cambiar de T4 a T3 (opiniones, experiencias)

Iniciado por ga-rule, Marzo 24, 2010, 13:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ga-rule

Marzo 24, 2010, 13:49:40 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 13:53:24 pm por ga-rule
Cuando me compré la furgo, venia de 2 coches relativamente nuevos y TDI (New Beetle TDI del 2000 y Opel Meriva CDTI de 2004) Pero antes habia tenido un seat 131 supermirafiori (que aun tengo guardadito)

Al buscar furgo, sin haber tenido experiencia en el mundo camper, me centré en T4 TDI, por la respuesta del motor y comodidad de conducción (son como un coche, pero furgos). Las T3 las descartaba por los años que tenian y porque eran más lentas (aunque estéticamente me gustaban más). Al final, me pillé una multivan T4 (sin techo)

2 años después, me doy cuenta que la furgo la cojo sólo para salir, y no a diario como tenia pensado cuando me la compré. VOy en vespa a currar y para desplazamientos un poco más lejos, cojo el Clio de mi novia (porque la furgo la tengo en la calle y en mi barrio no hay quien aparque...). He pensado en ponerle techo a la furgo, por el tema de poder estar depie y demás, ya que si por lo que sea llueve o hace frio, es una putada tener que estar todo el rato agachado, pero...

...al darme cuenta de para qué uso la furgo realmente, me estoy planteando pillarme una T3 con techo. Y ahí llega mi dilema!

Muchos habeis cambiado de T4 a T3, así que escribo este post para que me digais vuesta experiencia, opinión, etc (o más bien para que me digais lo que quiero oir ;D)

- me voy a hartar de ir como un caracol por autovias y montañas?
- vale más la pena que me cambie a T3 y valore espacio y comodidad interior aunque ello conlleve perder el aire acondicionado y los ABS?

Qué hago!!!!!! .panico

gracias y perdón por el tocho :-[


ga-rule

también me valen las opiniones de gente que tenia T3 y se ha cambiado a T4  :D

t3

Bien yo tengo evidentemente una T3 vanagon del 88 (22 añitos), y estoy encantado con ella, no tiene Airbags, pero si tiene aire condicionado (condicionado a que lleves las ventanillas abiertas o cerradas  .meparto), no tiene cierre centralizado, no tiene elevadores electricos, todo lo haces manualmente. No te complicas las vida con los temas electrónicos, o va o no va.
Tema motor, puedes hacer maravillas, D TD TDI, y gasolina, a gusto del consumidor, mira en el apartado mecánica T3de este foro, pero te diré que legalmente si la tienes en papeles como camper, ningún vehículo puede pasar de 100 en autopistas y autovias y de 90 en las nacionales, repito legalmente. Asi que yo pienso que es una elección personal, yo la uso para salidas, pero eso no quita que la puedas usar todos los dias, conozco gente que lo hace y sin ningún problema. Espero no haberte sembrado mas dudas de las que tienes.Un saludo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Undertaker

Preguntale a turbonegro, ke tenia T4 y se ha pasado a T3
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

firewheels

Yo tuve una T3 aircooled totalmente equipada, luego una T4 1.9Tdi caravelle que me trajo muchos problemas y ahora disfruto de una T3 Multivan, eso sí con un 2.1dj de 112cv. En mi caso hice el cambio porque la T4 no tenia el motor bién y al ser caravelle era muy incomoda para hacer la cama, la T3 que tengo tiene más potencia que la T4 aunque gasta más, también es mucho más cómoda, espaciosa y divertida, también en mi caso está mejor cuidada.

Mi particular opinión esque teniendo una 2.5Tdi yo le pondria un techo y a seguir haciendo km con ella, piensa que tu furgo ya sabes como está, encambio si te compras otra vete a saber tú porque manos ha pasado...

Aunque me gustan mucho más las T3, una Tdi es una Tdi... Eso sí, yo no cambio mi T3 si no es por una gran volumen nueva  ;D

Saludos!!!!!!

ga-rule

gracias por las respuestas :-)

yo estoy muy contento con el TDI, pero para viajar, pues a lo mejor no me hace falta, y así disfruto mas del paisaje no? sonó por qué hay tanta gente con T3??

esta gente que tiene T3, la cambiaria por una T4? tienen T3 porque no se pueden permitir una T4? o son unos enamorados de lo clasico a los que no les importa ir lentos?

gracias majos!

Espartano

Cita de: ga-rule en Marzo 24, 2010, 18:43:10 pm
gracias por las respuestas :-)

yo estoy muy contento con el TDI, pero para viajar, pues a lo mejor no me hace falta, y así disfruto mas del paisaje no? sonó por qué hay tanta gente con T3??

esta gente que tiene T3, la cambiaria por una T4? tienen T3 porque no se pueden permitir una T4? o son unos enamorados de lo clasico a los que no les importa ir lentos?

gracias majos!


wenas;

yo haRÍA CASO DEL CONSEJO DE FIREWERE...., vamos que yo habiendo hecho lo que hise..., hoy me plantearía ponerle un techo a mi tdi,
velocidad, más o menos igual que con la 2,4..., pero la comodidad de marcha es incomparable,
eso si,  el techo se lo pondría rigido....., con eso tampoco hay color, no te limita practicamente nada y si si solo la vas a usar para salir, ta claro,
como creo que nos vemos el finde ya te contaré más con palabras y gestos....,

que tu fuirgo ta mu wapa nen...
no hace falta divertirse para beber

mahou1979

Yo he tenido dos T3 1.6Td y una de ellas la pasé luego a 1.9Td y ahora una T4 Tdi y es como comparar el vino con el agua, no tienen nada que ver. Si quieres una furgo molona, q sea facil meterle mano y para hacer viajes cortos y lentos T3, si quieres hacer viajes largos con rapidez, comodidad y fiabilidad como un motor Tdi de VW pocas cosas puedes encontrar. Yo, personalmente no pasaría de una T4 Tdi a una T3, igual mas adelante si ahorro un poco me pillaré una T3 syncro con el 2.1 de gasofa pero como segundo vehículo y manteniendo la T4 Tdi

Macgiver

yo he pasado de una t3 1,6 td a una t4 2,5 tdi , esto es otra historia, con la t3 subir una cuesta era imposible con la t4 puedo subirla como quiera y  sin ir a velocidad ilegal ya que las pedrizas se pueden subir a 120 y con la t3 50 o 60 si llegaba con la t4 a lo que quiera, en verano fresquito por el aire acondicionado, ruido ninguno , con la t3 el motor lo llevas dentro del habitaculo, horroroso, en fin si te la tubieras que comprar pues dependería del dinero a gastar pero si la tienes veo una tontería, ojo es mi opinión, ir para tras, como seguridad en la carretera la t4 creo que eso es importante por lo menos para mi  familia, claro que cada uno tiene sus prioridades. yo creo que teniéndola no la cambies que no merece la pena , es mas romántica la t3, pues si, pero el romanticismo no tiene ni comodidades ni seguridad, y seguro que mas años y kilometros que la t4, hagas lo que hagas que tengas suerte, piensa que esto es solo mi opinión que vale bien poco ya que la furgo no es mía
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

homywind

buenas compañeroooo yo poco te puedo decir por que tengo una t5 ya lo sabes pero mi opinion es que yo me quedaria con la que tienes y intentar ahorarrar para el techo es algo que ya hemos hablado y como te dicen por ahi ya sabes lo que tiene tu furgo etc....

nos vemos el viernesss yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

turbonegro

bueno pues yo cambie de t4 multivan td a t3 california 2.1iny. y que te voy a contar!!!
lo mio fue por que tenia la t4 para currar y para hacer salidas y la verdad es que me iba bien pero depues de tres añitos estaba ya harto de tener las cosas en cajas y cada vez que queria coger algo tenia que bajar de la furgo abrir porton trasero y pillar o echar el asiento para alante y meter la mano, bueno un coñazo !!
por otra parte la t3 es una furgo que me encanta y fiche una por ahi y valore el cambiarla. claro me tenia que comprar una furgo para el curro, me cogi una berlingo barata por ahi y ni me pense lo de la t3, sabiendo que era gasolina y que iba a tragar mas pero solo la iba a utilizar para salidas pues me parecio una opcion buena.
la diferenmcia es muy notable para bien y para mal.

para bien: un espacio interior muy majo, armarios, fuegos, cocina, techo etc y para los que teneis o hemos tenido multivan vosotros sabeis lo que esto significa, comodidad, autonomia etc, para mi fue un lujazo.

para mal: pues bueno, la furgo traga pero anda mas que la otra, es muy silenciosa y a pesar de que la mia tiene direccion asistida es mucho mas torpona que una t4, se inclina mucho mas al dar las curvas, las marchas aunque entran bien no es lo mismo que en una t4, no frena igual, no es tan confortable bueno te puedes imaginar, es otro mundo y eso que la mia era una td pero aun y todo yo estoy encantado.

bueno cuestion de que valores. yo no te voy a dar mi opinion por que creo que no es necesaria, a los hechos me remito  ;D

un saludo y animo. (yo te animo a que te pilles la t3  .palmas )



firewheels

Si te acabas pillando una T3, que sea o 1.9 Td o Tdi o 2.1i de gasolina, las demás... quedan muy justitas de motor...

alcasa

Cita de: firewheels en Marzo 24, 2010, 23:18:50 pm
Si te acabas pillando una T3, que sea o 1.9 Td o Tdi o 2.1i de gasolina, las demás... quedan muy justitas de motor...


opino igual que Fireweels, ya te puedes imaginar que soy un enamorado de mi T-3, claro que con motor 1.9 td, subo con ella el puerto del Bruc en 4ª, con los frenos nuevos que llevo, frena bien de sobras, en mantenimiento, mas económica que ninguna, cero problemas eléctricos ni electrónicos, las revisiones cada 10.000 km, tan sencillas que me las hago yo, 70€ entre los 3 filtros y 5 litros de aceite mineral y a tirar 10.000 km mas, le he hecho 180.000 km así en 15 años,.

en mi largo recorrido como furgonetero he viajado junto a T-4 y T-5, excepto en autopista que ellos ivan por encima de la velocidad legal y eso no cuenta, a 120 no pierdo a nadie de vista excepto en las subidas de Fraga, pero en carreteras viradas, autopistas mas o menos llanas y nacionales, nunca he perdido a ninguna de las mencionadas de vista, en cambio una vez instalados en el lugar, he visto a T-4 y T-5 tener que arrancar el motor por quedarse sin batería, tener que ausentarse del lugar para ir a repostar agua, y tengo en la T-3 los objetos mas a mano, hago la cama en un plis plas y todavía me queda espacio para montar dentro la ducha plegable sin ni siquiera sacar el mueble del poti fuera, en habitabilidad interior no tiene competencia dentro de los 4,60m de longitud.

lo único que envidio de las T-4 tdi y las T-5, son los 5 o 6 litros de menos que repostan por cada deposito (comprobado al hacer viajes largos junto a ellas)  pero ellas pierden ese valor con creces cada vez que hay que hacerle algo, diga-se revisiones , reparaciones o  recambios.

hace años que me di cuenta de una cuestión:  a  mas volumen mejor en parado y peor al circular, y la inversa; a menos volumen mejor para circular , y peor en parado.
en mecánica, las modernas mas comodas y seguras, pero eso lo pagas en reparaciones eléctricas chorras y revisiones escandalosamente caras, que no compensan por el combustible de menos que consumen.

y en habitabilidad interior, no hay color, mejor T-3.

no te voy a aconsejar que cambies a T-3, pero mi consejo es que antes de decidirte, hagas un viaje algo largo y de varios días junto a una T-3 1,6 td o 2100 gasofa equipada y entonces tu mismo lo vas a tener claro, creo que será la mejor manera de que nadie te influencie tu decisión.

así que aquí en el foro tienes mogollón de T3treseros a quienes proponérselo.

suerte con tu decisión, saludos.

.

Makuto

todo depende del tipo de viajes que te guste hacer. Si lo tuyo son los viajes cortos, por carreteras secundarias y te gusta tenerlo todo bien ordenadito y tener una furgo molona yo creo que pocas cosas hay mejor que una T3 2.1 equipada

ahora bien, si eres como yo que todos los viernes tiene la furgo cargada de tablas, arneses, piolets, cuerdas y otros cuatro tios, con mas de 1000 kilometros de viaje hasta el domingo por la noche, donde este una multivan TDI que se quiten las T3 y la madre que las pario (y lo digo por experiencia)

no hay una furgo mejor que la otra, sino unas condiciones mas adecuadas 

MINI1300

Marzo 30, 2010, 04:14:10 am #14 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 04:25:23 am por MINI1300
Cita de: ga-rule en Marzo 24, 2010, 18:43:10 pm
gracias por las respuestas :-)

yo estoy muy contento con el TDI, pero para viajar, pues a lo mejor no me hace falta, y así disfruto mas del paisaje no? sonó por qué hay tanta gente con T3??

esta gente que tiene T3, la cambiaria por una T4? tienen T3 porque no se pueden permitir una T4? o son unos enamorados de lo clasico a los que no les importa ir lentos?

gracias majos!

YO DESDE MI UMILDE OPINION,creo que es al reves que el que tiene una t4 es porque no se puede permitir una t3 ;) ;D....
dime tonto o loco pero yo hice un cambio de aire acondicionado,abs,airbag,cruiser, etc....



a subir y bajar as ventanillas a mano,el antes de salir de casa rebisar todos los niveles,a hacer brazos sin direccion asistida,y el cambio que hice fue a pelo,tengo 32 años y un niño de 3 años,y eso de ir al pueblo a 200km/h se acabo,ahora a 100-120-80km/h

mi mijer me decia que estaba loco pero despues de una salidita no la cambia ni en sueños...
pd:un amigo mio a cambiado su audi TT por una joker por algo sera.....
decidas lo que decidas,tienes furgo pa rato,saludos...
como bien te han dicho depende mucho de las necesidades.....no es por hacer un feo a nadie pero yo me plantearia entre t3 o t5 si quieres renobarte,desde mi opinion t4 la veo una furgo de curro..nose desde mi opinion.....
]