Mayo 25, 2024, 17:53:12 pm


Instalar discos traseros en una T3

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 17, 2010, 21:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Hola.
El rígido lo puedes doblar como te venga mejor. Prueba a poner el latiguillo al reves. Es decir el latiguillo al interior y el rígido hacia fuera, para que haga un ángulo más suave.

Otra solución es quitar el casquillo que sujeta el rígido y hacer un agujerito nuevo donde mejor te venga para que quede más derecho el flexible.

Coraje!! Que está quedando estupendamente. .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga



Voy hacer eso!!! pero de todas formas como tengo pensado ponerle los latiguillos metálicos, cuando lo haga iré a una fabrica de hidráulica a que me hagan los tubos rígidos más pequeños para ponerlos prácticamente sin curvas. Si os interesa a alguno decírmelo y pondré precios de cuanto me cobran ;D También voy a preguntar por los latiguillos metálicos haber que precio me hacen.

Saludos.

sarman

Buenas, ayer termine de instalar los mios y estoy deseando sacarla para probarlos, con los 11" delanteros y estos traseros deberia frenar de 100 a 0 en 3 cm  ;).

Aun me queda para probarla porque le estoy cambiando unas cuantas cosas mas pero en fin, aqui os dejo unas fotillos. No es que este muy limpia para las fotos pero el area de trabajo se ve bien.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Mu guapo el kit. De que coche vienen??  .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

virax891

Os están quedando de lujo, sabeis si sería muy diferente cambiar los tambores de mi T4 por unos discos, la verdad es que no tengo queja de la frenada, pero como creo qe dentro de poco tengo que cambiar zapatas me da menos pereza buscar unas pinzas por el desguace y ponerme con el injerto..

gracias por compartir, ;)

Ex-jeeper

No hay T4 con freno de disco atrás?? Igual es más facil buscar una en un desguace y listo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sarman

Los discos ATE, las pinzas Girling de Audi y los soportes artesanales.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

totoyorugua

hola ... perdn de que espesor es el soporte de las pinzas???
toto

elalcoyano

en las primeras imagenes, he visto que la pinza estaba montada en la parte delantera, por algo en concreto? ya que el 90% de los vehiculos la llevan en la trasera. Yo ando liado  acoplandole los discos a la t3 mia. Ya tengo bujes, discos, Y hoy al estar haciendo la plantilla, habia probado solo el soporte de la pinza.... y al intentar poner la pinza. Me toca la salida del latiguiyo con el brazo ... Son de un passat del 2003. y el latiguiyo en vez de tenerlo en la parte superior o en la inferior, lo tiene centradito. Ya vere si busco otras pinzas, o le rebajo un poco al puente....

Ex-jeeper

Cita de: elalcoyano en Diciembre 23, 2010, 00:01:29 am
en las primeras imagenes, he visto que la pinza estaba montada en la parte delantera, por algo en concreto? ya que el 90% de los vehiculos la llevan en la trasera. Yo ando liado  acoplandole los discos a la t3 mia. Ya tengo bujes, discos, Y hoy al estar haciendo la plantilla, habia probado solo el soporte de la pinza.... y al intentar poner la pinza. Me toca la salida del latiguiyo con el brazo ... Son de un passat del 2003. y el latiguiyo en vez de tenerlo en la parte superior o en la inferior, lo tiene centradito. Ya vere si busco otras pinzas, o le rebajo un poco al puente....

Hola.
Es totalmente indiferente delante detrás encima o debajo. La fuerza que soportan es la misma. En mi caso es por la longitud de los cables del freno de mano. Si las pongo atrás no me llegan.
De todas formas las pletinas son totalmente reversibles, así que si alguien encuentra unos cables más largos las puede montar atrás, no hay problema.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

elalcoyano

No estaria de mas ver eso de los cables mas largos, ya que yo las he instalado atras, e iba a pedir hoy los calbes del vento como indicabas, pero si me dices que no llega, creo que me tocara buscarme la vida un poco .... Alguien ha montado algun otro cable?

sarman

Febrero 08, 2011, 14:57:36 pm #41 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 14:59:44 pm por sarman
Cita de: totoyorugua en Noviembre 28, 2010, 09:33:28 am
hola ... perdn de que espesor es el soporte de las pinzas???



El mio es de 5 mm de espesor.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Cita de: totoyorugua en Noviembre 28, 2010, 09:33:28 am
hola ... perdn de que espesor es el soporte de las pinzas???


Cita de: sarman en Febrero 08, 2011, 14:57:36 pm
El mio es de 5 mm de espesor.


Sólo 5mm?? A priori me parece poco... eso no quiere decir que no funcione de maravilla, por supuesto.
Yo para reforzarlo un poco, les he dado forma con una pletina que tiene 15mm en casi todo el recorrido, y en la parte donde va la pinza tiene 11mm

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

roni


manuel gil lozano

Hola... Buen Trabajo.. Yo hice algo parecido en un escarabajo en el eje trasero ahora lleva los discos y pinzas de un Porsche 944... Mi pregunta es, que tal en la ITV los has podido homologar??


topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0