Nivel de agua de depósitos. Metodo no invasivo. Compatible con sonda original

Iniciado por Yudealf, Abril 16, 2010, 11:59:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yudealf

  Bueno, pues esto es la espina que tenia desde que triti me comento lo del problema de las sondas originales, no se si recordareis que intente solucionar el problema con infrarojos, menudo desastre! aparte de complicado era muy inestable....

  Pues después de no se cuantos meses, creo que al fin he encontrado la solución. Aún quedan muchas pruebas que hacer, pero parece que funciona, y es bastante estable una vez esta bien configurado.

En el video las luces que hay en el circuito están muy juntas por lo que hay que prestar mucha atención sobre todo al led rojo y amarillo que son los primeros en encenderse y están muy juntos, el rojo es el primero en encender, parece amarillo al estar delante, pero si os fijais se nota la diferencia... debería haberlo acercado mas, pero quería que se viese también el cubo llenándose.


http://www.youtube.com/v/ulKn21ogODw.swf



Triti, yo creo que esta logrado, no??



Este otro video es de cuando estaba haciendo las pruebas, para que veais la exactitud, no se ve al milimetro, pero puedo asegurar que es muy buena.

http://www.youtube.com/v/leeftAzImAA.swf


ACTUALIZACIÓN A 21 DE MAYO:   LO HE PROBADO EN EL DEPOSITO DE SUCIAS, Y FUNCIONAA!!!!


http://www.youtube.com/v/1N0pFmpr2lU.swf




ACTUALIZACIÓN  A 17 JUNIO:  FUNCIONANDO 100% CON CENTRALITA



A2metal

Y esos sensores realmente que es lo que detectan?

Muy guapo te ha quedado

Yudealf


CaliMist

Joer.... menudo laboratorio de I+D que tienes montado....

Cómo funcionan esos sensores?... no vendría mal uno de esos para saber cuando el depósito de las aguas grises de las Calis T5 está a punto de llenarse.

         CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

mog mog

Muy bueno Yudealf  .palmas

¿Vas a compartit ese invento en el foro para que los demás podamos utilizarlo o vas a "comercializarlo"  ;)?

¿Cómo anda de dificultad para hacerlo nosotros mismos si no somos muy "apañaos" con la electrónica?

triti

¡¡¡¡¡¡¡¡ACOJONANTE!!!!!!!

.palmas



Me hacía muchísima ilusión en ser el primero en contestar a este tema pero por la dichosa conexión que me fallaba me ha sido imposible serlo  >:(

Llevo siguiendo este proyecto desde que se engendró. Para Yudealf y para mi ha sido como ver crecer un niño (hay que me emociono...  ;D).

Sé las de horas y horas que Yudealf ha dedicado a este proyecto. Ya más que un reto, se le había convertido en una espinita. Ha hecho pruebas y más pruebas, con este y otros sensores. No sólo ha invertido tiempo y paciencia, sino pasta de la que no le sobra. Noches dándole vueltas al coco con el temita, horas de más pruebas descartando sistemas similares pero que resultaban inestables.

Por fin lo ha conseguido. Ahora falta perfeccionarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Con este sistema podemos medir niveles del depósito de limpias, del de sucias, saber cuanta cerveza os queda dentro de la nevera sin necesidad de abrir la tapa... vamos, lo que se os ocurra. Lo podemos incluso adaptar perfectamente a la centralita de nuestras T4s.

La gran ventaja de este sistema es que va situado al exterior de los depósitos por lo que no tenemos que hacer orificios para pasar cables, por lo que permanecerán estancos y sobre todo, no le afectará la dichosa electrólisis que tanta guerra nos está dando.

Señores... Yudealf ha conseguido que los sensores de nivel actuales se queden totalmente desfasados. Estos son los sensores de nivel del futuro.

A ver cuánto tardan ahora los listillos del mundo del camper-caravaning en copiarle la idea y promocionarla como propia...
                  

Desertorx

juer...alucinante...ya tenias que haberlo patentao,porque si no se forra$$$$ Yudealf...va forrase otro... .palmas .palmas
ahora solo falta desarrollar el sensor de densidad del potty...para que al verterlo no salpiquen los truños...liquidillo... .meparto .palmas

Yudealf

Bueno, mejor que lo ha explicado triti imposible, excepto por lo de las cervezas!!... solo queria decir, que esto no se puede patentar, ni soy el primero en desarrollarlo.  Es cierto que no hay mucho hecho, pero digamos que es el futuro como dice triti.

El próximo paso es sacarlo de la protoboard y hacer el primer prototipo para mi deposito de sucias, pero estoy esperando materiales.

alcasa

enhorabuena, felicidades, eres un krack de la electrónica en I+D.

cuando lo tengas probado en tu depósito, ya nos explicaras como construirnoslo

periko.iko

Buah!!! se ve muy interesante!!

Puedes explicar un poquito que tipo de sensores son, que parámetro físico detectan... etc...

Sale caro el sistema?? Decididamente, es una genialidad, y como bien han dicho, ideal para controlar el depósito de grises con un sistema paralelo. Porque total, el original te avisa cuando ya está lleno, vamos, poco antes de que veas tu que ya le cuesta tragar y que está a punto de rebosar.

Y los que tenemos depósito de limpias original, varias opciones, o bien integras el sistema en la misma rosca que el antiguo aforador, utilizando un tubo hermético, o bien lo montas por fuera desmontando simplemente el panel lateral..

Esto promete... me mantengo espectante!!!

sqp

MUUUUUUUUUY BUENO  .palmas .palmas .palmas (¿cuantos aplausos de estos se pueden enviar en un mensaje?  )

¿Hay más datos?  .baba No nos dejes con las ganas, explícanos un poco más, un esquemita o algo...

DISCOVAN

]

cukiyo25

joder  .sorpresa  si señor!!!!! ke weno!!!!!!! datos mas datos,ke esto es el huevo de colon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor

Linur

Mu muy buena idea! si señor! haber si nos explicas como se hace que yo necesito hacer uno pero ya!!
¡Adios a mi firma!

paco27556

Es fantástico!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo y suerte!!