CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angape

Hola a todos.
soy nuevo en este foro y ante todo quiero presentarme
y despues de la presentacion quisiera si es posible apuntarme para una placa de 80W crigida con regulador de 20V
gracias a todos

firewer

Yo y varios amigos vamos a pillar la placa a  EKIDOM S.L, ya que no hay que esperar ni nada para el envio.

Los que seais de BARCELONA & TARRAGONA y la querais ya para tenerla puesta para el verano mandarme un mensaje y acemos un pedido conjunto para ahorrar en los gastos de envio.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

asturflanders

No me queda muy claro lo de las medidas de ekidom, en la web solo veo una. Alguien podria colgar las medidas?

Gracias

asturflanders

Cita de: Lelopá en Mayo 11, 2010, 01:13:06 am
  Bueno parece que las placas que quiero (flexibles de 60 ) de momento no aparecen ,pero las rígidas que oferta ipervan ,se le pueden quitar el marco y pedir las conexiones por arriba ,así que si no pueden ser flexibles esas también me sirven y ademas son mas baratas así que placa de 60 y regulador de 20 contar con migo


Lelopa esta placa es para ponerla en el hueco de la parte de atras?

frinova

Cita de: asturflanders en Mayo 13, 2010, 11:50:52 am
No me queda muy claro lo de las medidas de ekidom, en la web solo veo una. Alguien podria colgar las medidas?

Gracias

el forero kama se la ha comprado allí, igual nos puede pasar medidas,  de todas maneras hay un telf para llamar y preguntar,...
si me encaja por medidas yo pediria una de 60w
sale por  125e  en vez de los 113e de ipavan, total son las 2 rigidas y viendo el brico  de quitar el marco, aunque no se recomiende yo me arriesgo  ;D ,...hace mucho que esperamos, entiendo el curro pero no hay nada definido,... tampoco 1 foto,.... el verano se acerca  y las birras se calientan,..... .panico
SALUT

Lelopá

Cita de: asturflanders en Mayo 13, 2010, 11:51:51 am
Lelopa esta placa es para ponerla en el hueco de la parte de atras?

Si yo sigo con la idea de colocarla en la parte de atrás por eso pido la de 60 ,es la que entra sobrada en el hueco de 60x90 , en mi caso y si se le puede quitar el marco queda perfecta y si aun por encima la caja de conexiones se puede alargar igual la meto en el doble techo así ni se ve ni se moja, si tuviese problemas para quitar el marco me da igual se lo dejo dado de que es de 35 y no sobresale mas que la claraboya así que acabare cogiendo la rígida de iparvan ,me gustaría coger una de mas potencia pero dada la altura no quiero arriesgar a engancharla en las ramas de los arboles " como tu sabes por aquí hacemos bastantes qdd por el rural y los parques forestales y nuestros caminos tienen bastante s arboles

Kama

Mayo 13, 2010, 13:50:50 pm #381 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:09:55 am por Kama


saludos,

asturflanders

Cita de: Lelopá en Mayo 13, 2010, 13:44:10 pm
Si yo sigo con la idea de colocarla en la parte de atrás por eso pido la de 60 ,es la que entra sobrada en el hueco de 60x90 , en mi caso y si se le puede quitar el marco queda perfecta y si aun por encima la caja de conexiones se puede alargar igual la meto en el doble techo así ni se ve ni se moja, si tuviese problemas para quitar el marco me da igual se lo dejo dado de que es de 35 y no sobresale mas que la claraboya así que acabare cogiendo la rígida de iparvan ,me gustaría coger una de mas potencia pero dada la altura no quiero arriesgar a engancharla en las ramas de los arboles " como tu sabes por aquí hacemos bastantes qdd por el rural y los parques forestales y nuestros caminos tienen bastante s arboles


Otra opcion es poner dos de 60, una en la parete trasera donde la quieres poner tu y otra en la parte delantera. al quitarles el marco no serian mas altas que la claraboya

frinova

Cita de: Kama en Mayo 13, 2010, 13:50:50 pm
los que querais compara a Ekidom S.L. os paso el tel y hablais con él directamente da igual que compreis 1 o 200 el precio es el mismo

Josu Salazar

Ekidom S.L.

656 73 36 21

saludos,



gracias kama, voy a ver k averiguo por ahí hay alguien mas interesado, podriamos hacer una lista para pedirlas ya

por cierto
alguien sabe los portes que hay que sumar al precio de ipavan? o ese precio incluye portes?
de que sepa algo de ekidom lo pondre en este hilo
SALUT

Kama

Mayo 13, 2010, 14:21:57 pm #384 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:09:44 am por Kama


saludos,

Lelopá

Cita de: asturflanders en Mayo 13, 2010, 14:08:26 pm
Otra opcion es poner dos de 60, una en la parete trasera donde la quieres poner tu y otra en la parte delantera. al quitarles el marco no serian mas altas que la claraboya

  Yo en principio solo pondré una en el hueco ,pero si no me llegase tiempo tengo de poner otra ,por eso pido el regulador de 20 , en el tiempo que llevo nunca tu be problemas de batería y lo que pretendo es darle una aportación mas de carga, al menos de momento

RULOTI

Hola:

Como os comente, no tenia intencion de seguir esperando por la compra conjunta a que pasase el verano, he comprado a Ekidom una placa de 175w y un regulador steca pr2020, logicamente no ha llegado aun el material, pero la atencion perfecta, personalmente queria la de 185w o 180w pero no la tienen ahora mismo y me comenta Josu que tardan un poco en tenerlas, os comento que tienen poli y monocristalinas, me aconsejo policristalina, ya que soy de Asturias y siempre viajo hacia el norte, tanto en invierno como verano y me asegura que la policristalina sacara mejor rendimiento en condiciones de poca luz o mala orientacion, los precios como podeis ver son muy buenos.

Un saludo.

CIMA

¿Y a que precio te salió el tema (placa y regualdor), si no es indiscrección?
Gracias.

gpatxiii


barrenes

Cita de: Limo en Mayo 13, 2010, 09:49:07 am
Jo lo voy ha hacer asi como cuentas!!

Otra opción sería coger una placa más larga y sujetarla tan solo por los dos nervios que delimitan los cuadrantes (no se si me explico) de esta forma la placa quedaría suspendida 1cm y podría airearse.

Creo que es lo mejor, y encima vendra mas aireada que las de marco y todo!!!


Salut!!!


Ya te digo.. Todavía el pequeño escalón de los nervios nos va a venir bien y todo. Si cogemos la de 100w o 120w se apoyaría en los tres últimos nervios del techo, pero el tema es(instalando rigida sin marco) si tan solo con sika aguantará con tres puntos de apoyo sin ponerle ninguna estructura por debajo. En nuestros techos en concreto no veo muy claro la ventaja de ponerlo sin el marco de aluminio, obviamente ganas algo en altura pero no si será más solido colocarlo con marco. La verdad q no soy nada manitas y me asaltan las dudas  .confuso2

Foto de multivan 92



Respecto al tema de Ekidom esperaría a decidir algo cunado se haya probado la placa de prueba de Iparvan. Creo q las cosas hay q hacerlas mínimamente bien y aunque no nos casemos con nadie creo q no es el momento de dejarlos tirados con el esfuerzo q están realizando. Q conste q no conozco a Aitor ni a Iker pero después d haberme leido los dos post si q es cierto q da la sensación q ha ellos se les exige el doble. Haber q empresa te fabrica unas placas como tu quieres te deja testar  una de prueba y luego sino te convence pues nada.

La opción de Ekidom es cojonuda tb pero yo esperaría a testar la de Iparvan y decidimos. No se cuando llegará esa placa pero si llega antes de junio se prueba y nos espabilamos en hacer el pedido, calculando 3 semanas desde china puede que las tengamos para primeros de julio.

Venga animo y saludos