Luz de encendido automático dentro de la nevera

Iniciado por triti, Marzo 30, 2010, 00:09:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Marzo 30, 2010, 00:09:15 am Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 23:53:40 pm por triti
Desde que compramos la furgo que echo en falta una buena luz dentro de la nevera cada vez que se abre.

No sabía exactamente cómo hacerlo porque no quería agujerear el aislante de la nevera para pasar un cable de alimentación y tampoco no tenía claro cómo hacer para que se encendiera de manera automática.

La idea me vino cuando vi este brico de Alcasa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188645.msg1620954#msg1620954

en el que utilizaba unas lámparas llamadas Quick Brite accionadas automáticamente mediante imán:



y fue entonces cuando me vino la iluminación...

Lo primero que hice fue hacerle una pantalla reflectora con un trocito de papel que imita al espejo:



Lo adapté a la superficie de la lámpara:



En la siguiente foto se ve mínimamente la diferencia ya que no se aprecia tan bien como en directo:



La lámpara modificada es la de la derecha. Da una luz más potente y más homogénea.

Después simplemente lo pegué a la pared de la nevera aprovechando la cinta adhesiva de doble cara que trae, situando en la parte interior de la tapa de la misma el imán que hará que se apague la luz.




¿Que cómo sé que realmente la luz se apaga cuando bajo la tapa? Pues muy sencillo...:



...metí la cámara de fotos en modo vídeo dentro de la nevera y cerré la tapa...  .sombrero

Así de fácil, simple, práctico y cómodo: abro la tapa de la nevera y se enciende la luz, cierro la tapa y se apaga.

                  

arbacia

Intenta sacar las baterias de la nevera. Durarán más y tendrás más luz.

cheche

jiji no paras  ;D yo como no tengo nevera no me hace falta  .lengua2 pero tomo nota con los usos de estas lamparas acionadas por iman
pd: hasta despues de semana santa nada (¨hho¨ ta guantas por decirme el otro dia...) .meparto
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

triti

Cita de: arbacia en Marzo 30, 2010, 01:21:44 am
Intenta sacar las baterias de la nevera. Durarán más y tendrás más luz.


Haz una prueba: cuando tengas unas pilas que no funcionan mucho, las metes en el congelador un buen rato y al sacarlas tienen más carga.
                  


triti

Es que soy catalán...  si no no podría dormir tranquilo por las noches... .meparto
                  

paco27556

Yo no puedo decir nada malo de los catalanes, que los compis Jou y compañía me tiran de las orejas... .malabares .malabares .malabares .malabares

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

arbacia

Cita de: triti en Marzo 30, 2010, 08:32:03 am
Haz una prueba: cuando tengas unas pilas que no funcionan mucho, las metes en el congelador un buen rato y al sacarlas tienen más carga.


Ya, conozco bien la leyenda urbana.
Haz otra prueba, usa baterias frias en una linterna, cámara o flash y repite la operación con las calientes que lleves en el bolsillo.
LLevo muchos años trabajando con baterias en condiciones muy frias.

En cualquier caso si te funciona bien, adelante.

triti

'Cagoen las leyendas urbanas...  ;D Provaré a ver qué tal y te cuento  ;)
                  

alcasa

buen brico, me ha gustado mucho lo del vídeo, se te ilumina bien la nevera, aunque le veo dos temas en que se podría mejorar:

el autoadhesivo, ya dije en mi brico que el de origen era de poca efectividad, los dos primeros que puse, en unas dos semanas se empezaba a desengancharse, por eso escribí que era primordial el cambiar esa cinta autoadhesiva por una de buena calidad, ya que si en esta época de poco calor se desprende, que haría en verano con la furgo al sol y con la nevera sin funcionar?  si se cae, adiós a las pilas.

el otro tema, en esa posición que lo has colocado, con la nevera vacía se te ilumina perfectamente, pues la luz emitida incide sobre las paredes blancas que reflectan la luz, pero ¿que ocurrirá cuando la nevera esté llena? , la luz que se emite en esa posición, sólo iluminará los objetos de la nevera en su parte alta y su haz de luz en forma horizontal será interrumpido por los objetos cercanos a ella, yo la instalaría en la tapa, intercalándole una cuña para que el haz de luz incidiera de forma vertical hacia abajo iluminado los objetos desde su parte superior hacia bajo, no se si me explico, con la tapa abierta, buscar el ángulo necesario, para que la tulipa enfoque desde la parte central de la tapa y lógicamente muy cercana al extremo para que al cerrarla esté próxima al imán que la desconecte, pero intercalándole digamos un liston de sección triangular, para que su haz de luz enfoque verticalmente desde la tapa al centro de la nevera.

se me entiende? , que opinais de eso?


.

alcasa

MMMMMMMMMMMMMMMMM, desde el 1 de abril y Triti sin responder, que raro,....................creo que debe estar de vacaciones fuera de España

triti

Alcasa, como comentas hemos estado fuera, había que probar la fiabilidad de la luz de la nevera...  :roll:

Lo que comentas de colocarla en la tapa también lo consideré, pero en nuestro caso, ahí donde está nos va de fábulua. Prueba feaciente de ello:



La nevera repleta de productos de la tierra con su luz funcionando correctamente  ;)
                  

alcasa


triti

yogures y zumo holandeses, bombones belgas... la Coca-cola, como siempre, española.