Junio 05, 2024, 13:40:26 pm


Telepeaje - via T

Iniciado por OigreS, Marzo 24, 2010, 23:49:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

creeis  que merece la pena llevar en la furgo el  dispositivo de telepeaje o via T?

si
no

barbatxano

Y sabeis dónde se pueden pillar soportes adicionales para el viaT ? Así podría poner uno en el coche y otro en la furgo y en la moto ...  :P

betan

Yo lo tengo en la furgo y en el coche. Es muy cómodo.

Juraría que sólo en algunos peajes de Francia si funciona, no lo recuerdo con seguridad.

La ventaja de tenerlo en la furgo es que no detecta el volumen por lo que si se pide para coche pagas como coche.
Si pagas a mano te cobran por furgo, si es una furgo grande, claro.

En Europa tienen límite de altura (2 mt.) en los peajes de coches, por lo que hay que pasar por los via-T de camiones.


jontxu78

yo lo tengo en la furgo y en el coche y es una gozada sobre todo cuando hay colas y no tienes que esperar,en francia como ya ha dicho alguno "cuidadin" que hasta que noparas a un metro de la barrera no se abre.A mi me salio mucho mas barato que con otras cajas y bancos que ha dicho alguno, muy recomendble si sueles ir por autopista y depende de tu caja o banco lo que te cobren por tenerlo.
un saludo a todos.

supp-r-man

Yo lo tengo con KUTXA y no tube que pagar un duro, y para el que pregunte por los soportes adicionales, en el banco tambien te los dan. Yo cambie de coche, y al quitar el soporte evidentemente se jode la pegatina, y por no hacer una chapuza, pedí otro, y sin problemas.

Y el sistema se esta actualizando para poder usarlo por todo europa, pero va lento, de momento se puede hasta las zonas cercanas a la frontera en francia, al igual que los franceses pueden usar el suyo en las zonas cercanas a su frontera, y de eso no hace demasiado, un año o algo mas.

Y valla si merece la pena, sobre todo en invierno con un frio del carajo fuera, y tu calentito en la furgo...

Titot

Abril 04, 2010, 17:31:44 pm #19 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 18:40:14 pm por Titot
100 por 100 recomendable, yo lo uso poco un par de veces a la semana, pero merece realmente la pena.

Solo por ver la cara de alguno cuando te ven con un twingo de 15 años pasando por el teletac, ya vale la pena.  .meparto

OigreS

pues bien, despues de todas las opiniones vertidas en este hilo me he decidido a pedirlo en mi caja. a mi me han cobrado 7€ de cuota de emision y despues 7€ de cuota de mantenimiento.

cuando empiece a usarlo comentare mi experiencia

p.d. nadie ha votado en la encuesta  :roll:

GAMBITO

Yo ya he votado  .meparto .meparto


Lo llevo hasta en la moto  .sombrero
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

seaborn

Que no os engañen los de la Caixa.....

Hace 5 años me hicieron pagar 35 euros de deposito y ahora que tengo otra cuenta en otro banco y no me cobra ni por aparato, ni por mantenimiento, los tios no me dan de baja sin devolver el pato.... y eso sIIIIIIIII los 35 en saco roto.

Comodo és...

kanu

Cita de: txado en Marzo 26, 2010, 04:08:01 am
- En la AP9 por lo menos si haces el mismo recorrido de ida y vuelta en el mismo día te hacen descuento, pero ahora no recuerdo el % tampoco es grandiosa la cosa, y no vale hacer la ida y vuelta en 24 horas, si no en el mismo día, lo cual es una cagada.


No, si tener tiene truco el descuento de la AP9.... .meparto
http://www.audasa.es/PDinamicoC_E.htm

Cita de: txado en Marzo 26, 2010, 04:08:01 am
- Ahorras tiempo, el empute cuando llegas a un peaje con una cola enorme partiéndote el sol, ahorras gasolina, embrague, freno...  y convierte el momento del peaje en una peli de "intriga", porque hasta que se levanta la barra no las tienes todas contigo de que vaya a pasar, menos aun cuando ya con la costumbre le pisas un poquito más... y a veces, pues no sube, así que con cuidado.


Doy, fe...a mi me paso un par de veces y casi zapateo la barrera...pero despues de eso, ningún problema...
Sobre el ahorro de tiempo, podeis hacer la prueba viendo a cuantos bolidos adelantais...Vas a 100 km/h y te rebasan...llegas al peaje, pasas por el via t y despues esos mismos te vuelven a rebasar...

zammbra

Yo lo llevo en la furgo y en el coche el mismo aparato, para mi es un adelanto ( el ahorrro o el descuento me es un poco igual) en el tiempo que no te tienen haciendo cola, sobre todo los fines de semana y fechas señaladas. Creo que pagar ( me parece que este ultimo aparato no me lo cobraron) por el aparato se amortiza con creces. En algunos peajes la barrera esta retardada y como te descuides un pco te la comes.
saludos
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

capgros

Alguien sabe algo de la compañía MOBE?

los precios parecen muy buenos, comparandolos con los bancos!

R.

pronillo

Está interesante el tema, pero, ¿como sabe el aparato que vehiculo llevas? es decir, moto, coche o furgo, ya sabeis que en Francia las furgos pagan el 50% mas, al menos la mia.

Saludos.

barbatxano

Cita de: pronilloEstá interesante el tema, pero, ¿como sabe el aparato que vehiculo llevas? es decir, moto, coche o furgo, ya sabeis que en Francia las furgos pagan el 50% mas, al menos la mia.

Saludos.


A mí el via T no me funciona en Francia ...  :(

Pero al pagar con tarjeta, te toma medidas antes de decirte la clasificación que te corresponde y cobrarte ....

A veces saca un mensaje de "esperando clasificación" o algo así ...

hullk

Yo lo pille en caja laboral. Promocion antes de verano: el primer año gratis y a partir de ese 7 eurazos al año. Ademas regalaban los primeros 15 euros que consumieras. Y sin permannencia ni nada.
Asi que heciando cuentas los tres primeros años me salian gratis. Luego a por otra promocion y listo. O incluso antes. Dar de baja y de alta. Que solo tardaron un dia en traerme el aparatejo
hullk

pronillo

Cita de: barbatxano en Enero 17, 2012, 17:19:37 pm
A mí el via T no me funciona en Francia ...  :(

Pero al pagar con tarjeta, te toma medidas antes de decirte la clasificación que te corresponde y cobrarte ....

A veces saca un mensaje de "esperando clasificación" o algo así ...


Vaya, entonces va a ser que no Barbatxano, lo habia pensado para sacarlo en Francia cuando pasamos por allí, la intencion era que cobrara como coche, así en el primer peaje ya estaria amortizado  ;D   pero ya veo que no puede ser  :-\

Gracias y saludos.