[CATALUNYA] Costa Brava (5d). Abril-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por haritz84, Abril 05, 2010, 12:15:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haritz84

Abril 05, 2010, 12:15:57 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2021, 18:41:18 pm por Kenar
Esta es mi primera cronica por lo que no seais duros con las criticas je,je!!!

Dia1- 31 de Marzo (Miercoles):Larrabetzu-Teia

Salimos sobre las 15:00 de Larrabetzu, ya que los 2 habiamos estado currando por la mañana y al tener la tarde libre decidimos salir el miercoles para evitar el trafico.
Viaje de 5 horitas hasta Barcelona, con una pequeña paradita para repostar, picar algo y cambiarle de agua al canario ja,ja!
Entramos en Barcelona y nos dirigimos a un pequeño pueblecito del Maresme llamado Teia, en el cual viven los tios de mi madre.
Cenamos y dormimos alli.

Dia2- 1 de Abril (Jueves):Teia-Barcelona-Pals

Nos despertamos prontito, bajamos al pueblo de Masnou muy cerca de Teia, y como pensamos que aparcar en Barcelona puede ser un kaos, decidimos coger el tren, que en 15 min. te plantas en plaza Catalunya.
LLegamos a Barcelona e iniciamos la visita de rigor: Plaza Catalunya (llena de trileros, policias registrando e identificando a varios inmigrantes...) una estampa demasiado habitual por esos lares. Despues vamos a las Ramblas, paseo mirando todos los puestitos, animales, caricaturas, estatuas vivientes, la arquitectura del lugar y como no el Mercado de la Boqueria, un precioso y pintoresco mercado, enorme y lleno de todo tipo de productos, visita obligada. Bajando por las Ramblas llegamos a la Plaza de Colon y de alli tiramos hacia el puerto y el Maremagnum. Comienzan a oirse los ruidos de nuestras tripas y a pesar de conocer muy bien Barcelona ( mas de 20 veces), teniamos dudas de donde comer ya un a sabiendas de que en las ramblas todo es bastante caro, nos sentamos en una terraza observando toda la gente que por alli pasaba y nos comimos una pizza, eso si regada con una buena jarra de cerveza, de las de guiri total, ja,ja!!!
Despues de tomar cafe, cogemos otra vez el tren y volvemos para Teia, nos despedimos de mis tios abuelos que tan bien nos han acogido y nos dirgimos a Pals.

Alrededor de una hora y cuarto despues llegamos a Pals, ojeamos varios sitios donde poder dormir por la zona de la playa, pero en todos los sitios esta el cartel con la maldita prohibicion de pernoctar, damos mil bueltas y como es el primer viaje de mi mujer en la furgo y le da un poco de yuyu lo de la acampada libre, buscamos sitios donde hubiese mas furgos o acs. No encontramos nada y nos fuimos al camping de Interpals (100% recomendable). Nios inscribimos y fuimos a ver el pueblo de Pals de noche. Aparcamos en un parking que facilmente podria ser un furgoperfecto ya que no habia indicacion de prohibicion de pernoctar y tenia servicios abiertos 24h. Visitamos el pueblo y como estabamos muy cansados decidimos irnos a dormir y visitarlo el dia siguiente con la luz del dia, a pesar de que de noche estaba precioso con toda la muralla iluminada. Volvemos al camping, cenar, partida de triomino ( una especie de domino pero con tres partes) y a dormir.

Dia3- 2 de Abril (Viernes): Pals-Peratallada-Ullastret-Calella de Palafrugell-Pals

Nos despertamos sobre las 9, hace buen dia, un poco nublado y viento, pero sin lluvia. Desayunamos y vamos al pueblo de Pals, es un pueblo precioso, uno de los mas bonitos de la zona para mi gusto, calle y casas preciosas, con unos arcos impresionantes y una muralla muy bonita.
Despues de Pals nos vamos a Peratallada un pueblo conicido por la belleza de sus calles y sus edificaciones, todo de piedra. Un pueblo muy bonito y muy acogedor del estilo de Pals. Aparcamos en un parking de pago a la entrada del pueblo, 2,5 euros, ya que la circulacion en el pueblo esta restringida solo para habitantes.
Salimos de Peratallada y nos dirigimos a Ullastret, donde  hay unas ruinas muy extensas de un poblado Iberico, con su muralla, casas y hasta un pequeño castillo  y un pequeño museo con piezas encontradas en las excavaciones del poblado.
Despues de esta mañana tan ajetreada, nos vamos a comer al camping de Pals, un poquito de descanso y enseguida nos ponemos en marcha.
Nos dirigimos a Calella de Palafrugell, un pueblo que ya conocia anteriormente, ya que mis padres son asiduos en epoca de verano. Aparcamos, no sin antes dar unas cuantas vueltas y dimos un bonito paseo por el camino que une Calella con LLanfranq, un paseo precioso por la costa ,a medio paseo  nos tomamos un cafecito sentados en una terraza contemplando las maravillosas vistas al mar, seguimos con el paseo, sacando un monton de fotos y lal finalizarlo nos sentamos en otra terraza del pueblo.
Volvemos al camping, tortilla de patata de bolsa para cenar, partida de triomino de rigor ( ya hay pique) y a sobar.

Dia4. 3 de Abril (Sabado): Pals- La pera(Pubol)-L'escala-Figueres-Roses

Otra vez nos despertamos pronto, esta vez con bastante sol y una temperatura muy agradable, desayunamos, nos duchamos, pagamos el camping (un personal simpatiquisimo y un camping muy limpio y vuelvo a repetir 100% recomendable, 25 euros por noche).
Nos dirimos a La Pera, el castillo de Pubol de Gala, la mujer de Dali. Visitamos el castillo museo (7euros), la verda que Dali era un tio rarisimo, epro el castillo es bastante curioso y lleno de obras suyas.
Despues de ver el castillo nos dirigimos a L'escala, un pueblo muy bonito cerca de las ruinas de Empuries a las cuales nos dirigimos antes pero al final no las vsitamos, uno, porque estamos hartos de los parkings de pago y que sean la unica opcion y dos, porque ya hemos visto bastantes ruinas en Ullastret y no es una cosa que nos llame mucho la tencio, prefrimos el mar.
Damos un buen paseo por L'escala, paseo maritimo y despues por dentro del pueblo, que cesta lleno de tiendas, nos tomamos unas rabas y una cervecita de aperitivo y acto seguido nos vamos a otra terraza y como vemos que las paellas tiene buena pinta nos pedimos una, y a comer.
Despues de comer vamos a Figueres, ya que alli se encuentra el teatro museo de Dali y tambien su coleccion de joyas. Visitamos lo 2 museos, y esque hoy toca dia de Dali. Por cierto el pueblo de Figueres no nos gusto mucho.
Despues de las visitas culturales nos dirigimos a Roses en busca de un sitio donde dormir. En la entrada del pueblo vemos que esta prohibido incluso estacionar acs en varios parkings y remarcando una y otra vez que la acmpada libre esta prohibida.
Aparcamos la furgo en un camping, bastante mas modesto que el de Pals pero con el mismo precio. Nos vamos dando un paseo por la playa al pueblo donde hay una bonita feria medieval con puestos de venta de embutidos, jabones,dulces... y demostraciones de los oficios de antaño, herreros... Vemos la feria y el pueblo de arriba a abajo, comemos algo en la feria y nos vamos al camping. De camino al camping nos acordamos que juega el Athletic contra el Barça, nos metemos en el Bar del camping, tomamos una cerveza, mientras, el Athletic ya pierde 1-0, al acabar la cerveza ya van 3-0 y decidimos irnos para la furgo a planificar las excursiones del dia siguiente, partida de triomino  y a dormir.

Dia5. 4 de Abril (Domingo): Roses-Cadaques-Cap de Creus-Larrabetzu

Ha estado toda la noche lloviendo y parece que no va ha hacer un dia como el de ayer.
Desayunamos y muy prontito nos vamos a visitar el pueblo de Cadaques, algo habia leido en el foro sobre este pueblo, pero no pensaba que seria tanto en cuanto a la restricciones para vehiculos "susceptibles" de ser usados para la pernocta, no se pueden apracar en el pueblo, ni siquiera durante el dia, bajo sancion de 150 euros,que hijos de puta! Aparcamos a la entrada en un parking de pago (otra vez) Hacemos una visita estelar del pueblo, paseo cortito, un par de fotos, comprar el pan y a ver el Cap de Creus.
La carretera que una Cadaque con el Cap de Creus es muy bonita y tiene unos paisajes formidables. LLegamos al Cap de Creus, hace muchisimo viento y bastante frio, por lo que hacemos aqui tambien una visita cortita sin adentrarnos demasiado por los caminos ya que el viento que hace es muy fuerte y es peligroso asomarse por los acantilados. Sacamos unas fotos y disfrutamos del paisaje , aunque nos quedamos con ganas de volver.
Y como todos los viajes se acaban, este tambien,  marcamos casa en el Gps y de vuelta, por cierto un temporal horrible mucha lluvia y viento por el camino, eso si unas preciosas vistas de los Pirineos a la vuelta por Francia.
Y ya estamos en casa!

( Mañana intentare pasar las fotos)






























































































































joaquinmorenoti

Que envidia sana , y ademas la Costa Brava , para mi los mejores recuerdos de España los tengo en esta zona , buena eleccion , saludos
joaquin
joaquinmorenoti

rizoxt4

     Aupa Haritz!
Muy guapo el viaje por la costa brava y las fotos tambien,este es otro de los muchos viajes que queremos hacer. E! el cartel de la villa de Pera se sale e?? jeje.                                   
                                                                                                                                                                                             Agur.

haritz84

pues tengo otra mejor que ya te enseñare. jejeje!!!

haritz84

Animaros con algun comentario, critica ( constructiva por supuesto jaja!!). Ya se que las fotos aparte de demasiadas es mejor intercalarlas en le texto pero pa ser la primera vez?

Eingule

koño!!

nosotros tambien estuvimos por ahi en esas fechas! Para ser tu primera cronica esta de p.m.

por cierto nos conocemos desde hace años y no tenia ni idea que tenias una furgo

Haber si coincidims algun dia!!

ondo ibili