[CATALUNYA] Montsant (4d). Abril-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por otursa, Abril 06, 2010, 13:27:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otursa

Abril 06, 2010, 13:27:03 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2021, 19:22:40 pm por Kenar
Buenas!!

 Es mi primera inclusión al foro de viajes. Ésta semana santa hemos estado por la zona del Montsant. Es una zona muy bonita, cerca de Tarragona para que os vayáis situando.
Al ser mi primer viaje con la furgo, aun no camperizada al 100% y acompañado con amigos, preferimos dormir en camping, pero estaba lleno de furgos durmiendo por todos sitios. Así que os explicaré la zona y un poco de las actividades que realizamos. La zona es mayor de lo que os estoy contando, pero al vivir relativamente cerca preferíamos ver la zona con calma.
Si quéreis ir al Priorat, olvidaros de los típicos paisajes de viñas y nada más, el Montsant es una zona de montaña particularmente atractiva. Es el sitio ideal para buscar tranquilidad, cultura del vino y excursiones.
La imagenes hablan por si solas... todas son mías menos el mapa.



El Prio-què?

El Priorat es una comarca catalana de la provincia de Tarragona. Es muy conocida por su producción de vinos de alta calidad, entre ellos DO Priorat i DO Montsant. Entre las dos hay pocas diferencias, son vinos de calidad y particularidades muy parecidas. Las de la zona del Priorat serian al centro de la zona, eran los terrenos del prior residente en Scaladei.




Cómo llegar ?

AP7 y después dirección donde queráis ir. Nosotros llegamos des de AP7 - Montblanc -Vilanova de Prades - Ulldemolins. Básicamente estuvimos en el sector noroeste de la zona.

Dónde Dormir ?

Podéis dormir en confort en diferentes aparcamientos municipales, están acostumbrados a ello. Podéis escoger diferentes opciones, entre diferentes miradores, campings  o en aparcamientos municipales.
Perfecto en Siurana, ciudad de grandes paredes para escaladores y magníficas vistas. Podéis encontrar un aparcamiento lleno de furgows y con vistas privilegiadas.
Aparcamientos  también disponibles en Morera del Montsant y Cornudella, éste último con menos perspectivas.
De hecho, la mayoría de pueblos disponen de zonas no específicas para furgonetas, pero si aparcamientos municipales dónde nos agrupamos todos. LA verdad que a parte de éstas opciones las probabilidades se multiplican, ya que había gente aparcada en miradores, caminos secundarios, etc.



Que visitar ?

Escaladei
Visitar Cartuja de Santa Maria de Escaladei. Monasterio dónde habitaban los monjes cartujanos, que al final se apoderaron de las tierras de media comarca, por eso motivo se llama priorato.



Después la visita nos dirigimos al pueblo, dónde entrando a mano izquierda hay una bodega dónde puedes degustar un par de copas de vino por tres euros y mantener una charla más que agradable con el dueño. No hay mejor manera que aprender de éste mundo que de la mano de la gente que lo vive con pasión.

Morera del Montsant
Muy recomendable para dormir, grandes vistas.

Cornudella
Vale la pena visitar el Celler Baronia del Montsant, dónde tienen unos vinos de alta calidad. Os harán un paseo por las viñas con un tasto de vinos y visita dónde lo elaboran.
Podéis visitar el embassament de Siurana, dónde se puede hacer kayak por aguas tranquilas.
Una buena excursión es el Camino antiguo de Cornudella a Siurana, de nivel fácil-intermedio. Permite llegar con grandes vistas del embase a un lugar precioso.





Es lo que pasa cuando se acumula demasiada gente...



Siurana
Pueblo situada en la cima de las paredes, por si situación tiene vistas priviliegadas. Permite un fácil acceso a vías de escalada de varios grados. Camping situado cerca del pueblo.










Ulldemolins

Tiene camping y poca cosa más.




Comimos en la Fonda del pueblo y estaba bastante bien.
Probar la tortilla con zumo, plato típico del pueblo.





Espero que os sirva y para más información enviar-me un privado.

mambrano

Buena reseña, tengo ganas de ir por la zona a escalar. ¿Recomendable en todas la épocas?

triti

Me gusta mucho esta crónica. Un estilo muy ameno y didáctico. Las fotos de lujo. Estaré atento por si publicas más crónicas como esta. .bien
                  

betan

Si señor, crónica muy amena y con buenas fotos.

No sé cómo se me había pasado.

Gracias por la aportación otursa.

Lander23

Dobló modelo nuevo? k tal va? yo me compre una kangoo nueva el año pasado, aun no habia doblo nueva, y la anterior no me convencia.

otursa

Gracias a todos!!

Hace un tiempo que no me pasaba por aquí. La furgo de perlas y la zona del Priorat es increíble.

La verdad que vale la pena acercarse, la tranquilidad en paisaje de vino y tierra de escaladores no tiene precio.




Guitek

BUENA CRONICA I BUENAS FOTOS!

MILÓ

Efectivamente... buena crónica y muy buen lugar para descubrir. Voy a menudo y toda esta zona es un autentico rincón para desconectar.
Felicidades y Salut !!!!  .bien

Elbis

a nosotros también nos gustó mucho, la verdad es no hace falta irse al quinto pino para disfrutar de sitios como estos!
.palmas .palmas

Xaviergratallops

El Priorat engancha, ya lo digo yo!!!!

t4cali98

buen reportaje tio..
yo conozco la zona y merece la pena visitarla
en ulldemolins tb hay unas zonas habilitadas para pernoctar en unas ermitas cerca del pueblo

ninitti

Cita de: Xaviergratallops en Mayo 27, 2011, 11:01:42 am
El Priorat engancha, ya lo digo yo!!!!


dormir arriba en siurana es algo tremendo !!!

SEGI

Muchas gracias por la crónica
No he estado, pero queda anotado para pasarme

Gracias

Roketto

Hola amigos, esa zona es la reostia, naturaleza, pueblos, viñedos, etc... puedes dormir donde te apetezca que nadie te dirá nada, es una comarca muy frecuentada por peña con furgos que va a hacer deportes al aire, sobretodo escalada y senderismo. Si tenéis ocasion visitarla que flipareis....

oira

El sitio es precioso y sobre todo increíble como lo has descrito.....
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...