmas

serlancelot

ey muy bueno compañero yo tambien tengo una jumper, espero ansioso tu brico y los pasos para construirlo e instalarlo

angelillo32

Cita de: clozano en Abril 21, 2010, 21:40:52 pm
Seguro que funciona, hay uno comercial que es asi,  el tubo exterior  (supongo que sera el de refrigerante) podia haber ssido mas gordo y asi tendrias mas calorias para transferir.
En caso que no te caliente demasiado, siempre puedes cortar una punta, colocar un tapon solo al tubo exterior,hacienfo fluir en anticongelante de fuera a dentro y sumergir todo en un bote a modo de acumulador, no se si me explico.


Hola clonazo:te explicas,como siempre.Seria como si metieramos una resistencia en el acumulador,solamente que esta se calentaria a base de agua.
El tubo exterior lo tenia por casa,asi que lo aprobeche.si luego no funciona,palmo algo meno de pasta,que esto de la experimentacion es tener la cartera abierta todo el dia.

Cita de: serlancelot en Abril 21, 2010, 23:33:16 pm
ey muy bueno compañero yo tambien tengo una jumper, espero ansioso tu brico y los pasos para construirlo e instalarlo


Mirate en la seccien de manuales/descargas,colgue el libro de taller de la Jumper hasta el 99.
La longuitud del tubo,la que te pida.Yo lo pondre en un tramo de los manguitos de la calefaccion que mide unos 30cm.
Esta tarde lo monto.

Materiales:
-30 cm de tubo de 22mm para el exterior.
-36 cm de tubo de 15mm para el interior                                12
-dos T----------------------------------------------------------   22                 22     Se entiende?
-dos reducciones 22-15 para los extremos
-lamparilla
-decapante
-estaño-plata
-10-15 minutillos para hacer el invento
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

serlancelot


andioak

eres un crack, acabo de leer dos post tuyos....y que ingenieria, lo de regular la bomba del agua con un regulador de luces de un mondeo y lo del intercambiador, genial, pienso que te copiare la idea, ejejeje
   


angelillo32

Cita de: andioak en Abril 22, 2010, 08:33:42 am
eres un crack, acabo de leer dos post tuyos....y que ingenieria, lo de regular la bomba del agua con un regulador de luces de un mondeo y lo del intercambiador, genial, pienso que te copiare la idea, ejejeje


Gracias hombre,pero habra que esperar a esta tarde para ver com evoluciona el inventillo.La verdad que por 20€ creo que merece la pena intentarlo.
Tiene sus pros :precio y facilidad de montaje y construcccion y sus contrashay que tener la furgo arrancada para que coja temperatura y eso para las duchas mañanera puede ser  un rollo y molestar a la peña (que en Paris el de al lado no aporreo la puerta jurando en Frances o Hebreo) pero el rollo que tenemos la chavala y yo es de ducha por la tarde noche y mientra buscamos sitio para dormir,calentamos el agua.
Esta tarde fotos................
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

10cocos

Aún no he visto el sistema de instalación montado, pero me imagino que será con unas válvulas de paso. Mientras conduces la furgo se pueden abrir estas válvulas para que cicule el agua e intercambie el calor con la del bidón. Pon fotillos, plis. Saludos.

ave fenix


eneko

Yo en esto estoy bastante pegado pero me surgen un par de dudas:

1º Según entiendo, el agua fría la tienes que tener en circulación constantemente no? no será mucha tralla para la bomba de 12v? o en su defecto... al estar en circulación, quizás se "autorrefrigere" no?
2º No existe ningún problema en que la sección de paso del refrigerante se vea reducida o al menos, modificada?