Mayo 23, 2024, 23:05:12 pm


Instalar discos traseros en una T3

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 17, 2010, 21:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: mike_t3 en Julio 01, 2011, 01:12:11 am
Buenas!! muy buen brico! Se aprecia la diferencia en frenado? imagino que si..en cuanto a las pletinas, las vendes tu o como va el tema?me interesaria hacerme con un par de ellas!!
En cuanto a las imagenes, en una de ellas montas el buje rectificado..Donde lo rectificas?
Gracias  ;D

Cita de: axel_ gijon en Septiembre 07, 2012, 19:24:32 pm
genial muchas gracias eres un genio

Cita de: trepaydura en Septiembre 09, 2012, 10:49:56 am
.ereselmejor .ereselmejor

Pedazo de brico si señor!

Muchas gracias a los tres. Se agradece que le reconozcan a uno el trabajo .palmas .palmas

Respondiendo a mike_t3, aún no lo se en persona, porque tengo mi Doka en dique seco. Espero que el motor arranque en breve. Podéis ver los avances aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.msg2801245#msg2801245
De todas formas, son ya 30 kits los que he vendido, y todo el mundo está encantado. La furgo queda equilibrada en frenada, pero no se calienta en las bajadas, no pierde efectividad si se abusa y es mucho más facil hacer el mantenimiento.
Las pletinas las vendo yo, junto con toda la tornillería y el rectificado de los bujes. Tengo unos de sobra, ya rectificados en un torno, así que los mando junto con las pletinas y cuando montáis el kit me enviáis los vuestros...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

santiaguita

Un buen brico si señor felicidades , se sabe algo de la itv de aqui en españa si pasa bien o te tocan las narices? estoy interesado en ponerselos yo tambien, ex-jeeper, aun tienes el kit ese para vender? saludos
Hay que saber subir y baja!!

EdJuRu

Yo en un futuro cercano, tocaré madera, en teoría los itveros no saben si llevan o no llevan de serie los frenos, yo tendre la excusa de que es syncro, es de las últimas que hicieron... y si hay que homologar pues que remedio. En teoria un elemento de desgaste se puede sustituir por otro "equivalente". Ya contaré experiencias, cuando acabe lo que tengo empezado, lo siguiente serán frenos... Saludotes!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Ex-jeeper

Cita de: santiaguita en Septiembre 21, 2012, 21:29:44 pm
Un buen brico si señor felicidades , se sabe algo de la itv de aqui en españa si pasa bien o te tocan las narices? estoy interesado en ponerselos yo tambien, ex-jeeper, aun tienes el kit ese para vender? saludos

Pues muchas gracias... como con todo hay gente que ha pasado sin homologar y hay gente que ha homologado. Lo que nadie me ha dicho es que le hayan echado para atrás por los discos...
Los kits no los preparo, porque no tengo tiempo, pero preparo las pletinas y los bujes, y os paso la lista de las referencias para que las busquéis (así decidís vosotros si las compráis nuevas o usadas...)

Edjuru, tu ya tienes las pletinas en casa, asi que no tienes excusas... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

EdJuRu

chissttt, que nos leen los de las itvsss... .loco1
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

santiaguita

Oks muchas gracias las buscare aver que pre :)cio me salen
Hay que saber subir y baja!!

Ex-jeeper

Cita de: santiaguita en Septiembre 22, 2012, 19:21:09 pm
Oks muchas gracias las buscare aver que pre :)cio me salen

De nada. Si tienes dudas, aquí estamos...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

cristianxerez

Hola ha todos despues de tanto tiempo sin tocar este hilo, una pregunta sobre los soportes, con esa referencia se podrian encontrar tambien?, esas referencias son del grupo VAG todo el conjunto es del grupo vag, las medidas se podrian poner? ya que tiene que ser jodido encontrarlos.

Otra preguntilla, he leido que el servofreno de los BMW E30 vale para las t3, me gustaria saber si hay algun otro donante que tambien valga y asi renovar entero el sistema de frenado por completo.

Lo de la ITV al fina que pasó, se fijan? pasan 3 kg? a ver si alguien puede contar la experiencia ya que si hay que homologar es otro pellizco a la cartera, esta bien saberlo antes de empezar jeje.

PD: cojonudo el brico, preferiria a ver echo la rosca para sujetar el disco tambien, no se como lo veis? te ha ido bien asi? supongo que si, la funcion de ese tornillo es de seguridad para que no se salga el disco si se parte un esparrago o se sale la rueda muy inusual.. aunque ya e leido de gente que se le ha aflojado la tuerca central por tener el pasador oxidado y romperse jajaja hay que revisar de vez en cuando!!

Muchas gracias maquina por el brico, supongo que el del servofreno no sera muy complicado, si lo encuentro y lo pongo hare un brico de todas formas.

Un saludoo!

Ex-jeeper

Muchas gracias.

Te intento responder a todo:
Con las referencias que hay en el hilo, lo encuentras todo. Son piezas de uso bastante común. Ya son muchos los que han instalado éste kit, algunos incluso lo han homologado.
Son del grupo VAG aunque también son válidas para otros modelos. Por ejemplo los discos son de Seat-VW, pero también valen para la Mercedes Vito... aunque no creo que eso tenga mayor importancia.
Las pletinas de adaptación, sólo valen las mías. Es un kit que diseñé yo y que no necesita separador en ningún caso, al contrario que muchos de los alemanes, que son de uso obligado.

Lo del tornillo...más que nada es para evitar que al soltar la rueda le pueda entrar porquería por detrás y luego al apretar de nuevo no quede plano y vibre. Soltar no se va a soltar, aunque pierdas una rueda. Se tendría que partir la pinza. Pero tienes razón. Hace dos semanas monté el kit en la Syncro de un colega y lo pensé... "con lo poco que hubiera costado..." Te prometo que en las próximas lo haré. Pondré fotos ;)

En la ITV no se dan cuenta. A no ser que sean avezados en T3, como nosotros.

Lo del servo del E30 se nota una barbaridad. Aquí tienes el brico:

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=996.0
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

animatrix

hola exjeeper.... hay possibilidad que vuelvas a subir las fotos ? o tu ya no las tienes y el servidor nos la jugo?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Ex-jeeper

No sabía que había pasado ésto... las subiré en cuanto pueda.

Mientras tanto las tenéis aquí:

http://slowworks.me/about/kit-de-frenos-de-disco-traseros/
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí