Mayo 23, 2024, 22:05:29 pm


Telepeaje - via T

Iniciado por OigreS, Marzo 24, 2010, 23:49:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

creeis  que merece la pena llevar en la furgo el  dispositivo de telepeaje o via T?

si
no

OigreS

si entras a francia desde behobia, funciona hasta la salida 8 (creo recordar q es la de soustons)

en verano fui a italia por el sur de francia y por la parte de tarbes o de toulouse tambien funcionaba.

supongo q en las zonas cercanas a la frontera es donde funciona...

Andino

Bueno, estoy pensando en comprar un cacharro de estos   :roll:  pero me frenan varias dudas, a ver si alguien me explica bién qué ocurre si no me acepta el via T en un paso de peaje, (por ejemplo en Francia o donde sea).
Es decir:
Hay algún empleado dispuesto a cobrar en los pasos de peaje via T, si algo falla?
Hay un cajero o dispensador de tikets que admita targeta Visa en las vias T, si algo no marcha?
Hay un dispensador de tikets dispuesto para pagar con monedas, por si hay un fallo de detección en una via T?
Está todo previsto para que no debas retroceder en ningún caso y tomar otra via de peaje, si hay un fallo en la via T?

.confuso2






barbatxano

Cita de: Andino en Enero 22, 2012, 00:36:14 am
Bueno, estoy pensando en comprar un cacharro de estos   :roll:  pero me frenan varias dudas, a ver si alguien me explica bién qué ocurre si no me acepta el via T en un paso de peaje, (por ejemplo en Francia o donde sea).
Es decir:
Hay algún empleado dispuesto a cobrar en los pasos de peaje via T, si algo falla?
Hay un cajero o dispensador de tikets que admita targeta Visa en las vias T, si algo no marcha?
Hay un dispensador de tikets dispuesto para pagar con monedas, por si hay un fallo de detección en una via T?
Está todo previsto para que no debas retroceder en ningún caso y tomar otra via de peaje, si hay un fallo en la via T?

.confuso2


El principal peñazo de la Via-T es cuando falla, que a menudo no te queda más remedio que retroceder, con el pitostio que puedes montar si tienes camiones detrás, o llevas remolque ...  :roll:

Cada autopista tiene sus sistemas. En Francia, en muchas vias coexisten las tarjetas y el Via-T, con lo que si te falla, no hay mayor problema. Otras son Via-T sólo para camiones ...

barbatxano

Por comentar ... otro aspecto del Via-T ...  :roll:

Utilizo a diario desde hace años la autopista de peaje. Tras años de ir con ticket, hace un par de años me pillé el Via-T. Hoy, por primera vez desde entonces me lo he dejado en casa ...

Así que he tenido que pasar por la vía normal, y resulta que estaba una cobradora con la que  tras años de vernos casi a diario teníamos cierta confianza. Si algún día llegaba yo sin dinero, me guardaba el ticket unos dias hasta que le pagase, sin hacer ningún papeleo ...  :)

Hoy como no había nadie detrás, y como hacía tiempo que no nos veíamos hemos estado charlando un rato. Le he dicho que ya no nos vemo, pues me pillé el Via-T. Y ella  me contesta que lo del Via-T no les convence para nada a los empleados, pues está haciendo que sobre personal. Que a ellos sólo les computan como usuarios aquellos a los que atienden. Ni siquiera les cuentan los que pasan por su carril y utilizan el Via-T ...  :P
Así que utilizar el Via-T destruye empleos ...  .malabares

Andino

Enero 23, 2012, 10:58:58 am #34 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 16:07:41 pm por Andino
Aaah!, pues que no cuenten conmigo para destruir ni un empleo!  :)

Oido lo oido... creo que aplazaré lo del via T.  :o

Gracias.

zammbra

A mi casi nunca me ha fallado en un viaT pero alguna vez que ha fallado, solo he tenido que esperar a que un operario me tomara los datos grabados en el Via T y listo a levantar la barrera.
Al pasar a Francia por Vielha y por behovia a mi me ha funcionado, en el resto de francia no funciona.
Un saludo
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

Paul Freeman

Cita de: barbatxano en Enero 23, 2012, 10:37:17 am
El principal peñazo de la Via-T es cuando falla, que a menudo no te queda más remedio que retroceder, con el pitostio que puedes montar si tienes camiones detrás, o llevas remolque ...  :roll:


No tienes que retroceder, si no se abre viene un operador y te abre. Es más, si en el primer peaje no te pasa el via t, en el segundo a la hora de pagar saben por dónde has entrado a la autopista aunque no tengas ticket.

Urbanhigh

Yo lo tuve hace años, y tenia que pagar una cuota a La Caixa, al final me lo quité al cambiar de trabajo. Además, desde hace años, aunque pague con tarjeta siempre paso por el manual, yo tampoco quiero contribuir a destruir empleo